Beneficiarios del parole humanitario podrán tener cobertura de salud en EEUU

66
parole humanitario cobertura salud
Foto Referencial

El parole humanitario, una reciente medida tomada por el gobierno de Joe Biden, para la correcta administración de los migrantes que ingresan al país podrán cobertura salud.

Muchos aplicantes o beneficiarios del nuevo parole humanitario se preguntan ¿que pasa si el beneficiario tiene una emergencia médica en Estados Unidos? ¿quien asume esa responsabilidad y cuáles son las alternativas?

Parole humanitario tendrá cobertura de salud

Esa es una responsabilidad que asumen los patrocinadores, por eso al llenar la planilla I-134A, tendrán que explicar de que forma piensan hacerlo, es decir, como van a garantizar la atención médica de sus beneficiados.

Te Puede Interesar: Parole humanitario: ¿Cómo es la figura del patrocinador de migrantes?

Como patrocinador usted asume una responsabilidad, ante su beneficiario y ante la ley.

Antonio Machado de Y & T Insurance explica que “esa persona no va a tener ninguna ayuda del gobierno, si pasa algo, un accidente o una enfermedad, y va a un hospital, se va a generar un bill (cuenta) y el patrocinador debe responder por eso”.

Una solución sería que el patrocinador lo incluya en su póliza de seguro. 

“Una de ellas es el Obamacare por ejemplo, si la persona está inscrita en el Obamacare lo puede inscribir como dependiente”, añade Antonio Machado, de Y & T Insurance.

Consulta medica en inglés - Inglés medico | Open English

Obamacare

Una vez que reciban su permiso de trabajo, los beneficiarios calificarían para el Obamacare y tendrían su propia póliza.

Jorge Luis Rodríguez de Antares Insurance explica que “por lo tanto, mientras más rápido someta su solicitud de permiso de trabajo, más rápido podrá contar con este beneficio”.

“Un patrocinador, al llenar la forma I-134A, tendrá que detallar cómo y con qué recursos piensa satisfacer las necesidades económicas de sus beneficiaries. Ahí se incluye todo lo relacionado con los servicios de salud, de la explicación que proporcione dependerá en gran medida el éxito de este trámite”, apunta Rodríguez.

“Hay que decir desde que lo vas a recoger en el aeropuerto a donde va esa persona a dormir, los trámites que vas a hacer para que obtenga sus permisos, las coberturas, ropa, alimentación y hasta una cama donde dormir”, explica Antonio Machado de Y & T Insurance.

Según la experiencia de quienes han llegado, las vacunas cubanas contra el COVID-19 son aceptadas, pero un seguro médico podría ayudarlos a inmunizarse con las vacunas que si están reconocidas por la organización mundial de la salud. 

¿Qué beneficios y ayudas pueden recibir los venezolanos con parole humanitario de EEUU?

Permiso de trabajo

Una vez se les conceda entrada al país en un aeropuerto de EEUU, los venezolanos admitidos por el programa de parole son elegibles para aplicar a un permiso de trabajo en la plataforma del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). El formulario correspondiente es el I-765, y su costo de radicación es de 410 dólares. Con este, podrán acceder a empleos durante los dos años del parole.

Tarjeta de Seguro Social

Los venezolanos con el parole humanitario podrán recibir un número de seguro social (SSN), que se utiliza para informar de sus salarios al gobierno y para determinar la elegibilidad para los beneficios del Seguro Social, según USCIS.

Beneficios que recibirán los venezolanos que entren a EEUU con “parole  humanitario - El Aragueño

Una de las maneras de adquirirlo es a través del formulario del permiso de trabajo, en la sección 2. Una vez otorgada la autorización de trabajo, USCIS enviará los datos a la Administración del Seguro Social (SSA), y la SSA le asignará un SSN y le emitirá una tarjeta.

La segunda manera es solictar el SSN a través de la página de internet de la SSA, luego de obtener el permiso de empleo.

Acceso al mercado de planes médicos

El gobierno federal y múltiples estados tienen disponibles mercados en línea de planes médicos para adquirir un seguro. Los mercados ofrecen dos tipos de cobertura, una en la que se debe pagar y se obtienen créditos fiscales o la cobertura a través de Medicaid, que es el programa federal de gobierno de EEUU para ayudar en el cuidado de salud a las personas de escasos recursos, así como el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP), subvencionados ambos por el gobierno.

A través de CHIP se brinda cobertura médica de bajo costo a niños de familias cuyos ingresos son muy altos para recibir Medicaid, pero que aún así no pueden pagar un seguro médico privado.

Los costos y planes varían según el ingreso de las personas y el estado en el que residan.

“En algunos casos, los niños venezolanos menores de 19 años que vienen a EEUU bajo el Programa de Parole Humanitario serán elegibles para CHIP o Medicaid, pero dependerá del estado”, dijo un portavoz de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) a la Voz de América.

Información de | NBC Miami

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com