Profesor de Homestead sostenía relaciones con estudiante de 12 años

319
Profesor Homestead relaciones estudiante
Foto Cortesía: Cuballama

Una intensa investigación por parte de un grupo de agentes de la Policía Escolar, expusieron las actuaciones aberrantes de un profesor que tuvo relaciones con una estudiante en una escuela de Homestead en el condado de Miami-Dade.

Inicialmente, los padres de una menor de edad estudiante de West Homestead K-8 Center, denunciaron que un profesor sostuvo encuentros sexuales con su hija.

Profesor Homestead relaciones estudiante

El reporte preliminar de la policía refiere que Davis Augustine Hodge de 30 años, contactó a su víctima de 12 años por mensajería de texto y posteriormente por Instagram.

Te Puede Interesar: Hombre enfurecido dio falsa alarma de bomba en aeropuerto de Orlando

Lo que inició como una conversación inocente sobre la escuela, terminó en intercambio de fotografías lascivas.

De mensajes de texto a sostener relaciones sexuales con una menor

Los agentes policiales de Miami-Dade, indicaron que a medida que Hodge hablaba con la niña, los mensajes se volvieron mucho más explícitos. Al punto de intercambiar fotografías obscenas.

El hecho trascendió a tal magnitud, que la víctima y Hodge comenzaron a reunirse después de la escuela. Al parecer, el hombre le solicitó a la menor de edad que notificara a sus familiares que recibiría tutoría, para de esta manera no levantar sospechas de lo que ocurría.

Finalmente la policía constató que hubo en total cuatro encuentros con la víctima en dónde ocurrió actividad sexual. Ante las múltiples evidencias, Hodge fue despedido y detenido sin derecho a fianza.

Profesor de Homestead enfrentará cargos

Los padres de la menor de edad presentaron un informe sobre el caso y la escuela firmó para tomar las medidas necesarias. El hombre estará en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.

Por su parte, el Distrito Escolar habría estado al tanto de la situación y aseguró que trabajará para evitar que el hombre regrese a las aulas.

El caso de Hodge fue presentado ante la juez Mindy Glazer y quien se encargará de fijar las condenas. El profesor fue acusado de mantener relaciones sexuales con una menor de edad y encuentros prohibidos en el campus de la escuela.

La niña, cuya edad y nombre no fueron publicados, dijo que comenzó a comunicarse con Hodge, su ex maestro, en octubre de 2022 a través de mensajes de texto e Instagram.

Hodge, quien era el patrocinante del club de ajedrez de la escuela, sostuvo una reunión con el equipo. Cuando finalizó la reunión y los otros estudiantes se marcharon, Hodge y la víctima se involucraron en actos sexuales, informó el reporte de arresto.

La policía encontró al profesor en la escuela y lo puso bajo custodia. Hodge habría admitido los actos posteriormente, señala el reporte.

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade (Miami-Dade County Public Schools, M-DCPS) publicaron un comunicado en el que señalan que «están profundamente preocupados por las perturbadoras acusaciones hechas contra este individuo».

«Tan pronto las acusaciones salieron a la luz, el empleado fue retirado inmediatamente del entorno escolar. Tras una investigación exhaustiva por parte de la Policía Escolar (Miami-Dade Schools Police), este individuo fue arrestado.

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade

Conductas como las que se le acusan no serán toleradas. Como tal, el Distrito ha iniciado los procedimientos de terminación de empleo, y se asegurará de que el individuo se excluya de la búsqueda de empleo en el futuro con el Distrito», dice el comunicado de M-DCPS.

Muere ahogado niño de 3 años en estanque de retención - Miami Diario

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade (Miami-Dade County Public Schools, M-DCPS) publicaron un comunicado en el que señalan que «están profundamente preocupados por las perturbadoras acusaciones hechas contra este individuo».

«Tan pronto las acusaciones salieron a la luz, el empleado fue retirado inmediatamente del entorno escolar. Tras una investigación exhaustiva por parte de la Policía Escolar (Miami-Dade Schools Police), este individuo fue arrestado. Conductas como las que se le acusan no serán toleradas.

Como tal, el Distrito ha iniciado los procedimientos de terminación de empleo, y se asegurará de que el individuo se excluya de la búsqueda de empleo en el futuro con el Distrito», dice el comunicado de M-DCPS.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com