Muere el futbolista de la MLS Anton Walkes en un accidente náutico en Miami

264
Anton Walkes
Foto Cortesía-Twitter: Charlotte FC

El futbolista inglés Anton Walkes, defensa del Charlotte FC de 25 años, murió por las heridas sufridas en un accidente marítimo en el estado de Florida (sureste del país), según han informado medios locales y la propia la liga de fútbol norteamericana (MLS).

“La MLS está de luto por el fallecimiento de Anton Walkes, defensa del Charlotte FC, que murió en la mañana del jueves tras sufrir un accidente en el sur de Florida”, ha escrito la liga en un comunicado.

Murió Anton Walkes jugador de la MLS

Walkes, exjugador del Tottenham Hotspur, se encontraba en el área de Miami junto a sus compañeros del Charlotte FC para los entrenamientos de pretemporada.

Te Puede Interesar: Detienen a Dani Alves por presunta agresión sexual en Barcelona

Según el canal de noticias Local 10, el defensa sufrió el accidente en la tarde del miércoles, cuando la embarcación que manejaba colisionó con otra cerca de la dársena del Miami Marine Stadium.

Muere el futbolista de la MLS Anton Walkes en un accidente náutico en Miami  | Deportes | EL PAÍS

El futbolista fue hallado inconsciente tras el choque y recibió reanimación cardiopulmonar por un equipo de rescate antes de ser trasladado en estado crítico a un hospital.

“Fue un tremendo hijo, padre, pareja y compañero de equipo cuya alegre forma de vivir conmovió a todos los que conoció”, ha escrito en un comunicado el propietario del Charlotte FC, David Tepper.

“Representó al Charlotte FC al más alto nivel tanto dentro como fuera del campo”. “No hay palabras para describir el dolor de todos en la MLS tras conocer el trágico fallecimiento de Anton Walkes”, ha agregado la liga. “Anton era un jugador talentoso y dedicado, muy querido por sus compañeros y aficionados”.

Luto en la MLS: Muere en fatídico accidente, Anton Walkes, futbolista de  Charlotte FC | TRIBUNA

Walkes se formó en las categorías inferiores del Tottenham Hotspur y posteriormente militó en el Portsmouth, también de Inglaterra. En 2020 se trasladó a la MLS para incorporarse a las filas del Atlanta United.

En diciembre de 2021 fue reclutado por el Charlotte FC para la campaña de debut de esa franquicia en la liga norteamericana, en la que fue titular en 21 de los 23 partidos disputados.

Policía dio más detalles

Las autoridades dieron a conocer nuevos detalles sobre el accidente del barco del miércoles por la tarde cerca del Miami Marine Stadium que mató al jugador de fútbol profesional Anton Walkes.

Un informe de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida publicado el viernes dijo que Walkes era un pasajero en una moto acuática Yamaha de 11 pies operada por Luise Taubert, de 32 años, que chocó con un bote con cabina de 46 pies conducido por 69 años. Eric Olsson de Pompano Beach en Biscayne Bay al norte de Rickenbacker Causeway.

Walkes, un nativo de Inglaterra de 25 años, fue encontrado inconsciente el miércoles después del accidente. Fue trasladado a un hospital de la zona donde murió más tarde.

“Era un excelente hijo, padre, amigo y compañero, cuya actitud alegre ante la vida influyó en todos los que le conocían”, manifestó Tepper en un comunicado del club.

Walkes fichó con Charlotte para la primera temporada del club en la MLS en 2022. Disputó 23 partidos, incluidos 21 de inicio, y realizó cinco disparos a gol durante la campaña pasada.

“Anton hizo que quienes lo rodeaban fueran mejores personas en todas las áreas de la vida, y representó a Charlotte FC con los estándares más altos, tanto dentro como fuera de la cancha”, dijo Tepper.

Aficionados colocaron ramos de flores afuera de la entrada este del estadio del equipo, el Bank of America. Se realizaba una vigilia la noche del jueves.

La muerte de Anton Walkes modificó los planes de Carolina Panthers

La lamentable muerte de Anton Walkes en un accidente no sólo afectó a sus compañeros del Charlotte FC. de la MLS, si no también modificó los movimientos de Carolina Panthers de cara a la próxima temporada de la NFL.

Cabe recordar que las Panteras le habían dado las gracias a Matt Rhule en octubre, tras la derrota ante San Francisco 49ers en la semana 5. A partir de ahí, Steve Wilks fue coach interino.

¿Qué opciones suenan para Panthers?

Han surgido diferentes reportes en medios estadounidenses sobre el sustituto de Rhule, las cuales van desde dejar en el cargo a Steve Wilks, optar por Kellen Moore o hasta buscar a experimentados como Jim Harbaugh Sean Payton.

Con información de | El País

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com