Hombre enfurecido dio falsa alarma de bomba en aeropuerto de Orlando

293
alarma bomba aeropuerto orlando
Foto Referencial

El individuo en un ataque de ira por su inconformidad con una aerolínea, divulgó una supuesta amenaza de bomba y activó una alarma en el Aeropuerto de Orlando.

Esto generó angustia y zozobra en el Aeropuerto Internacional de Orlando y por supuesto alertó a las autoridades.

Falsa alarma de bomba en Aeropuerto de Orlando

Un mal momento te puede llevar a tomar malas decisiones. Y eso fue lo que le sucedió a Danny Curry, quien terminó arrestado por tomar una muy mala decisión, al alertar sobre una bomba en uno de los aeropuertos más importantes de Florida.

Te Puede Interesar: Maestra de Florida golpeó a alumno en la cabeza por «venganza»

El hombre se encontraba en la terminal junto a su esposa, apunto de subirse a un vuelo de la aerolínea Spirit Airlines.

Foto Cortesía

Y viajar desde la ciudad de Orlando hasta la ciudad de Pensacola. Curry no estuvo de acuerdo con las tarifas que manejaba la aerolínea para el equipaje de mano, así que comenzó a informar de una supuesta bomba.

«Te apuesto lo que sea a que todos los que van en ese avión se van a bajar, hay una bomba en ese avión», dijo Curry a un empleado de la aerolínea.

Sgún la declaración jurada posterior al arresto.Luego del anuncio de Danny, el FBI, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) y fuerzas de la ley, subieron al avión para realizar una exhaustiva búsqueda.

No encontraron nada, ni en el avión y tampoco en el equipaje de los pasajeros.El hombre después de ser detenido, en su defensa, aseguró que él solo se preguntó «¿Y si hubiera una bomba en el avión?”. Y sin poder agregar más comentarios, fue inmediatamente retenido. Ahora enfrenta cargo por denunciar el falso hecho.

Foto Cortesía

Casa Blanca anuncia $67 millones para mejorar tráfico vehicular en Florida

Florida recibirá 67 millones de dólares en subvenciones por parte de la Casa Blanca para mejorar el tráfico vehicular.

Además de la seguridad de las calles e intersecciones, acorde con el plan de infraestructuras de 1.2 billones de dólares.

Esta medida fue adoptada por el Congreso de la nación en noviembre.

De hecho, más de 800 millones de dólares son repartidos entre cientos de municipalidades.

Asimismo en condados del país para mejorar la seguridad del tráfico vehicular, ciclistas y peatones.

«Esta inversión llega en un momento importante, ya que las muertes por accidentes de tránsito alcanzaron un máximo de 16 años en 2021.

Los datos preliminares indican que el reporte de 2022 también tendrá cifras altas», señaló el comunicado.

Cifras alarmantes

Se estima que casi 43.000 personas murieron en accidentes de tráfico en 2021.

Estas cifras fueron dadas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras. Esto significó un aumento de casi el 33% durante la última década.

El programa de subvenciones, establecido por la ley de infraestructura, proporciona 5.000 millones de dólares durante cinco años a diversas municipalidades y condados.«Cada año, los accidentes cuestan decenas de miles de vidas estadounidenses y cientos de miles de millones de dólares a nuestra economía.

Enfrentamos una emergencia nacional en nuestras carreteras y exige una acción urgente», comentó el secretario de Transporte, Pete Buttigieg.«Estas subvenciones ayudarán directamente a cientos de comunidades para hacer más seguro el tráfico vehicular», subrayó.Se espera que la próxima repartición de fondos, estimada en unos 1.100 millones de dólares, sea anunciada en abril.

Con información de | Diario Las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com