Sangriento tiroteo en club nocturno de Louisiana deja una docena de heridos

205
tiroteo Louisiana heridos
Foto Cortesía: WWL-TV

Otro tiroteo masivo en Estados Unidos sucedió en Louisiana, informaron las autoridades, donde hubo 12 heridos, este domingo en un «ataque dirigido».

El derramamiento de sangre en Dior Bar & Lounge en Baton Rouge se reportó alrededor de la 1:36 a.m. CT, dijo la policía, menos de una hora después de que más de 10 personas fueran baleadas en un salón de baile del sur de California a unas 1,800 millas al oeste.

Tiroteo Louisiana deja más de 10 heridos

Los 12 que recibieron disparos fueron trasladados a hospitales en ambulancia o automóviles privados, dijo el sargento de policía de Baton Rouge, L’Jean McKneely Jr.. El teniente Bryan Ballard dijo a los periodistas que nueve de las víctimas sobrevivirán y que las otras tres sufrieron heridas que eran “de naturaleza potencialmente mortal”.

Te Puede Interesar: Tiroteo en California deja al menos 10 muertos durante celebración de Año Nuevo Chino

No se reveló de inmediato un posible motivo del ataque en 4619 Bennington Ave.

“En este punto, podemos decir que se cree que fue un ataque dirigido”, dijo Ballard, el comandante de la División de Homicidios. “No, esto no fue solo un acto aleatorio de alguien que apareció y disparó al azar a ciudadanos de Baton Rouge”.

Tiroteo en Baton Rouge | Dior Bar & Lounge | Doce personas heridas en un  tiroteo en un club en Luisiana | Estados Unidos | MUNDO | EL COMERCIO PERÚ

Shannon Watts, fundadora del grupo contra la violencia con armas de fuego Moms Demand Action, dijo en una declaración a NBC News el domingo: “Estas tragedias de disparos prevenibles y sin sentido son emblemáticas de la actual crisis de violencia armada en Estados Unidos.

“No tenemos que vivir así, y nuestros seres queridos nunca deberían morir así. Debemos exigir que nuestros líderes lideren y actúen en todos los niveles para abordar la epidemia de violencia armada en nuestra nación”.

Ataque premeditado

Las fuerzas del orden consideran que fue un ataque premeditado

En conferencia de prensa el teniente Bryan Ballard, comandante de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Baton Rouge, dijo:

Doce personas resultaron heridas en la madrugada de este domingo en un tiroteo que tuvo lugar en un club nocturno de Baton Rouge, capital del estado estadounidense de Louisiana, donde la policía busca a al menos un sospechoso.

At least 12 people shot at Baton Rouge nightclub, police say

Las autoridades hicieron inca pie en que fue un ataque premeditado con todas las malas intenciones del caso.

En conferencia de prensa el teniente Bryan Ballard, comandante de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Baton Rouge, dijo: Esto no fue sólo un acto aleatorio de alguien que apareció y disparó al azar a los ciudadanos de Baton Rouge.

El teniente Bryan Ballard declaró al respecto

Doce personas resultaron heridas en la madrugada de este domingo en un tiroteo que tuvo lugar en un club nocturno de Baton Rouge, capital del estado estadounidense de Louisiana, donde la policía busca a al menos un sospechoso.

En conferencia de prensa el teniente Bryan Ballard, comandante de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Baton Rouge, dijo:

«Esto no fue sólo un acto aleatorio de alguien que apareció y disparó al azar a los ciudadanos de Baton Rouge»

El tiroteo tuvo lugar a las 01:30 de la madrugada (hora local), en el Dior Bar & Lounge, donde se desató una pelea entre dos grupos de personas, muchas de las cuales, llevaban armas y comenzaron a disparar.

Tres agentes que se encontraban fuera del club en el momento de los hechos intervinieron evitando que el balance de víctimas fuera mayor. De las doce personas heridas, tres sufrieron heridas graves, según Ballard.

La investigación sigue abierta y todavía no se ha esclarecido el motivo del altercado.

El Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas está examinando el fallo en el control de seguridad del local que permitió que la gente entrara al mismo con armas.

Con información de | NBC Miami

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com