Crece la esperanza de la clasificación en los Lakers tras vencer a los Warriors

331
Ángeles Lakers Golden Warriors-miaminews24
Foto: El Nacional

Los Ángeles Lakers se llenan de esperanza con una victoria convincente por 124-111 sobre los Golden State Warriors, dejando así buenas sensaciones para el equipo de LeBron James.

La reciente incorporación en el cierre de mercado de traspasos sobrepasó por segunda vez en cuatro partidos la veintena de puntos y lideró al quinteto titular angelino en una noche regular para LeBron y Anthony Davis. 

Los Ángeles Lakers vencen a los Golden State Warriors

El primero falló como una escopeta de feria (5 de 20 en tiros de campo) y terminó con 13 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, impactando notablemente a pesar de ello en la victoria; el segundo se mostró menos agresivo de cara el aro, y finalizó con 12 puntos y 12 rebotes tras intentar solo cinco tiros a canasta.

Te puede interesar: Team LeBron es derrotado en el All Star Game de la NBA

La noticia más positiva es que pudieron estar menos de lo habitual en cancha, 26 minutos, sin arriesgar el triunfo del equipo.

Los Lakers, que deben trenzar un muy buen final de curso para poder soñar con el play-in o incluso los playoffs, empezaron con buen pie y mucha motivación de sus secundarios. 

Austin Reaves, con 17 puntos y 4 asistencias en un encuentro sin fallos (6-6 TC), marcó el paso de la segunda unidad, con aportaciones en dobles dígitos para Rui Hachimura (14), Dennis Schroder (13), Mo Bamba (10) y Loonie Walker IV (10). Reaves, con 13 de sus 17 puntos en el tercer cuarto, resultó clave en la escapada de L.A. en el período con un parcial de 36-24.

Con una gran actuación coral y siete hombres en dobles dígitos, el conjunto de Darvin Ham no requirió exhibiciones de sus estrellas y se conformó con seguir la batuta ofensiva de Malik Beasley, autor de 25 puntos y 7 triples.

Brotes de esperanza en los Lakers

Puede que tan solo sea un partido, pero hay brotes verdes en los Lakers tras la cómoda victoria ante los Golden State Warriors, que ha sentado de maravilla en Los Angeles, con muchos frotándose las manos (y los ojos) tras la paliza a los vigentes campeones. 

La verdad es que la victoria tuvo todo lo necesario para una inyección de ilusión: cómodas rentas, las superestrellas (LeBron James y Anthony Davis) jugando menos de 30 minutos y con el banquillo aportando. Solamente la lesión de D’Angelo Russell tuvo algo negativo en una noche para el optimismo. 

Aún queda mucho camino por recorrer, ya que los Lakers son ahora decimoterceros en el Oeste con un balance de 28-32, pero ya han mandado un aviso a la liga y si se cumplen tres factores, el anillo no es descabellado.

El factor diferencial

Que LeBron james va a rendir y que va a estar ahí esta fuera de toda discusión, por lo que las opciones de los Lakers pasan en gran medida por la otra superestrella del conjunto de Los Angeles. 

Durante los meses de noviembre y diciembre, la ceja más famosa de la NBA promedió a lo largo de 13 partidos unos números extraordinarios: 32,4 puntos, 14 rebotes, 2,8 asistencias, 2,3 tapones y 1,2 robos. 

¿Por qué no pudo seguir con estas estadísticas? Por lo de casi siempre: problemas físicos. Si las lesiones lo respetan, Anthony Davis es sin duda uno de los mejores jugadores de la liga y de su estado de forma dependerá -en gran medida- el futuro inmediato de los Lakers.

Los suplentes por fin aportan

El trade deadline fue una gran victoria para los Lakers. No solamente por quitarse de encima a Russell Westbrook, sino porque los recién llegados suman y dan sensación de equipo. 

La muestra es pequeñísima pero se pueden sacar conclusiones, ya que el equipo marcha con un 3-1 desde el cierre de periodo de traspasos. Ante los Warriors ya se vio que las caras nuevas no han venido a Los Angeles de vacaciones: están ahí para la causa.

Se le acaba el tiempo al Rey

El recientemente coronado máximo anotador de la NBA empieza a tener una edad. No lo parece, pero los días como jugador se están acabando para LeBron James, por lo que cada temporada que pasa es un intento menos para sumar otro anillo.

El Rey ya mandó un aviso a navegantes hace unos días hablando sobre los partidos de fase regular que quedan por disputarse: «Son de los partidos más importantes de mi carrera. Esa es la mentalidad que tengo y la que espero que mis compañeros tengan cuando vuelvan. Voy a ingeniármelas para estar en todos y cada uno de esos 23 partidos».

Por si fuera poco James dejó clara su intención para esta temporada: «No quiero quedarme sin playoffs dos temporadas seguidas». 

Con información de | Mundo Deportivo

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com