Billetes de $2 podrían valer más de $4.000 debido a la poca producción

576
Los billetes de $2 podrían tener un alto valor en el mercado - miaminews24
Foto: Infobae | Los billetes de $2 podrían tener un alto valor en el mercado.

En los últimos días se ha dado a conocer que los raros billetes de $2 dólares podrían tener un alto valor en el mercado por la poca producción de los mismos.

Según reporta el sitio web U.S. Currency Auctions (USCA), algunos de estos billetes valen desde unos cuantos dólares hasta miles.

Los billetes de $2 podrían tener un alto valor en el mercado

Estos billetes podrían costar más o menos dependiendo del año de la impresión y la condición en la que esté. El billete sería más valioso si está en la condición perfecta, es decir, no han tenido circulación ni uso.

Por ejemplo; los billetes que se imprimieron en el año 1862 oscilan por un valor entre $500 a $1.000 dólares, sin embargo, si está en perfectas condiciones, el mismo tiene un costo de $2.800 a más.

Te puede interesar: IPhone de primera generación es subastado por una gran suma

Uno de los billetes que tiene un costo “bajo” sería el de 1880, el cual su precio oscila entre $175 dólares a $350 y en perfectas condiciones, valdría unos $500 dólares.

Así como estos, son muchos más los billetes que tienen diferentes precios debido al año en el que fueron impresos y el uso del mismo.

Foto: El Heraldo de México | Debido a lo raro que son estos billetes de $2 su valor en el mercado es alto.

Los que más valor tienen son los que fueron impresos en el siglo XIX. Los billetes de $2 han sido acuñados desde 1862 hasta 2017.

Dependiendo de su condición, pueden tener un valor de simplemente $2 o de hasta más de $4,500.

Según USCA, uno de los billetes de $2 más valiosos es el que se imprimió en 1890, cuyo valor puede alcanzar los $4,500 si se encuentra en perfecto estado.

Un billete de $2 acuñado en 1862 puede valer entre $500 y $2,800 o más, mientras que uno de 1869 puede valer hasta $3,800 aproximadamente.

Cómo es el raro billete de $2 dólares

Una rareza dentro del mundo de los coleccionistas de billetes es el de 2 dólares, que se imprime de manera discontinua desde 1862. Pero particularmente una tirada de 1976 es especial y tiene valor de reventa.

El billete de 2 dólares se ha convertido en un preciado tesoro, en una de esas figuritas difíciles que cotizan cada vez más a medida que transcurre el tiempo y siguen sin conseguirse.

Se trata del billete que retrata en su reverso la declaración de la independencia de Estados Unidos y muestra en su anverso el diseño más antiguo de los gráficos de curso legal.

Foto: El Universo | Dependiendo de cuales de los billetes de $2 dólares sea, es el alto valor que tendrá en el mercado.

Existe una idea errónea que el billete de $2 ya no está en circulación, sin embargo, desde el sitio web del departamento del Tesoro de los Estados Unidos se enumera como actualmente en curso.

Este billete con valor nominal relativamente bajo, es el que menos se fabrica ya que sólo un 1% del total de la producción total corresponden a esta denominación.

Su diseño, el más antiguo de las siete enumeraciones que existen en la actualidad, fue adoptado en 1929 y muestra en su reverso el cuadro “La Declaración de Independencia” de John Trumbull.

Ya de por sí extraño por sus particularidades características únicas, también se abaten sobre él mitos y leyendas que crecen a medida que circulan entre la gente.

Mitos del billete de $2 dólares

Los billetes de dos dólares se emiten de manera discontinua desde 1862 y su primer encargo data de marzo de ese mismo año, aunque la denominación de 2 dólares se suspendió desde 1966 hasta 1976.

Foto: Ámbito | Los billetes de $2 son los más buscados en el mercado por su alto valor.

Luego, en 2003, como parte de la celebración del bicentenario de los Estados Unidos se reanudó su emisión y en 2013 se dio lugar a la serie más actual.

La escena de la Declaración de Independencia que aparece en el reverso del proyecto de ley no es un duplicado perfecto de la pintura de John Trumbull, ya que se eliminaron cinco figuras para que la imagen se ajustará al billete.

Es un billete que se usa habitualmente en los Estados Unidos como un indicador de las tiendas pequeñas para rastrear los robos.

Con información de | Telemundo 51 | Ámbito

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com