La mayor huelga que Reino Unido ha tenido con más de 500 mil empleados

232
Reino Unido vive la mayor huelga en una década - miaminews24
Foto: France 24 | Reino Unido vive la mayor huelga en una década.

El Reino Unido este miércoles está viviendo la mayor huelga que ha habido en una década, debido a que empleados de diferentes áreas reclaman una mejora salarial.

Trabajadores como maestros, personal universitario, conductores de trenes y autobuses paralizan el país, haciendo valer sus derechos.

Reino Unido vive la mayor huelga en una década

Aunque el país ha vivido varias jornadas de paros en los últimos meses, la de hoy es la más importante por el número de empleados que la secundan y la variedad de sectores que la apoyan.

El Gobierno conservador del primer ministro Rishi Sunak ha reconocido que habrá problemas debido al alcance de las medidas de fuerza, ya que miembros de siete sindicatos han votado a favor de ir a la huelga.

Te puede interesar: El Reino Unido y su actual crisis política y económica

Miles de escuelas se han visto obligadas a cerrar este miércoles por falta de personal, lo que ha creado dificultades para muchos padres, obligados a tomarse el día libre o teletrabajar.

Desde esta mañana, se han montado piquetes fuera de estaciones de trenes, escuelas primarias y secundarias, departamentos gubernamentales y universidades de todo el país.

Foto: El Tiempo | Reino Unido le tocó vivir este miércoles la mayor huelga para hacer valer sus derechos como profesionales y para tener un salario justo.

Asimismo, la Confederación sindical (TUC, en inglés) informó hoy que entregarán al Gobierno una carta, firmada por 200.000 miembros, en protesta por un nuevo proyecto de ley, actualmente en trámite parlamentario, que busca fijar unos niveles mínimos de servicios durante las huelgas.

El secretario general de TUC, Paul Nowak, dijo que espera que las protestas y huelgas envíen un fuerte mensaje al Gobierno sobre el enfado que siente un número creciente de trabajadores.

En la jornada de hoy, unos 23.000 colegios han resultado afectados por el paro, en tanto que 100.000 funcionarios de 124 departamentos del Gobierno tampoco trabajarán.

Los conductores de tren de 14 operadores vuelven hoy al paro, después de que secundasen medidas similares en los últimos meses.

Más de un millón de franceses se manifestaron contra la reforma de las pensiones

En el marco de las huelgas, cerca de 1,2 millones de personas protestaron este pasado martes en Francia contra la reforma de las pensiones impulsada por el presidente liberal Emmanuel Macron, indicó el ministerio del Interior, en tanto que el sindicato CGT cifró la participación en 2,8 millones.

Aunque con cifras diferentes, tanto las autoridades como los sindicatos atestiguaron de un rechazo creciente contra el proyecto de retrasar la edad de la jubilación de 62 a 64 años.

Foto: Más Noticias Televisión | Francia también se une a la ola de protestas por los profesionales.

Los sindicatos franceses buscan mantener el pulso contra la impopular reforma de las pensiones del presidente liberal Emmanuel Macron. Que, tras haber perdido la batalla de la opinión pública, espera lograr el apoyo del Parlamento.

Casi dos semanas después de sacar a la calle a más de un millón de personas, según las autoridades -el doble, para los sindicatos-, los opositores esperan muchos más manifestantes en Francia, donde el rechazo a la actual reforma progresa en la opinión pública.

“La primera ministra [Élisabeth Borne] no puede seguir haciendo oídos sordos a esta formidable movilización que se ha creado (…): ‘Escuche este descontento que se expresa por todas partes’”, urgió el lunes Laurent Berger, líder de la CFDT, el principal sindicato.

Protestas luego de las declaraciones de Borne

Borne aseguró el domingo que el retraso progresivo hasta 2030 de la edad de jubilación de 62 a 64 años “ya no era negociable”.

Enfureciendo a la oposición de izquierda que llamó a una “moción de censura popular” en las calles, donde hay convocadas 240 manifestaciones.

Foto: France 24 | La reforma que quiere implementar Borne no les parece justa para los pensionados.

La segunda economía de la Unión Europea (UE) vive una nueva jornada de huelga que golpeó especialmente el transporte público en París y los trenes regionales en Francia.

Así como la educación pública, donde la mitad de los profesores de infantil a liceos no trabajará.

Once mil policías y gendarmes se movilizaron en Francia, entre ellos 4.000 en París, indicó el ministro del Interior, Gérald Darmanin, que pidió protestas “sin incidentes graves”. Los servicios de inteligencia esperan un total de 1,2 millones de manifestantes.

La nueva jornada de protesta podría aumentar la tensión en la Asamblea Nacional, que comenzó la víspera el examen en comisión de la reforma y que tiene menos de una semana para debatir las 7.000 enmiendas presentadas antes que llegue al pleno el lunes.

Con información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com