Comienzan las pruebas de alta velocidad en el tren Brightline hacia Orlando

208
Tren Brightline inicia pruebas de alta velocidad - misminews24
Foto: Telemundo Orlando | Tren Brightline inicia pruebas de alta velocidad.

El tren de alta velocidad Brightline prueba su capacidad a 115 millas por hora entre Cocoa y el Aeropuerto Internacional de Orlando, como parte del servicio que próximamente ofrecerá desde Miami.

Tren Brightline inicia pruebas de alta velocidad

A diferencia del tramo comprendido entre Miami y West Palm Beach, que funciona desde principios de 2018 a 79 mph (127km/h), por ser precisamente una zona urbana, Brighline aumentaría la velocidad rumbo a Orlando.

En medio de una planicie, cuya ruta está cercada, según informó la compañía, y no hay pasos a nivel público, lo que no afectaría el tráfico regular de vehículos por la zona.

Te puede interesar: Fuerte accidente de trenes en Grecia con al menos 36 muertos

De esta manera, Brightline parece dar solución a las quejas y preocupaciones sobre el paso del tren por vías vehiculares, que suma ya cerca de 90 muertes de peatones y conductores de vehículos en el tramo comprendido entre Miami y West Palm Beach.

Las pruebas entre Cocoa y Orlando continuarán durante la primavera, cuando la nueva estación trenes en el aeropuerto de la ciudad de Micky Mouse esté lista para abrir.

Foto: Diario Las Américas | El tren Brightline ya está preparado para hacer pruebas en alta velocidad.

Estas pruebas son parte del proceso de aprobación de la Administración Federal de Ferrocarriles para el inicio del servicio.

Mientras tanto, la compañía ha completado más del 90 % en su ruta de 2.700 millones de dólares entre West Palm Beach y el Aeropuerto Internacional de Orlando.

La expansión tiene como objetivo el inicio del servicio de pasajeros durante el segundo trimestre de 2023, según informó Brightline.

Además de Brightline, la ruta comprendida entre Miami y West Palm Beach cuenta con el servicio de trenes regulares Tri-Rail, desde el Aeropuerto Internacional de Miami desde 1989.

Boletos y tiempo

Los boletos de Brightline de clase regular, que llaman Smart, entre Miami y West Palm Beach actualmente cuestan entre 15 y 42 dólares por trayecto.

La clase Premium, que cuenta con bebidas y aperitivos en la terminal y a bordo incluidos, oscila entre 42 y 79 dólares, según la hora del día.

Brightline aún no ha revelado oficialmente los precios de los boletos de Miami a Orlando, pero alguna vez mencionó que podrían costar 100 dólares por trayecto.

El tiempo en tren entre ambas ciudades rondaría alrededor de tres horas y 15 minutos.

Si tenemos en cuenta la posibilidad de volar en avión de Miami a Orlando, el billete costaría entre 123 y 200 dólares, ida y vuelta, según la época del año.

Foto: Cortesía | Pronto empezará la ruta de Miami a Orlando en el tren de alta velocidad Brightline

El tiempo de vuelo de Miami a Orlando es aproximadamente una hora y 12 minutos, sin contar el hecho de tener que llegar al aeropuerto aproximadamente dos horas antes para pasar por las áreas de control de equipaje y seguridad.

Brightline también realiza controles de seguridad de pasajeros y equipaje, aunque mucho más rápido por no contar con la afluencia de pasajeros de un aeropuerto.

Tren rápido agiliza obras para llegar a Orlando

Viajar en tren no solo evita inconvenientes, sino que colabora al desarrollo de la infraestructura de la movilidad en la zona.

La empresa ferroviaria Brightline apresura las obras para conectar a West Palm Beach, y por ende Miami, a Orlando y el área de Tampa en tres horas, a pesar de inconcebibles accidentes y muertes.

Foto: City of Orlando | Brightline es la linea de los tren de alta velocidad.

A diferencia del gran tramo de 73 millas que separa a Miami de West Palm Beach, por donde el rápido tren transita a 79 millas por hora por zonas urbanas, gran parte del centro de Florida cuenta con zonas rurales donde el peligro es menor.

De hecho, el largo tramo de 150 millas, que separa la costa este de Florida de Orlando, está servido por carreteras y puentes que permiten al tren acelerar a 125 millas por hora, unas 46 millas por hora más de lo que supone el tramo entre Miami y West Palm Beach.

Acorde con el informe, Brightline planea realizar sus primeras pruebas en marzo, justo a tiempo para, tal vez, lanzar el servicio completo en el verano cuando la cuota de turistas sube vertiginosamente en Florida.

Con información de | Diario Las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com