Cierran por segunda ocasión una biblioteca por contaminación de metanfetamina

45
Cierran biblioteca contaminación metanfetamina
Foto Cortesía: El Diario NY

Por segunda ocasión en un mes, cierran una biblioteca de Colorado para limpiar la contaminación por metanfetamina, así lo informaron las autoridades.

Funcionarios del suburbio de Englewood, en Denver, cerraron la biblioteca de la ciudad la semana pasada un par de horas después de recibir los resultados de las pruebas el miércoles, que mostraban que la contaminación en los baños de la instalación superaba los límites estatales, dijo el portavoz de la ciudad, Chris Harguth.

Cierran biblioteca por contaminación de metanfetamina

Otros espacios, como las encimeras, también dieron positivo en niveles más bajos de la droga y requerirán una limpieza especializada, dijo. El trabajo a mayor escala incluirá la eliminación de superficies contaminadas, paredes, conductos y equipos de extracción.

Te Puede Interesar: Maestra de Miami-Dade propinó varias bofetadas a estudiante de 10 años

La ciudad de unos 33,000 habitantes situada al sur de Denver decidió realizar pruebas de detección de la droga después de que las autoridades de la cercana ciudad universitaria de Boulder cerraran su biblioteca principal tras detectar contaminación por metanfetamina, explicó Harguth.

El peligro de la metanfetamina provoca el cierre de la biblioteca de EE.  UU. - Diario Tiempo
Foto Cortesía: Diario El Tiempo

Se trata del último ejemplo del equilibrio que deben mantener las bibliotecas urbanas entre hacer que sus instalaciones sean acogedoras para todos y mantenerlas limpias y seguras.

2010

Cuando a mediados de la década de 2010 se registró una oleada de sobredosis en bibliotecas a medida que la crisis de los opioides se extendía por Estados Unidos, algunas bibliotecas se equiparon con el antídoto Naloxone, conocido por la marca Narcan.

Hasta ahora parece que los cierres de bibliotecas provocados por la contaminación con metanfetamina se limitan a Colorado, según el portavoz Raymond García, de la Asociación Estadounidense de Bibliotecas, que no tiene constancia de que se hayan producido en otros lugares del país en los últimos años. El grupo se negó a comentar si el consumo de drogas ha aumentado en las bibliotecas, citando la falta de datos actualizados.

Las autoridades afirman que los residuos de metanfetamina pueden ser irritantes y provocar síntomas como picor de garganta, secreción nasal y ojos rojos. Pero no se cree que la exposición secundaria cause problemas crónicos de salud a largo plazo, dijo Harguth.

Estados Unidos alerta por la crisis hídrica del río Colorado

Estados Unidos crisis Colorado-miaminews24
Foto: Cortesía

Estados Unidos y sus expertos han anunciado lo que podría suceder en la crisis del río Colorado; esto debido a la sequía que sea a producido por los distintos cambios climáticos, la reducción de agua se ha hecho mucho más notoria.

Los distintos cambios climáticos son los que han afectado gravemente la situación en el río Colorado.

Estados Unidos enciende sus alertas por la crisis del río Colorado

Esta crisis esta encendiendo las alertas con lo que será la situación en río Colorado.

Te puede interesar: Gobierno estudia planes para reducir la cantidad de inmigrantes indocumentados

Vivir con menos agua en el suroeste de Estados Unidos. Es el tema central esta semana para los administradores de aguas estatales y federales, funcionarios tribales, agricultores, académicos y representantes empresariales que se reúnen sobre la crisis del río Colorado, afectado por la sequía y sobre prometido.

La conferencia de la Asociación de Usuarios del Agua del Río Colorado. Esto es normalmente un evento académico de tres días pero este se convirtió en un momento de preocupación por el futuro del río.

“Los flujos durante el último período de 23 años son los más bajos en los últimos 120 años y (entre) los más bajos en más de 1200 años”, dijo Bunk a la audiencia del seminario web. La fecha límite para las presentaciones públicas es el 20 de diciembre para un proceso que se espera produzca un informe final para el verano.

Foto: Cortesía | Río Colorado

Bunk dijo que los dos embalses más grandes del río, el lago Mead detrás de la presa Hoover en la línea estatal de Nevada y Arizona, y el lago Powell formado por la presa Glen Canyon en la línea entre Arizona y Utah, se encuentran en niveles bajos sin precedentes. Lake Mead estaba al 100% de su capacidad a mediados de 1999. Hoy está lleno al 28%. El lago Powell, que se llenó por última vez en junio de 1980, está al 25%.

Información de | NBC Miami

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com