Bomberos combaten incendio masivo en Kissimmee

247
Masivo incendio Kissimmee Orlando-miaminews24
Foto: Telemundo

Un masivo incendio se desató en Kissimmee, en el Condado de Osceola, en Orlando. Los bomberos batallan el fuego de cinco acres, tratando de proteger un vivero después de que el fuego estallara.

Oficiales de bomberos de Osceola recibieron una llamada alrededor de las 2 de la mañana del pasado jueves. El vivero en sí no está en llamas, pero fue evacuada porque había trabajadores adentro.

Masivo incendio se desató en Kissimmee, Orlando

Durante una conferencia de prensa este jueves, el subjefe Jon Haskett, del Departamento de Bomberos del Condado de Osceola dijo que alrededor de 75 bomberos del condado de Orange, el condado de Osceola y Kissimmee están trabajando para apagar el incendio, lo que se espera que tome varias horas.

Te puede interesar: Temen desplome de edificio tras incendio en planta de Doral

No se han reportado heridos y no hay órdenes de evacuación, pero dijo que eso podría cambiar. La causa del incendio aún no ha sido determinada.

Los bomberos están monitoreando la calidad del aire debido a la gran cantidad de humo que sale del plástico en llamas. El jefe Haskett recomendó que cualquier persona con problemas respiratorios en el área permanezca adentro por ahora.

Calidad del aire en Doral tras incendio en planta de reciclaje

Los bomberos de Miami-Dade continúan trabajando en el incendio que desde hace varios días se mantiene en el Centro de Recuperación de Recursos del Condado de Miami-Dade en el Doral.

Mientras continúan los esfuerzos por apagar el fuego que entra al cuarto día, los residentes se preguntan sobre la calidad del aire en la zona.

Los bomberos que trabajan sin parar para extinguir el fuego en Doral, se han enfrentado a muchos desafíos incluyendo el colapso parcial de un edifico y otras dificultades tratando de entrar a la planta con el equipo adecuado.

«En estos momentos, todo lo que podemos hacer desde un punto de vista seguro es mantener el fuego bajo control», dijo el subjefe de bomberos, Danny Cardeso.

El martes, equipos de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) instalaron estaciones de muestras y control del aire a lo largo del perímetro del lugar. Dos equipos de emergencia de la EPA y un contratista también acudieron a la zona.

«En este momento, dos equipos de respuesta a emergencias del Superfondo de la EPA, con el apoyo de contratistas de la EPA, se encuentran en el lugar y han desplegado equipos de control y muestreo del aire para ayudar a determinar qué componentes peligrosos pueden estar presentes en el humo procedente del incendio», dijo la EPA en un comunicado.

Pruebas en el aire

«La EPA estableció estaciones de control del aire consistentes en monitores de partículas y de sustancias químicas tóxicas tales como monóxido de carbono, sulfuro de hidrógeno y compuestos orgánicos volátiles. La EPA también estableció estaciones de muestreo del aire consistentes en compuestos orgánicos volátiles totales (COV), compuestos orgánicos semivolátiles totales (COVS) y metales.»

Los oficiales de la ciudad de Doral dijeron este miércoles que hasta ahora, todas las pruebas del aire han resultado normales.

«Por favor, mantengan la calma, conduzcan con cuidado y tengan la seguridad de que todas las agencias involucradas están comprometidas a resolver rápidamente esta situación y mantenerla segura para nuestra comunidad», refirió este miércoles la alcaldesa de Doral, Christi Fraga.

Los oficiales del condado Miami-Dade explicaron que la División de Gestión de Recursos Medioambientales está elaborando un plan de muestreo de la calidad del agua para evaluar el líquido procedente de la operación del incendio.

Preocupación entre los habitantes de Doral

Aún así, los residentes que viven en Doral expresaron su preocupación por la calidad del aire.

«Necesito salir un poco de casa, pero ¿Está bien? ¿Es seguro? ¿Necesito llevar una mascarilla? ¿Debería llevar una mascarilla?», dijo la residente Jessica Flores.

Foto: Telemundo | Masivo incendio se desató en Kissimmee, Orlando

Oficiales dijeron que el área sigue experimentando la presencia de humo y los residentes han sido aconsejados de mantenerse en sus hogares con las ventanas y puertas cerradas.

Una vez que la planta sea segura, el Departamento de Bomberos de Miami-Dade dijo que el siguiente paso será retirar la basura que está en una fosa de 30 pies de profundidad.

Los funcionarios dijeron que es un proceso metódico, ya que tendrán que asegurarse de que toda la basura esté en condiciones.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com