Conmebol y Concacaf disputarán la Copa América 2024 en Estados Unidos

244
Copa América Estados Unidos-miaminews24
Foto: FIFA

La Conmebol y la Concacaf anunciaron este viernes un «acuerdo estratégico» con la Concacaf que incluye la realización de la Copa América 2024 en Estados Unidos con la participación de seis selecciones de la última asociación, además de la organización de un torneo de clubes.

Según el comunicado, el torneo del que Argentina es el actual campeón se disputará en Estados Unidos en el verano del hemisferio norte del año próximo. Además de las 10 selecciones sudamericanas, en el torneo jugarán seis mejores equipos de Concacaf, en calidad de invitados.

Realizaran la Copa América 2024 en Estados Unidos

Los países de esa asociación se clasificarán a la Copa América a través de la Liga de Naciones Concacaf 23/24.

Te puede interesar: Dani Alves comparte celda con otro preso en un módulo para agresores sexuales

«Este acuerdo apoyará a sus equipos nacionales masculinos en su preparación para la próxima Copa del Mundo a través de una Copa América ampliada con seis equipos élite de Concacaf, organizada en la región que albergará la Copa Mundial de la FIFA 2026, señala el comunicado publicado en la web de la Conmebol.

Argentina ganó la última Copa América que se disputó en Brasil en 2021, en una histórica final ante el anfitrión en el Maracaná, el primer título oficial de la selección albiceleste desde 1993. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni, que en diciembre se consagró en el Mundial de Qatar, se impuso aquella vez por 1 a 0 en la final con gol de Ángel Di María.

Foto: Infobae | Realizaran la Copa América 2024 en Estados Unidos

El acuerdo también implica que las cuatro mejores selecciones femeninas de la Conmebol serán invitadas a participar de la Copa de Oro Concacaf W 2024. Las cuatro selecciones invitadas de la Conmebol que participarán fueron determinadas con base en los resultados de la Copa América Femenina 2022: Brasil (campeón) Colombia (subcampeón), Argentina (tercer lugar) y Paraguay (cuarto lugar).

Torneo de clubes

Además de la Copa América en Estados Unidos, Conmebol y Concacaf anunciaron que organizarán un torneo de clubes estilo «final four» que disputarán los mejores clubes de las respectivas confederaciones. «Los cuatro equipos (dos de cada confederación) participantes se clasificarán a través de las competiciones de clubes existentes de Conmebol (Copa Libertadores y Copa Sudamericana) y Concacaf (Liga de Campeones y Liga Concacaf).

Según anunciaron, la idea es que la primera edición de este torneo se juegue en 2024.

Estados Unidos comienza el camino al Mundial 2026

La Selección de Estados Unidos comenzó el camino rumbo a la Copa del Mundo 2026 que compartirá con México Canadá con derrota 1-2 ante Serbia; donde lo rescatable fue un golazo del delantero de Cincinnati FC, Brandon Vázquez.

El entrenador interino de los Estados Unidos, Anthony Hudson, mandó de inicio a los mexicoamericanos Alejandro Zendejas y Brandon Vázquez, quienes disputaron los 90 minutos y dejaron buenas sensaciones sobre la cancha, mejor el futbolista de la MLS, quien marcó un golazo.

Brandon Vázquez abrió el marcador con un golazo

El Banc of California Stadium, la casa del Carlos Vela y LAFC, explotó poco antes de la primera media hora de juego con un golazo de Brandon Vázquez, quien anticipó a la zaga serbia y con un espectacular remate de cabeza mandó a guardar el balón en el arco de Đorđe Petrović.

La noche tenía pinta que sería fácil para los de Hudson, que dejó escapar el segundo en los pies de Brandon Vásquez en el minuto 36. El goleador del Cincinnati FC se perdió la oportunidad del doblete con un fallido remate en el área chica de serbia.

Foto: Antena 3 | Estados Unidos comienza el camino al Mundial 2026

Lo que parecía una fiesta estadounidense se convirtió en una noche triste por un par de errores de los zagueros norteamericanos. En el 43’, Luka Ilic empató los cartones con un tiro libre que pasó en un enorme hueco en la barrera de los Estados Unidos.

En el comienzo de la segunda parte Serbia sorprendió al conjunto de Anthony Hudson y con un error del tamaño del Banc of California Stadium, Veljko Simic le dio la vuelta al marcador y firmó el que significó el triunfo para los europeo. El 10 serbio aprovechó una desatención entre los zagueros norteamericanos que no pudieron rechazar un pelotazo, robó el balón y lo mandó al fondo del arco de Gaga Słonina con un disparo cruzado.

Zendejas de menos a más

El mexicoamericano Alejandro Zendejas tuvo un irregular debut con la selección absoluta de los Estados Unidos, pasó de una desaparecido primer tiempo a un futbolista muy participativo en la parte complementaria.

El mediocampista de las Águilas del América brilló por su ausencia en los primeros minutos, sin embargo, en la segunda mitad, cambió el chip y se volvió más participativo, aprovechó su disparo de larga distancia y cerca del 70’ estuvo cerca de marcar un golazo desde fuera del área, como lo que presume en la Liga MX.

Zendejas disputó los 90 minutos, ya que se perderá el duelo del próximo sábado ante Colombia porque tiene que volver con el América a la Liga MX para enfrentar al Mazatlán FC en la jornada 4 del Clausura 2023 del futbol mexicano.

Con información de | CNN | Mundo Deportivo

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com