Bank of America y Zelle fueron hackeados: Dinero desaparece de cuentas bancarias

326
hackeo bofa
Foto Cortesía: Criptotendencias

Usuarios de Bank of América (BOFA) se alarmaron, luego de revisar los estados de cuenta y observar que presentaron saldos negativos, en horas de la mañana, se especuló sobre un presunto hackeo a los servidores de la empresa de servicios financieros.

El banco estadounidense  presentó una gran falla en su sistema. Varios usuarios hicieron el reporte y publicaron en redes sociales lo que ocurrió con los saldos de sus cuentas.

Hackeo a BOFA y Zelle alarmó a clientes

La falla estuvo directamente relacionada con  las transacciones vinculadas a Zelle. Ante el colapso en las líneas de atención al cliente del banco, sus clientes manifestaron la situación a través de Twitter y otras plataformas.

Te Puede Interesar: Grandes bancos se preparan para un deterioro económico

¿Qué dijo el banco de la falla?

Bank of América publicó en horas de la tarde una breve declaración dentro de los estados de cuentas de los clientes, sin dar más detalles sobre la causa de la falla.

Según los usuarios de redes sociales, la entidad bancaria pidió disculpas por los retrasos causados y afirmó que las transacciones hechas a través de Zelle entre el 14 y 17 de enero presentaron retrasos de acreditación y débito.

“Las transferencias se completarán y aparecerán en tu estado de cuenta lo más pronto posible. Nos disculpamos por los retrasos o inconvenientes causados”, se lee en el texto compartido a través de redes sociales.

¿Qué ha pasado con el dinero de usuarios tras hackeo de BOFA y Zelle?

Usuarios de Bank of America (BOFA) vivieron un momento incómodo el pasado 19 de enero, cuando los saldos de sus cuentas reportaron números negativos. La empresa de servicios financieros no ha ofrecido información oficial.

Sin embargo, se especula que fue un hackeo en su sistema, asociado a las transferencias por Zelle, entre los días 14 y 17 del presente mes.

Los clientes del banco recibieron mensajes indicando una alerta relacionada al saldo de sus cuentas. Al ingresar con sus respectivos usuarios, notaron que el dinero no estaba y en algunos casos, las cuentas estaban sobregiradas.

Estafas por Zelle: cómo evitar ser víctima de fraude en envíos de dinero
Foto Cortesía: Dallas Morning News

Ante la imposibilidad de comunicarse con las líneas de atención al cliente dispuestas por el banco, los usuarios notificaron sobre la situación por medio de las distintas plataformas sociales. Las denuncias en cuanto a los avisos de bajos balances se acumularon y el banco se mantuvo en silencio.

La notificación de BOFA

Luego de recibir el mensaje sobre un balance bajo en la cuenta, los usuarios ingresaron al banco por medio de su aplicación. Al entrar, tenían una notificación en la que se les informaba que las transacciones hechas vía Zelle, presentarían un retraso.

“Las operaciones realizadas entre el 14 y el 17 de enero pueden tardar en aparecer reflejadas en los estados de cuenta”, citaba la alerta bancaria.

Dentro del mismo mensaje, señalaron que las transferencias serían realizadas y se reflejarían en los balances tan pronto como fuera posible. El banco pidió disculpas por los inconvenientes y retrasos.

Sigue el silencio

En horas de la tarde del mismo 19 de enero, los usuarios pudieron ver nuevamente el saldo habitual de sus cuentas bancarias. Sin embargo, desde las plataformas oficiales de la entidad bancaria no han emitido ningún tipo de comunicación.

Al revisar la página y las cuentas en redes sociales de BOFA, no hay rastro de la falla que presentaron en su sistema y que afectó a un gran número de usuarios alrededor del mundo.

La teoría sobre el hackeo en el sistema de transferencias Zelle cobró fuerza como matriz de opinión en las redes sociales. El banco no ha confirmado o desmentido tal suposición.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com