Al menos 25 muertos en un accidente de autobús en Perú

258
muertos perú autobús-miaminews24
Foto: Andina

Al menos 25 muertos este sábado en la región peruana de Piura, Perú, cuando un autobús con 60 pasajeros a bordo cayó por un precipicio por causas que se desconocen, informó la policía.

El vehículo de la empresa Q’orianka Tours partió de Lima y se dirigía a Tumbes, en la frontera con Ecuador, pero salió de la ruta en un área desértica de la localidad de Órganos, cuando le faltaban unos 260 kilómetros para llegar al destino, indicó la agencia de noticias AFP.

Más de 20 muertos en Perú tras cae autobús a un precipicio

El autobús se precipitó en la zona conocida como la “Curva del diablo”, ubicada en la carretera Panamericana, Según la Policía, un número no precisado de personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales de El Alto y Máncora, populares balnearios de veraneo en Perú, en la ruta a Piura, a unos 1.000 km al norte de Lima.

Te puede interesar: Presentan cargos por terrorismo contra sospechoso de ataque bomba en España

Varios pasajeros salieron despedidos por las ventanas del ómnibus y otros quedaron atrapados dentro del vehículo.

Las autoridades investigan las causas del accidente, aunque versiones preliminares indican que el conductor perdió el control del vehículo por la oscuridad de la noche.

Foto: T13 | Más de 20 muertos en Perú tras cae autobús a un precipicio

Hasta el momento, se indica que son 25 los fallecidos, pero esta cifra deberá ser confirmada por la Fiscalía, pues trascendió que se inicia una investigación en este sentido.

Medidas contra los accidentes de transito

En diciembre pasado, la Defensoría del Pueblo formuló un llamado a las autoridades nacionales respecto a la urgencia de adoptar decisiones concretas ante los elevados índices de accidentes de tránsito que se han registrado en todo el país durante 2022, los mismos que han vuelto a los niveles anteriores a la pandemia, con más 41.000 casos solo en el primer semestre.

De acuerdo a un informe publicado entonces por la Defensoría del Pueblo, si bien durante los años 2020 y 2021 hubo un descenso en las cifras de accidentes de tránsito, debido a la inmovilización y otras restricciones que fueron impuestas para frenar el avance del Covid-19, sin embargo en 2022, la cantidad de casos volvió a demostrar un panorama similar al del año 2019.

Policía y Ejército despejarán carreteras bloqueadas en Perú

La Coordinadora de Derechos Humanos de Perú presentó un informe sobre los atropellos de las fuerzas de seguridad durante las manifestaciones antigubernamentales.

El Gobierno peruano anunció el jueves que las fuerzas de seguridad despejarán las carreteras que han sido bloqueadas por manifestantes en todo el país, que protestan contra la presidenta Dina Boluarte y para exigir la convocatoria a elecciones anticipadas y la disolución del Congreso.

A través de un comunicado, los ministerios de Defensa e Interior informaron que la Policía peruana, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, despejarán las vías y carreteras de la Red Vial Nacional que se encuentran declaradas en estado de emergencia.

«Hacemos un llamado a quienes persisten en estas medidas ilegales a desistir de ello, permitir el desbloqueo pacífico de las vías y evitar enfrentamientos con las fuerzas del orden que actuarán en defensa de la legalidad», remarcó un comunicado oficial.

La medida fue anunciada en medio de una movilización en la capital peruana que contó con la presencia de miles de personas de otras regiones del país, para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

Atropellos de fuerzas de seguridad

En medio de la masiva movilización en Lima, la Coordinadora Nacional de los Derechos Humanos en Perú (Cnddhh) presentó un informe sobre los atropellos cometidos por las fuerzas de seguridad peruanas en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.

El documento de nueve puntos denuncia el uso de municiones como perdigones de metal y balas contra los manifestantes. igualmente, alerta sobre torturas que incluyen golpizas a ciudadanos detenidos y su exposición al frío sin abrigo.

También responsabilizaron al Ejército por la masacre ocurrida en Ayacucho el 15 de diciembre de 2022 y advirtieron que el estado de emergencia y la militarización favorecen la violación de los derechos humanos.

Según la Cnddhh, más de 1.000 peruanos han resultado heridos a causa de la represión policial y militar en las últimas protestas en ese país.

De acuerdo con datos de la Defensoría peruana, desde el inicio de las protestas antigubernamentales en Perú casi 60 personas han fallecido a causa de la represión de las fuerzas de seguridad.

Con información de | Telesur | AFP

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com