EEUU derribó objeto desconocido que sobrevolaba Alaska

244
EEUU derribó objeto desconocido
Foto Cortesía: Noticias de Israel

El presidente de EEUU Joe Biden, declaró a CNN que se derribó de un “objeto desconocido a gran altitud” que sobrevolaba Alaska el viernes “fue un éxito”.

La Casa Blanca había informado anteriormente que Biden le ordenó al Ejército que derribara lo que describió como un “objeto a gran altitud” que sobrevolaba Alaska ese mismo día.

EEUU derribó otro objeto desconocido

“El Departamento de Defensa rastreó un objeto a gran altitud sobre el espacio aéreo de Alaska en las últimas 24 horas”, dijo a los periodistas el coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, cuando se le preguntó sobre los rumores de otro presunto globo espía de China.

Te Puede Interesar: EEUU confirmó que derribó el “globo espía” chino con aviones de combate

Biden declaró a CNN que el derribo de un “objeto a gran altitud” que sobrevolaba Alaska el viernes “fue un éxito”.

La Casa Blanca había informado anteriormente que Biden le ordenó al Ejército que derribara lo que describió como un “objeto a gran altitud” que sobrevolaba Alaska ese mismo día.

Asimismo “El Departamento de Defensa rastreó un objeto a gran altitud sobre el espacio aéreo de Alaska en las últimas 24 horas”, dijo a los periodistas el coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, cuando se le preguntó sobre los rumores de otro presunto globo espía de China.

Por su parte el objeto, dijo Kirby, volaba a una altitud de 40.000 pies (12 kilómetros) y “representaba una amenaza razonable para la seguridad de los vuelos civiles”.Hubo dos intentos de acercarse al objeto y evaluarlo mientras volaba.

El primer acercamiento con aviones de combate tuvo lugar el jueves por la noche y el segundo el viernes por la mañana.

En ambos casos se obtuvo información “limitada”, dijo Kirby a los periodistas.Aviones de combate defendieron la zona.

Aviones de combate defendieron la zona

Era un objeto diferente al globo de China Continuó: “Por precaución y por recomendación del Pentágono, el presidente Biden ordenó a los militares que derribaran el objeto, y lo hicieron. Y vino dentro de nuestras aguas territoriales, y esas aguas en este momento están congeladas, pero dentro del espacio aéreo territorial y sobre aguas territoriales.

Los aviones de combate asignados al Comando Norte de EE.UU. derribaron el objeto en la última hora”.El objeto, agregó Kirby, fue derribado con aviones de combate del Comando Norte de Estados Unidos.

Kirby también ofreció alguna guía de nomenclatura sobre el objeto, al que EE.UU. no se refiere como un globo y aún tiene que atribuirlo a China o a cualquier otra entidad“Llamamos a esto un objeto porque esa es la mejor descripción que tenemos en este momento.

No sabemos quién es el propietario, ya sea estatal, corporativo o privado, simplemente no lo sabemos”, dijo Kirby.Agregó:

“No tenemos ninguna información que confirme un propósito declarado para este objeto.

Esperamos poder recuperar los escombros ya que cayeron no solo dentro de nuestro espacio territorial, sino sobre lo que creemos que es agua congelada.

Por lo tanto, se realizará un esfuerzo de recuperación y esperamos que tenga éxito y luego podamos aprender un poco más al respecto”.El objeto era “mucho, mucho más pequeño” que el presunto globo espía de China, dijo Kirby, comparándolo con “aproximadamente del tamaño de un automóvil pequeño”.

El globo derribado el sábado pasado fue descrito por funcionarios estadounidenses como del tamaño aproximado de tres autobuses.

Casa Blanca está al tanto

Biden “estuvo absolutamente involucrado en esta decisión” y la ordenó por recomendación de los líderes del Pentágono, afirmó Kirby.

Un caza F-22 de la Base Conjunta Elmendorf, en Alaska, derribó el objeto “a la 1:45 p.m. hora del este, dentro del espacio aéreo soberano de EE.UU., sobre aguas territoriales de EE.UU.”, dijo el viernes el secretario de prensa del Pentágono, general de brigada de la Fuerza Aérea Pat Ryder.

Biden

Ryder dijo que el Departamento de Defensa no tenía detalles sobre las “capacidades, propósito u origen” del objeto.

Añadió que el objeto planteaba una amenaza razonable para la seguridad de los vuelos civiles, señalando que “el objeto era del tamaño de un coche pequeño, por lo que no es similar en tamaño o forma al globo de vigilancia de gran altitud que fue derribado frente a la costa de Carolina del Sur el 4 de febrero”.

Con información de | NBC Miami

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com