Chofer de Uber es acusado de secuestro y violencia física en Hialeah

268
Conductor uber hialeah secuestro-miaminews24
Foto: Telemundo

Un conductor de Uber residente de Hialeah compareció hoy en corte enfrentando serios cargos de secuestro, agresión física y exposición indecente relacionados con un suceso que tuvo lugar el pasado mes.

“Señor, fue detenido por secuestro, agresión física y por haberse expuesto de una manera indecente. Le voy a asignar a un abogado de oficio para que lo represente”, le dijo la jueza este pasado miércoles.

Conductor de Uber de Hialeah enfrenta cargos por secuestro

Las acusaciones contra Wilder Ariel Sosa Olivero habrían ocurrido durante el viaje de una pasajera que tuvo lugar en la noche del 22 de febrero.

Te puede interesar: DeSantis retoma control administrativo en distrito de Disney

El sargento José Torres, portavoz del departamento de policía de Hialeah, precisa que el acusado “recogió su víctima, de 27 años, y mientras estaba transitando por la ciudad, en camino a su casa, le hizo varias insinuaciones sexuales”.

Todo habría comenzado con una alusión a un piercing que tenía la pasajera.

Foto: NBC | Conductor de Uber de Hialeah enfrenta cargos por secuestro

“Él empezó a decir que él también tenía uno (…) es entonces cuando el sujeto se expone y le enseña sus partes privadas. La toca en la pierna sexualmente, y ella se ofende, se sorprende, e inmediatamente le dice: “¿A dónde estas yendo?”, y él le responde: “Vamos para mi casa”, puntualizó el portavoz de la policía.

Propuestas indecentes

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el conductor llevó a la pasajera al lugar donde él vive, presuntamente un edifico donde le habría indicado que se bajara del auto y subiera con él al tercer piso. Pero, la pasajera reaccionó.

“Y le dijo: ‘Llévame para mi casa’, y entonces fue que ella le dijo: ‘Mi amiga está siguiendo en estos momentos mi ubicación por la aplicación para ver dónde yo estoy y quiero que me lleves para mi casa'”, se defendió la víctima.

Funciones de seguridad de Uber

La app de Uber tiene una función de rastreo llamada “RideCheck”, con la que la compañía detecta si un viaje sale de la ruta planificada o si se detiene en el camino, tras lo cual el pasajero recibe un mensaje de comprobación.

Hasta el momento, Uber no ha confirmado si la pasajera había recibido esa notificación.

Foto: Miami Times | La app de Uber tiene accesos directos para llamar al 911

En caso de que surja una situación similar a la experimentada por la pasajera, la app de Uber tiene accesos directos para llamar al 911 o a la línea de seguridad de la compañía.

En un comunicado un portavoz de Uber dijo: “Estamos indignados por lo que esa pasajera vivió en su viaje. Ese tipo de comportamiento no es tolerado en la plataforma de Uber y el acceso del conductor a la app ha sido eliminado. Estamos listos para asistir a las autoridades de la ley en su investigación.”

Se jubila el director del agua de Hialeah

Armando Vidal, director del Departamento de Obras Públicas de Hialeah, tenía casi 25 años al frente de la división, pero su jubilación “sorprendió” a los políticos de la ciudad.

Muchos esperaban que uno de los “hombres más fuertes” de Hialeah se jubilara en verano; otros incluso aspiraban a que acompañara el primer periodo de Esteban Bovo Jr. como alcalde. Pero, a principios de febrero, Vidal anunció su intención de trabajar hasta finales de mes.

“Yo le pedí (a Vidal) que se quedara un poco más pero él merece moverse al siguiente capítulo de su vida y nosotros tenemos que aceptar el desafío”, destacó Bovo.

Foto: Se jubila el director del agua de Hialeah

Para el alcalde la salida de Vidal representa “oportunidades de hacer las cosas diferentes, lograr un servicio de atención al cliente amigable con el consumidor, aligerar los procesos de pago y mejorar la conectividad del servicio para cuentas residenciales y comerciales”, indicó en la sesión del Concejo municipal del 28 de febrero.

“Durante 25 años tuvimos una mano estable en el departamento, con un increíble conocimiento técnico, estamos entrevistando a personas para un periodo (temporal) de tres a seis meses y cambiar la dirección del departamento, pero ¿necesitamos un director o puede dirigirse el departamento a través de asesores?”, planteó Bovo.

Con información de | Telemundo | Nuevo Herald

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com