¿Qué sucede cuando bloqueas un contacto en WhatsApp?

430
usuarios bloquear en whatsapp-miaminews24
Foto: Cortesía

En WhatsApp existe la opción para proteger las interacciones negativas de los usuarios con otras personas, se trata de bloquear y/o reportar, que permite a la plataforma investigar un perfil y definir si se restringe o no su número.

En ambos casos, la persona reportada pierde la posibilidad de contactarse con cualquier contacto desde WhatsApp mientras se toma una decisión.

Conoce que sucede al bloquear usuarios en Whatsapp

Para bloquear a una persona lo único que deben hacer los usuarios de WhatsApp es ingresar a una conversación, pulsar el nombre del usuario y una vez que se encuentra en la sección detalles del contacto, en la parte inferior aparecerán los botones “Bloquear a (nombre de contacto)” y “Reportar a (nombre de contacto)”.

Te puede interesar: Ahora puedes pasar tus voice a mensajes de texto en WhatsApp

Ahora, el contacto que ha sido bloqueado no podrá ver información detallada del comportamiento del usuario en la plataforma. De manera automática las personas no podrán recibir actualizaciones sobre la última vez en línea, los estados y tampoco habrá acceso a la foto de perfil.

Foto: Cortesía | Conoce quien te bloequea en esta plataforma

Además, los contactos bloqueados no tendrán permitido el envío de mensajes a los usuarios que los bloquearon. Se podrá ingresar a la conversación, escribir mensajes y enviarlos, pero no serán emitidos a su destinatario. El número de teléfono, que usualmente se muestra en la aplicación tampoco aparecerá disponible.

Reportar un usuario

En el caso de los reportes, significa un posible mal uso de la plataforma y el sistema deberá evaluar para ejecutar o no una sanción.

Los reportes envían los últimos 5 mensajes que el usuario recibió por parte de un contacto con el que no se desea interactuar, además de la identificación del usuario o del grupo reportado, en qué momento se recibió el mensaje y qué tipo de mensaje se envió (fotos, videos, audio o texto).

Foto: Cortesía | Pasos para realizar un bloqueo

Un mensaje específico dentro de una conversación también puede ser reportado si es seleccionado en el chat, ya sea personal o grupal.

Los usuarios reportados reciben una sanción que consiste en la suspensión de su cuenta en el caso de que se considere que incumplió alguna de las Condiciones de servicio de la plataforma de Meta y no será necesario que se ejecute un aviso previo para ello.

Podrás contactar con un usuario bloqueado

En cualquiera de los casos, si un contacto bloqueado o reportado se encuentra también en un grupo junto al usuario, los mensajes de ambos podrán ser leídos sin problemas y podrán seguir conversando, por lo que WhatsApp recomienda no formar grupos o tener contacto con un contacto al que se ha decidido bloquear.

Para saber si un contacto ha bloqueado a otro en WhatsApp, una forma de averiguarlo es ver si la foto de perfil o el envío de mensajes no son opciones posibles de interacción, aunque en algunos casos esto pueda deberse a otros factores como falta de conexión a internet o la eliminación de la foto de perfil.

Un mensaje de un contacto bloqueado

Un contacto que tienes bloqueado puede leer tus mensajes en cualquier grupo en el que ambos sois miembros, el bloqueo afecta únicamente a nivel individual.

Tú también podrás ver todos los mensajes que esta persona envíe en los grupos en común.

Este contacto podrá contestar a tus mensajes en el grupo mencionándote, pero únicamente a través del grupo, no tendrá la opción de «Responder en privado».

Algo que no es posible es que ese contacto y tú forméis parte de una videollamada grupal, sin importar quién la inicie o cuántas personas estén en ella.

Foto: Cortesía | Puedes contactar luego de bloquear

Bloquear a una persona en WhatsApp o en las redes sociales es muy habitual hoy en día, y en el caso de esta aplicación de mensajería, basta con que uno de los dos bloquee para que ya no podáis ver vuestra información de perfil, estados, «en línea», «última vez» ni, por supuesto, enviaros mensajes en chats privados.

Información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com