EE.UU amplía las sanciones contra Rusia en el aniversario de la guerra a Ucrania

242
Sanciones estados unidos rusia-miaminews24
Foto: CNN

Estados Unidos anunció el viernes que amplía las sanciones destinadas a afectar la financiación de la invasión de Rusia a Ucrania y agudizar los esfuerzos para reprimir la capacidad de Moscú para evadir las restricciones existentes.

Las nuevas sanciones, que apuntan a sectores como los bancos, la minería y la industria de defensa, afectarán a “más de 200 personas y entidades, incluidos actores rusos y de terceros países en Europa, Asia y Medio Oriente que apoyan el esfuerzo bélico de Rusia”, dijo la Casa Blanca.

Aumentan las sanciones de Estados Unidos a Rusia

Entre los sujetos a nuevas sanciones, que se suman a múltiples capas de medidas anteriores impuestas en los últimos 12 meses, estarán “una docena de instituciones financieras rusas, en alineación con aliados y socios, así como funcionarios rusos y autoridades delegadas ilegítimamente en Ucrania”.

Te puede interesar: Putin anuncia que Rusia suspende el tratado de armas nucleares

Las nuevas sanciones –que se suman a las múltiples medidas anteriores impuestas en los últimos 12 meses– irán dirigidas a “una docena de instituciones financieras rusas, en consonancia con aliados y socios, así como a funcionarios rusos y autoridades interpuestas que operan ilegalmente en Ucrania”.

La Casa Blanca dijo que se dirigía contra los sectores de defensa y alta tecnología de Rusia, además de poner en marcha medidas para frustrar los intentos de eludir las sanciones ya en vigor.

Foto: CNN | Aumentan las sanciones de Estados Unidos a Rusia

Asimismo, Estados Unidos anunció un nuevo paquete de ayuda militar por valor de 2.000 millones de dólares, que incluye misiles HIMARS, munición de artillería y drones.

Nueva ayuda militar

“Estados Unidos seguirá trabajando junto a sus aliados para proveer a Ucrania con capacidades para cubrir sus necesidades inmediatas en el campo de batalla y sus requisitos de seguridad a largo plazo el tiempo que sea necesario”, aseguró hoy el Pentágono.

Además, con motivo del primer aniversario de la guerra, el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, pidió mantener el compromiso con la defensa de Ucrania “para asegurar que un mundo de reglas y derechos no es reemplazado por uno de tiranía y tumulto”.

“A pesar de la campaña de crueldad del Kremlin, los ciudadanos de Ucrania han mostrado una valentía, una habilidad y una fortaleza asombrosas”, aseguró Austin en un comunicado.

Foto: CNN | Estados Unidos, Joe Biden, hizo una visita sorpresa a Kiev

A comienzos de esta semana, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo una visita sorpresa a Kiev en la que se reunió con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelensky, y anunció 500 millones de dólares en ayuda adicional para el país.

A pesar del compromiso del Gobierno estadounidense, cada vez son más los políticos conservadores del partido Republicano que piden moderar el desembolso destinado a la ayuda a Ucrania.

Autorizan más de 75 millones de dólares

Hasta la fecha, el Congreso del país ha autorizado más de 75.000 millones de dólares en ayuda humanitaria, económica o de seguridad, m

Rusia aislada y un ejército empantanado en una guerra sin finás que ningún otro país del mundo.

El plan sonaba perfecto. El primer batallón motorizado ruso debía entrar a Ucrania desde la frontera con Bielorrusia a las 4 de la mañana del 24 de febrero. Tenían que avanzar directamente hasta el centro de Kiev, donde llegarían a las 14:55 de la tarde.

Foto: CNN | Nuevas sanciones, que apuntan a sectores como los bancos, la minería y la industria de defensa

Paralelamente, otros dos batallones avanzarían hasta el aeródromo de Hostomel, en el norte de la capital ucraniana, para tomarlo y convertirlo en una cabeza de playa para los aviones que traerían, en un puente aéreo permanente de las próximas 48 horas, a los comandos especiales y el armamento para tomar el poder.

Tres días después, nada de esto había sucedido y las fotos satelitales mostraban una enorme fila de tanques y vehículos de transporte de más de 15 kilómetros entre la ciudad de Ivankiv, a una hora del centro de Kiev, y los suburbios de Irpin y Bucha. Las tropas rusas estaban estancadas en el barro.

Cuarenta y ocho horas más tarde, el atasco de vehículos militares rusos ya era de 56 kilómetros y en las redes sociales aparecían las primeras fotos de campesinos ucranianos arrastrando con sus tractores a los tanques rusos abandonados.

Con información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com