Tormentas se dirigen al noroeste de Estados Unidos que podrían ocasionar daños

294
Se dirigen al noroeste de Estados Unidos una serie de tormentas - miaminews24
Foto: Noticia 058 | Se dirigen al noroeste de Estados Unidos una serie de tormentas.

Luego de pasar por el sur de Estados Unidos, las tormentas se dirigen al noroeste, sin duda alguna las mismas podrían ocasionar muchos desastres en la zona

Estas amenazan con generar fuertes nevadas e inundaciones costeras después que fuertes vientos y posibles tornados dañaron viviendas y edificios.

Se dirigen al noroeste de Estados Unidos una serie de tormentas

En la región sur y centro-norte del país dejaron a miles de personas sin electricidad y derivaron en la muerte de 10 personas.

Tres personas murieron por la caída de árboles en Alabama en medio de intensas tormentas en el estado.

Te puede interesar: El estado de California sigue siendo afectado por fuerte tormentas

En Mississippi, una mujer murió dentro de su camioneta después que una rama podrida de un árbol golpeara su vehículo, y en Arkansas un hombre se ahogó después de conducir su vehículo a una crecida.

Sitios noticiosos reportaron que dos personas fallecieron en Tennessee cuando les cayeron árboles encima.

Foto: CNN en Español | Las tormentas que han azotado a Estados Unidos ahora se dirigen al noroeste.

El pasado viernes se registraron tres muertes relacionadas con las condiciones meteorológicas en Kentucky.

Los fallecimientos ocurrieron en tres condados distintos a medida que las tormentas con vientos en línea recta atravesaban el estado.

Se había declarado estado de emergencia por las tormentas

El gobernador Andy Beshear había declarado un estado de emergencia antes de la tormenta y el pasado viernes en la noche el alcalde de Lousville, Craig Greenberg, hizo lo propio debido a las severas tormentas, ventarrones, amplios daños y el peligro para las personas y la propiedad.

“Aliento a todos en nuestra comunidad a que ejerzan precaución exterma esta noche, y en los próximos días. No manejen donde vean agua, no se acerquen a líneas eléctricas caídas, ni hagan nada que ponga en peligro la vida de otras personas»; dijo Greenberg en Facebook.

El Servicio Meteorológico Nacional en Lousville describió la tormenta el pasado viernes como “poderosa e histórica” con rachas máximas de viento de entre 96 y 128 kilómetros por hora (entre 60 y 80 mph).

Foto: EVTV | Al noroeste se dirigirán las tormentas que han dañado varios condados de Estados Unidos.

Más de 1 millón de clientes en Kentucky, Tennessee y Michigan estaban sin electricidad el pasado viernes por la noche, según poweroutage.us.

La tormenta avanzó el viernes por la tarde sobre el área de Detroit, cubriendo rápidamente calles y carreteras bajo una capa de nieve.

El servicio meteorológico indicó que en algunas áreas podría haber condiciones de ventisca con una caída de nieve de 8 centímetros (3 pulgadas) por hora.

DTE Energy, con sede en Detroit, informó que más de 130.000 clientes se quedaron sin electricidad el pasado viernes por la noche. Fue la última bofetada después de que las tormentas de hielo de la semana pasada dejaran sin luz eléctrica a más de 600.000 hogares y empresas.

Fuertes tormentas de invierno azotan a EEUU

Poderosas tormentas de invierno avanzan sobre EEUU con fuertes nevadas que dificultan el tránsito en algunas regiones a pesar de que en otras se pronostica un calor inusual.

Foto: CNN en Español | El noroeste de Estados Unidos se verá afectado por las tormentas.

Una amplia franja del país, desde el litoral oeste hasta la región de los Grandes Lagos, está siendo azotada con nevadas que pueden alcanzar hasta 60 centímetros y que ya han llevado a cancelar vuelos e interrumpir el suministro eléctrico de miles de hogares.

Las advertencias de fuertes nevadas recaen incluso en regiones soleadas alrededor de Los Ángeles, al igual que sobre los estados más fríos del norte del país.

Los meteorólogos del Servicio Nacional del Clima dijeron que nevadas golpearían partes del estado de Minnesota en una «histórica tormenta de invierno que probablemente imposibilitará viajar».

«Fuertes nevadas, combinadas con las fuertes ráfagas del noreste de entre 55 a 70 kilómetros por hora (…) Esto llevará a un significante viento y al avance de la nieve blanqueando áreas abiertas. Algunas nevadas pueden alcanzar varios pies de profundidad», advirtió el sistema.

Con información de | Diario Las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com