Teléfonos sin WhatsApp desde hoy primero de marzo

313
WhatsApp primero de marzo-miaminews24
Foto: Cortesía

Desde hoy primero de marzo algunos teléfonos no podrán descargar WhatsApp, la aplicación en este 2023 ha realizado grandes cambios, entre ellas está la cual puede afectar algunos celulares.

Es importante conocer cuáles son los teléfonos que no podrán tenerte la aplicación, ya que es una de la más usada a nivel mundial.

Conoce los teléfonos sin WhatsApp desde el primero de marzo

Debido a las actualizaciones de WhatsApp desde el primero de marzo, muchos dispositivos quedan fueran del rango de cobertura de la aplicación por sus características técnicas. Por lo que los usuarios con teléfonos antiguos deben estar al tanto de estos cambios para verificar que no se queden sin acceso a la plataforma.

Te puede interesar: ¿Qué sucede cuando bloqueas un contacto en WhatsApp?

Ya se conoció el listado de los celulares que no tendrán las actualizaciones de la aplicación, lo que implica que podrán acceder a ella, pero con el riesgo de no tener el respaldo de seguridad y tampoco las mejoras que salgan a partir de ahora.

Foto: Cortesía | Nuevas actualizaciones

La recomendación para estos usuarios es hacer una copia de seguridad de los chats, para no perder la información que está allí, mientras pueden cambiar de dispositivo o encuentran una plataforma diferente para conversar con sus contactos.

Celulares sin la aplicación

Samsung

– Samsung Galaxy Core.

– Samsung Galaxy Trend Lite.

– Samsung Galaxy Ace 2.

– Samsung Galaxy S3 mini.

– Samsung Galaxy Trend II.

– Samsung Galaxy X cover 2.

LG

– LG Optimus L3 II Dual.

– LG Optimus L5 II.

– LG Optimus F5.

– LG Optimus L3 II.

– LG Optimus L7II.

– LG Optimus L5 Dual.

– LG Optimus L7 Dual.

– LG Optimus F3.

– LG Optimus F3Q.

– LG Optimus L2 II.

– LG Optimus L4 II.

– LG Optimus F6.

– LG Enact.

– LG Lucid 2.

– LG Optimus F7.

IPhone

– iPhone 6S.

– iPhone SE.

– iPhone 6S Plus.

Huawei

– Huawei Ascend Mate.

– Huawei Ascend G740.

– Huawei Ascend D2.

Otras marcas

– Sony Xperia M.

– Lenovo A820.

– ZTE V956 – UMI X2.

– ZTE Grand S Flex.

– ZTE Grand Memo.

– Faea F1THL W8.

– Wiko Cink Five.

– Winko Darknight.

– Archos 53 Platinum.

A nivel general, cualquier celular que tenga una versión inferior a iOS 12 y Android 4.1 no contará con el soporte de la aplicación de Meta y en caso de tener un dispositivo con sistema operativo KaiOS, este debe tener la versión 2.5.0 o más nueva, donde se incluye el JioPhone y JioPhone 2.

Copia de seguridad

Si el celular está en la lista anterior, lo mejor es hacer una copia de seguridad para respaldar la información y no perder los chats o los contactos que no se hayan guardado, para luego llevar toda esa información a un dispositivo nuevo que sí soporte la aplicación. Para hacerlo este es el proceso:

1. Abrir WhatsApp.

2. Ir a Ajustes.

4. Abrir la opción de ‘Chats’.

4. Seleccionar luego la opción de la Copia de seguridad.

5. Dar clic en realizar copia ahora.

6. Esperar que se realice el proceso, que puede durar 30 minutos más o menos.

7. La copia de seguridad comenzará a subirse a la cuenta de Drive asociada a Google.

Foto: Cortesía | Nuevos cambios desde el primero de marzo

Ya con eso los datos quedarán guardados en la nube y al abrir sesión en el teléfono nuevo se recuperará toda la información y los contactos, un proceso que se hace de forma automática al iniciar la sesión con la misma cuenta. Es importante tener espacio suficiente en el perfil de Drive, ya que esta plataforma tiene un límite de 15 GB que también es ocupado por las fotografías y los correos de Gmail.

Actualizaciones para este nuevo año

La función Picture-in Picture les permitirá a partir de ahora a los usuarios hacer una videollamada y a su vez utilizar otras aplicaciones en el celular, de modo que la videoconferencia continúe estando visible a través de una ventana flotante.

Hasta ahora esta alternativa estaba habilitada sólo para iPhone desde iOS 14. La aplicación de Meta no permitía este formato, hasta ahora.

La última actualización 23.3.77 de WhatsApp para ya cuenta con la capacidad PIP en la aplicación de mensajería instantánea. Hasta ahora, esta función estaba habilitada únicamente para usuarios beta, pero ya está disponible para todos los usuarios de WhatsApp que posean su dispositivo iPhone.

Foto: Cortesía | Un 2023 lleno de cambios

Esta versión también añade otras novedades, como la posibilidad de adjuntar un título a los documentos enviados y la posibilidad de agregar descripciones de grupos más detalladas.

Información de | Infobae | ámbito

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com