El restaurador miamense Álvaro Pérez miranda nombrado «Embajador De Buena Voluntad Para La Cocina Japonesa”

305
Restaurador Álvaro Pérez recibe un premio por su cocina japonesa - miaminres24
Foto: Imágenes: Álvaro Pérez Miranda (Crédito: Diego Ingratta)/Hiwakaya(Crédito: MIchael Pisarri)

Miami, 2023 – El martes 28 de febrero de 2023, el Cónsul General de Japón, Kazuhiro Nakai, otorgará al restaurador de Miami Álvaro Pérez Miranda el título de «Embajador de Buena Voluntad de la Cocina Japonesa», un nombramiento que reconoce la labor de profesionales que promueven el conocimiento y la difusión de la cultura culinaria japonesa en el extranjero. Pérez Miranda, el restaurador y marchante de arte venezolano creador de los aclamados restaurantes  Hiyakaya y Wabi Sabi, es el primer latino de EE.UU. que recibe este reconocimiento.

«Es un honor para mí recibir este encargo del Gobierno japonés», afirma Pérez Miranda. «Mi pasión por la cultura japonesa es lo que impulsa mi trabajo y la autenticidad de la cocina japonesa es el elemento principal de mis restaurantes. Atendemos a consumidores que buscan calidad por encima de cantidad; nuestra comida se prepara con auténtico sensai, un delicado equilibrio de frescura y sencillez.»

El restaurador y marchante de arte venezolano es el primer latino de EE.UU. en recibir la nominación

Pérez Miranda, que vivió en Japón durante 15 años, ha estado promoviendo el encanto de la comida japonesa en Miami desde 2018, cuando debutó con Wabi Sabi en NE 79th street, un restaurante con un lujoso menú de sushi, donburi (bowls japoneses) y platos omakase. En 2020 abrió sus puertas en Wynwood otro de sus restaurantes de alta cocina, Hiyakaya, diseñado como una instalación artística con un hermoso comedor y techo con arcos y curvas de madera. En los conceptos de Pérez Miranda, los maestros chefs de sushi Masayuki Komatsu, Hiro Asano y Tomo Inoue trabajan con una variedad de mariscos traídos diariamente del famoso mercado de pescado Toyosu de Tokio para elaborar auténticos platos japoneses con pericia y precisión.

Te puede interesar: Miami emitió aviso de no nadar por un derrame de aguas residuales en la Bahía de Biscayne

Imágenes: Álvaro Pérez Miranda (Crédito: Diego Ingratta)/Hiwakaya(Crédito: MIchael Pisarri)

El Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca (MAFF) de Japón nombra embajadores de buena voluntad de la cocina japonesa desde 2015. La lista de anteriores nominados incluye al chef David Bouley y al chef con estrellas Michelin Yoshihiro Murata, así como al chef de la cadena Nobu Nobuyuki Matsuhisa.

Como embajador, Pérez Miranda seguirá promoviendo la cocina y la cultura gastronómica japonesas en Estados Unidos. Tiene dos nuevos conceptos programados para debutar en Miami este año, el restaurante hermano de Wabi Sabi, Midorie, en Coconut Grove, y el restaurante omakase Ogawa, en Little River. 

SOBRE ALVARO PÉREZ MIRANDA

El restaurador y marchante de arte Álvaro Pérez Miranda es propietario de Japan Authentic Food Systems y de la Galería de Arte Black Ship. Nacido en Venezuela, Pérez Miranda vivió en Tokio durante 15 años y ha supervisado más de 70 proyectos gastronómicos a lo largo de su carrera. Actualmente exhibe su amor por el arte y la auténtica cocina japonesa en sus restaurantes de Miami, el Hiyakawa, de estilo Edomae, en Wynwood, y el concepto de comida rápida Wabi Sabi, en la calle 79 NE. Pérez Miranda estrenará dos nuevos conceptos en 2023, Midorie en Coconut Grove y el próximo restaurante omakase Ogawa en Little River.

Imágenes: Álvaro Pérez Miranda (Crédito: Diego Ingratta)/Hiwakaya(Crédito: MIchael Pisarri)

Con información de | Nota de prensa

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com