Policía recibe disparo en la cabeza cuando intentaba comprar auto que vio por Facebook

271
Policía disparo cabeza ny
Foto Cortesía: Actualidad RT

Un oficial de policía fuera de servicio en NY sigue en condición crítica después de recibir un disparo en la cabeza el sábado en la noche durante un atraco fallido en Brooklyn, según las autoridades.

El policía de 26 años resultó herido durante un intercambio de disparos detrás de un McDonald’s en Ruby Street en East New York, dijo el departamento en una conferencia de prensa el sábado por la noche.

Policía recibió disparo en la cabeza en NY

Los servicios de emergencia llegaron al bloque de Brooklyn alrededor de las 7:00 p.m. y transportaron al oficial al Hospital Brookdale.

Te Puede Interesar: Tragedia en Nueva York: Voló por los aires y cayó en medio del Times Square

“Esto parece ser un intento de robo durante un intento de comprar un vehículo”, dijo la comisionada de Policía Keechant Sewell, y agregó que el uniformado estaba luchando por su vida.

Por qué la policía de Nueva York le da la espalda al alcalde Bill de  Blasio? - BBC News Mundo

El alcalde Eric Adams agregó que el oficial, un veterano que ha estado cinco años en el departamento y fue asignado a patrullar, está casado y tiene dos hijos. Los funcionarios se negaron a revelar su nombre o más detalles sobre él.

Los funcionarios de la Policía de Nueva York dijeron que el oficial y su cuñado estaban en proceso de comprar un automóvil después de un acuerdo en Facebook Marketplace cuando el supuesto vendedor sacó armas y exigió dinero, luego le disparó a la víctima en la cabeza.

El policía está en estado crítico

Después de que el policía cayó, las fuentes dijeron que su cuñado sacó un arma de fuego de la funda del oficial y disparó al vendedor. El sospechoso huyó a un SUV BMW negro.

Fuentes policiales de alto nivel le dijeron a nuestra cadena hermana News 4 que las autoridades ahora están investigando si puede estar relacionado con robos recientes similares.

Aumentarán policías en metro de Nueva York para enfrentar ola de violencia  - Diario El Mercurio

«Demasiadas armas de fuegos ilegales están en manos de malas personas que hacen cosas malas. Hablé con la esposa del oficial, vi a sus hermosos hijos. Todos estamos orando por su familia. Atraparemos a la persona responsable de este acto», dijo Adams.

Fue el segundo tiroteo de un oficial de la Policía de Nueva York en menos de tres semanas, luego de un incidente del 17 de enero en El Bronx. El policía en ese caso, que estaba patrullando, recibió un disparo en el brazo, supuestamente por un pistolero de 16 años.

Cifras alarmantes

El sospechoso es descrito como un hombre negro barbudo que vestía una sudadera negra y pantalones de chándal grises. Huyó en un vehículo negro con vidrios polarizados, dijeron fuentes policiales.

Según las estadísticas informadas al FBI, 129 policías murieron en incidentes de cumplimiento de su deber en 2021 en Estados Unidos. De estos, 73 murieron como resultado de actos delictivos y 56 en accidentes.

Abren inscripciones para policía y conducir autobuses escolares en NY — El  Nacional

La identidad del policía herido no ha sido revelada, hasta informar a su familia, pero se sabe que lleba con NYPD desde 2017, y sirve en la comisaría de Brooklyn.

Alcalde Eric Adams pide ayuda del público para localizar al hombre que disparó contra policía de NYPD

El alcalde de la ciudad de Nueva York Erik Adams, reaccionó esta noche ante el tiroteo que dejó esta noche a un oficial de la policía grave en Nueva York.

El sábado 4 de febrero, alrededor de las 7 p.m. un agente de NYPD fue herido en la cabeza con un arma de fuego. El incidente sucedió en Ruby St., entre Linden Blvd. y Dumont Ave., en un área del este de Nueva York conocida como The Hole.

Alcalde electo de Nueva York promete reconstruir la confianza perdida entre  la Policía y los neoyorquinos

Cuando los servicios de emergencia llegaron, lo trasladaron inmediatamente a Brookdale University Hospital, donde se declaró que está en estado crítico debido a la seriedad de su herida.

“Muchas armas ilegales están en las manos de las personas equivocadas”, dijo el alcalde Erick Adams” en una conferencia de prensa alrededor de las 11 pm. Y pidió que cualquier persona que tenga información sobre el sospechoso, la informe a la línea de Crime Stoppers de NYPD 1 (800) 577-TIPS.

Le ofrecieron un auto, pero se trataba de un robo

En la conferencia de prensa, también se informó que el agente había visto el auto en Facebook Marketplace y acudió a una cita para comprarlo. El oficial no iba solo: esta acompañado por un familiar. Sin embargo, cuando llegaron a la cita, el supuesto vendedor les sacó un arma de fuego, les dijo que se trataba de un robo y le disparó.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com