Impactantes imágenes: Tiburón congelado apareció en playa de EEUU

281
Tiburón congelado eeuu
Foto Cortesía: Telemundo Washington

El pasado sábado 4 de febrero, una fotógrafa en Massachusetts, en Estados Unidos (EEUU), se topó con una impactante escena, la cual fue un tiburón congelado.

Se trata de un tiburón muerto, aunque eso no es lo que llamó la atención de la mujer, sino el estado en que se encontraba. El especímen estaba congelado.

Apareció tiburón congelado en EEUU

La fotógrafa local, Amie Medeiros, fue quien encontró al animal cubierto de hielo, pasada las 2:00 p.m. del día sábado. La especie marina, tenía una herida en una de sus aletas, por lo que se presume que la causa de su muerte no fue por congelamiento.

Te Puede Interesar: Carne de ballena, delicia gastronómica que incentiva su caza

Foto: @capeimagesbyamie en Instagram

Medeiros dijo que esta escena no era lo que esperaba encontrarse en su paseo de invierno. Sin embargo, no perdió la oportunidad de tomarle fotografías.

Foto: Twitter @MA_Sharks

El tiburón se encontraba en la orilla de la playa Cold Storage Beach, en Dennis, Massachusetts. John Chilsolm, biólogo, indicó que se trata de la especie cailón (Lamna nasus), y que probablemente se trate del mismo que apareció una semana antes en la misma zona.

Aleta herida del tiburon. Foto: Twitter @MA_Sharks

El fin de semana la temperatura rompió récords en Massachusetts

El pasado sábado, las temperaturas descendieron varios grados bajo cero, el frío era desmedido en gran parte de Nueva Inglaterra.
Según el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (NWS, por sus siglas en inglés), en Dennis las temperaturas alcanzaron los 8 grados bajo cero. Aunque la sensación térmica fue de 24 grados menos. La ola de frío fue la más fuerte hasta ahora en toda la región.

El tiburón hallado presentaba heridas. Foto: Twitter @MA_Sharks

Durante el verano, la llegada de tiburones aumentaron en las costas de Cape Cod, época en la que este sitio vacacional es visitado por cientos de personas.

Debido a ello, estas playas tuvieron que ser cerradas, ya que algunas personas recibieron ataques, sin gravedad, de estas peligrosas especies marinas.

Extraña criatura prehistórica emergió en isla de Estados Unidos

criatura prehistórica Estados Unidos
Foto Cortesía: Wikipedia

Una extraña criatura prehistórica fue encontrada en una isla en los Estados Unidos, dejando sorprendido a quien hallaron al animal.

Lo que hay en fondo del mar siempre ha sido un misterio y cada cierto tiempo emergen criaturas insospechadas de las aguas. Un fotógrafo de peces se llevó una gran sorpresa, al hallar un animal prehistórico en la isla de Assateague, en la costa este de Estados Unidos.

Extrañan criatura prehistórica es encontrada en Estados Unidos

Se trata de una especie en peligro de extinción, que se encuentra usualmente en el Océano Atlántico, entre Canadá y el estado de Florida.

Te Puede Interesar: Una jauría de perros mata a un niño de 7 años y hiere a su madre en Idaho

Es un esturión atlántico, una especie habita en el planeta hace más de 100 millones de años, y su apariencia no ha evolucionado ni cambiado en mucho tiempo.

Estos animales son considerados como “fósiles vivientes” y el número de ejemplares de esta especie se ha reducido considerablemente los últimos 50 años.

Esturiones Atlánticos

Estos peces nacen mayormente en ríos de agua dulce y en su vejez emprenden su ruta al mar. Así lo explicó la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, sus siglas en inglés).

La NOAA indicó que estas especies se encuentran en peligro de extinción, debido al aumento de la pesca y la destrucción de su hábitat natural. Agregó que entre los años 2013 y 2015, el río St. John en Canadá contó con la presencia de aproximadamente 20.000 de ellos.

Un hallazgo peculiar

El fotógrafo especialista en peces, Allen Sklar, fue quien hizo el descubrimiento del cadáver, que reposaba a la orilla del mar. Este compartió las fotos en sus redes sociales y en su publicación comentó datos curiosos de los esturiones.

“Cerca de Jamestown, los adolescentes de la tribu Powhatan tenían que montar en el lomo de un esturión (el mayor tiempo posible) como parte del paso a la edad adulta”, dijo Sklar
Esta sería la segunda vez que el fotógrafo se topa con esta especie. Lo hizo por primera vez en el año 2016 en la misma isla.

El pez encontrado medía casi un metro. Estos pueden llegar a vivir hasta 60 años y pesar hasta 400 kilogramos.

La carne de los esturiones es consumida por muchas personas, aunque lo más llamativo de estos peces es sus huevas, que se ingieren como caviar. La recolección de estas tiene lugar en varios ríos de Estados Unidos y Canadá.

Con información de | Actualidad RT

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com