Trump inicia su campaña electoral para volver a la presidencia

226
Donald Trump campaña presidencia-miaminews24
Foto: San Diego Union

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se dispone el sábado a iniciar su campaña para ganar la presidencia en 2024, con eventos en dos estados de votación anticipada, los primeros desde que anunció su postulación hace más de dos meses.

Trump será el orador central en la reunión anual del Partido Republicano de Nuevo Hampshire y luego viajará a Columbia, Carolina del Sur, donde presentará a su equipo de campaña para el estado.

Donald Trump inicia su campaña a la presidencia en 2024

Nuevo Hampshire y Carolina del Sur celebran dos de las tres primeras primarias del partido, lo que les da un poder enorme en la elección del candidato.

Te puede interesar: Al menos tres muertos y varios heridos deja un tiroteo en Beverly Hills

Trump y sus aliados esperan que los eventos sean una demostración de fuerza en respaldo del expresidente tras un inicio lento de campaña que hizo dudar a muchos de su convicción al volver a postularse.

En semanas recientes, sus partidarios han recurrido a operadores políticos y funcionarios electos para que le den su respaldo en un momento crucial, cuando otros republicanos preparan sus propias campañas.

Foto: The San Diego Union | Donald Trump inicia su campaña a la presidencia en 2024

“Ha sonado la señal de partida y la temporada de campaña ha comenzado”, afirmó Stephen Stepanek, presidente del Partido Republicano en Nueva Hampshire y uno de los jefes de la campaña de Trump en el estado en 2016.

Único candidato, hasta ahora

Aunque Trump es el único que ha declarado su candidatura presidencial para 2024, otros aspirantes previsiblemente lo harán en los próximos meses, entre ellos el gobernador de Florida, Ron DeSantis; el exvicepresidente Mike Pence, y la exgobernadora de Carolina del Sur y embajadora de Trump a la ONU, Nikki Haley.

En Carolina del Sur, el gobernador Henry McMaster, el senador Lindsey Graham y varios legisladores nacionales piensan asistir al acto en la gobernación, pero el equipo de Trump ha tenido dificultades para obtener el apoyo de legisladores estatales, incluso de aquellos que lo apoyaron en campañas anteriores.

Algunos han explicado que, cuando falta más de un año para las primarias, no es el momento de dar respaldos o bien que esperan a ver quiénes son los otros aspirantes. Otros han dicho que es hora de que el partido deje atrás a Trump y busque una nueva generación de dirigentes.

Trump apunta a DeSantis en la campaña: dice que trata de «reescribir la historia»

El expresidente de EE.UU. Donald Trump apuntó a Ron DeSantis el sábado, alegando que el gobernador de Florida y su equipo “tratan de reescribir la historia” con respecto a su respuesta a la pandemia de covid-19, y calificó la posible candidatura presidencial de su rival republicano como “muy desleal”.

Foto: NBC | Trump apunta a DeSantis en la campaña: dice que trata de «reescribir la historia»

“Hubo gobernadores republicanos que no cerraron sus estados”, dijo Trump a los periodistas mientras estaba a bordo de su avión. “Florida estuvo cerrada durante un largo tiempo”.

En marzo de 2020, el gobernador de Florida emitió un decreto para cerrar bares y clubes nocturnos, instando a las personas a seguir las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. para limitar las reuniones en las playas a no más de 10 personas.

Ya en septiembre, DeSantis firmó decreto que autorizaba la apertura total de restaurantes y bares, lo que generó críticas de los funcionarios de salud pública debido al tope de covid-19 ese otoño.

¿Rivalidad?

Trump defendió su gestión de la pandemia y dijo que dejaba las decisiones en manos de los gobernadores.

“Tuve gobernadores que decidieron no cerrar nada y eso dependía de ellos”, afirmó. El expresidente también apuntó al cambio de postura de DeSantis sobre las vacunas, diciendo que el gobernador de Florida había “cambiado mucho de tono”.

Ese reclamo se produce después de que DeSantis pidiera a los legisladores estatales este mes que aplicaran sanciones permanentes a las empresas que exigen que todos los empleados se vacunen contra el covid-19.

Foto: TOM BRENNER | La rivalidad con Trump se cierne sobre cada movimiento que hace DeSantis

La rivalidad con Donald Trump en la campaña para la presidencia, se cierne sobre cada movimiento que hace DeSantis. Su relación se remonta a la campaña primaria del gobernador en 2018, cuando el respaldo de Trump ayudó al poco conocido congresista a ganar la nominación. Un anuncio viral con DeSantis y su familia, incluidos dos niños pequeños, destacó su lealtad a Trump.

Con información de | CNN | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com