Se debe comer aguacate para reducir el colesterol alto

245
Comer un aguacate por día es bueno para reducir el colesterol alto - miaminews24
Foto: Saber vivir | Comer un aguacate por día es bueno para reducir el colesterol alto.

En muchos casos, la alimentación es la primera medicina contra el colesterol alto y comer aguacate puede ayudar a bajar los niveles.

Los hábitos cotidianos impactan con fuerza en la salud del corazón. Las enfermedades cardiovasculares son responsables de un tercio de las muertes a nivel global.

Comer un aguacate por día es bueno para reducir el colesterol alto

Muchas de estas enfermedades pueden prevenirse ya que el riesgo de padecerlas se incrementa al seguir una dieta poco balanceada, fumar, tomar alcohol o ser sedentario.

La presión arterial y el colesterol alto son dos de las condiciones más comunes que suelen afectar a las personas con exceso de peso o mala alimentación.

Te puede interesar: ¿Dieta alta en grasas es buena o mala para el cerebro?

Y son, principalmente, factores de riesgo de la salud del corazón en el mediano o largo plazo si no se sigue un tratamiento médico.

Por eso, prestar atención a qué comemos cada día es fundamental: un pequeño hábito culinario puede provocar grandes beneficios.

Foto: Vida y Salud | Comer aguacate diario ayuda a la alimentación y te hace reducir los niveles del colesterol alto.

El poder de las “grasas buenas” del aguacate es una fórmula sencilla y accesible para mejorar la salud cardiovascular.

Reciéntenme, un estudio del que participaron investigadores de cinco universidades señaló que comer un aguacate al día durante seis meses condujo a una ligera disminución en los niveles de colesterol no saludables.

Además, derribaron el mito que el aguacate engorda, al observar que la incorporación diaria de esta fruta no tuvo efecto sobre la grasa abdominal, la grasa hepática o la circunferencia de la cintura en personas con sobrepeso u obesidad.

En un ensayo aleatorizado, el equipo también encontró que los participantes que comían aguacate tenían dietas de mejor calidad durante el período de estudio.

Estudios revelan diferentes conclusiones

Si bien estudios anteriores más pequeños habían encontrado una relación entre comer esta fruta y un menor peso corporal, índice de masa corporal (IMC) y circunferencias de la cintura.

Este fue el estudio más grande y extenso hasta la fecha sobre los efectos del aguacate en la salud, incluido el gran número de participantes y la duración del trabajo.

Entre las conclusiones publicadas en el Journal of the American Heart Association, los autores observaron que “la incorporación de comer un aguacate por día en este estudio no provocó un aumento de peso y también provocó una ligera disminución del colesterol alto, que son hallazgos importantes para una mejor salud”, señaló Kenny Kris-Etherton es profesora de ciencias nutricionales de la Universidad Evan Pugh en Penn State.

Foto: Hola | El aguacate tiene propiedades que pueden ser muy útiles.

Kristina Petersen, profesora asistente de ciencias de la nutrición en la Texas Tech University, precisó que “el estudio también encontró que comer aguacates a diario mejoró la calidad general de las dietas de los participantes en ocho puntos en una escala de 100 puntos”.

El estudio

Para la investigación, los investigadores realizaron un seguimiento de seis meses en el que participaron más de 1.000 participantes con sobrepeso u obesidad.

A la mitad de los voluntarios se les indicó que comieran un aguacate todos los días, mientras que la otra mitad continuó con su dieta habitual y se les dijo que redujeran su consumo de aguacate a menos de dos por mes.

La grasa en el abdomen y alrededor de otros órganos se midió con precisión en todos los participantes mediante resonancia magnética antes y al final del estudio.

Joan Sabaté, profesor de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Loma Linda, analizó que “si bien un aguacate al día no condujo a mejoras clínicamente significativas en la grasa abdominal y otros factores de riesgo cardiometabólicos, consumir un aguacate al día no resultó en un aumento de peso corporal”.

Foto: Tododisca | El aguacate es bueno para incluirlo en la dieta.

Para él, “esto es positivo porque comer calorías adicionales de los aguacates no afecta el peso corporal ni la grasa abdominal, y reduce ligeramente el colesterol total y el LDL”.

También encontraron que los aguacates diarios dieron como resultado una disminución del colesterol total de 2,9 miligramos por decilitro (mg/dL) y una disminución del colesterol LDL de 2,5 mg/dL.

Los investigadores, que en el futuro continuarán analizando los datos del estudio, planean ahondar, por ejemplo, en cómo conviene comer el aguacate todos los días, así como investigar cómo los participantes incorporaron los aguacates en su dieta y si se observan diferencias en los resultados en función de cómo los participantes las comieron.

Con información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24