Miami emitió aviso de no nadar por un derrame de aguas residuales en la Bahía de Biscayne

389

El miércoles 1 de marzo, el condado de Miami-Dade emitió una advertencia contra el uso recreativo del agua por el derrame de 2.800 galones de residuos cloacales en la bahía de Key Biscayne.

El accidente sucedió por una avería en los caños de desagüe de 12 pulgadas (30.5 centímetros), que resultó en que 5.000 galones (18.927 litros) de aguas albañales se mezclaran con la limpia.

Derrame de residuos cloacales en Key Biscayne

Sin embargo, los trabajadores pudieron recuperar alrededor de 2.200 galones (8.328 litros) antes de que alcanzaran el mar, según un comunicado de prensa del condado. La tubería ya ha sido reparada.

Te Puede Interesar: DeSantis retoma control administrativo en distrito de Disney

Los funcionarios de Miami-Dade aconsejan al público que se mantenga alejado de las vías fluviales afectadas hasta que las pruebas de calidad del agua indiquen que es segura para uso recreativo. El condado también envió un equipo para limpiar el área contaminada.

El aviso de natación incluye vías fluviales que rodean Joia BeachVenetian Causeway ParkWatson Island Marina Yacht Haven Grand Miami Marina. La alerta también aconseja al público evitar otras actividades marinas recreativas, como la pesca y la navegación.

Joia Beach es una pequeña y peculiar playa de Jungle Island, con un restaurante encantador del mismo nombre. El lugar atrae una gran cantidad de visitantes, incluyendo turistas, ya que las vistas desde este pedazo de costa son increíbles.

La calidad del agua de las áreas afectadas está siendo evaluada y el aviso permanecerá vigente hasta que las pruebas arrojen dos resultados limpios consecutivos.

Miami-Dade no es ajeno a los derrames de aguas residuales. En los últimos años, el condado ha experimentado varios incidentes de fugas en la bahía de Biscayne y otras vías fluviales, lo que ha provocado el cierre de playas y problemas de salud para los nadadores y la vida marina.

Grupos ambientalistas piden más inversión

Los grupos ambientalistas han pedido una mayor inversión en infraestructura de alcantarillado para evitar futuros accidentes que afecten el bienestar de residentes y visitantes.

El aviso de no nadar incluye las vías fluviales que rodean Joia Beach, Venetian Causeway Park, Watson Island Marina y Yacht Haven Grand Miami Marina.

Los funcionarios del Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade dijeron que las cuadrillas repararon una tubería de aguas residuales de 12 pulgadas que se rompió en 1111 Parrot Jungle Trail.

Cerca de 5,000 galones de aguas residuales se derramaron de la tubería y las cuadrillas pudieron recuperar alrededor de 2,200 galones, pero una parte de los 2,800 galones restantes ingresaron a la Bahía de Biscayne, dijeron las autoridades.

El aviso de no nadar aconseja al público que evite las actividades recreativas acuáticas como la pesca y la navegación en el área.

El Departamento de Regulación y Recursos Económicos del Condado de Miami-Dade llevará a cabo un muestreo para las aguas publicadas y el aviso permanecerá vigente hasta que se realicen pruebas claras durante dos días consecutivos.

Mayo de 2021

Reparaciones de emergencia se mantuvieron en Mayo de 2021 después de que una tubería principal de aguas residuales de cinco pies fuera golpeada cerca del centro de Miami, provocando que las aguas residuales se derramen en la Bahía de Biscayne.

Funcionarios del Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade dicen que un contratista que realizaba perforaciones cerca de la calle 4 del noreste y la 1a avenida golpeó una tubería principal, lo que provocó que algunas aguas residuales cayeran en la bahía antes de que las cuadrillas pudieran evitarlo.

El sitio fue asegurado y los flujos se desviaron durante las reparaciones, según funcionarios del condado.

Como resultado del derrame, se colocaron letreros de no nadar para advertir a las personas que eviten esa y otras actividades recreativas acuáticas como la pesca y la navegación en las siguientes áreas:

  • Hacia el norte del viaducto Julia Tuttle
  • Costa este de la autopista
  • Playa de Virginia Key Beach / Playa para perros hacia el sur
  • Costa oeste de la isla principal

El Departamento de Salud de Florida en el condado de Miami-Dade y el Departamento de Recursos Regulatorios y Económicos realizan pruebas al agua y mantienen en vigencia la prohibición hasta que las pruebas no muestren niveles de contaminación por dos días consecutivos después de que se completen las reparaciones.

Con Información de | Infobae | NBC Miami

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com