FBI ofrece recompensa por cuatro estadounidenses secuestrados en México

227
FBI estadounidenses secuestrados México-miaminews24
Foto: Getty Images

El FBI ofrece una recompensa de $50,000 dólares para quien ayude a localizar a 4 ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros, México.

“El FBI está buscando la ayuda del público para identificar a la(s) persona(s) responsables de la agresión y secuestro de cuatro ciudadanos americanos”, señala un comunicado.

FBI busca a estadounidenses secuestrados en México

“El FBI, sus socios federales, y las autoridades policiacas mexicanas están investigando el caso. El FBI anunció que está ofreciendo una recompensa de $50,000 dólares para el regreso de las víctimas y la captura de aquellos involucrados”, precisa.

Te puede interesar: Estados Unidos esta tomando acciones contra la llamada “droga zombie”

El organismo federal dio a conocer que fue el pasado 3 de marzo que los estadounidenses fueron privados de su libertad después de que cruzaron a territorio mexicano a bordo de una miniván blanca con placas de Carolina del Norte.

“Poco después de cruzar a México, hombres armados no identificados dispararon a los pasajeros del vehículo.

De igual forma los hombres armados introdujeron a los cuatro ciudadanos estadounidenses a otro vehículo y huyeron de la escena con ellos”, relata el comunicado.

Foto: Cortesía | FBI busca a estadounidenses secuestrados en México

En caso de tener alguna información sobre los secuestrados, las autoridades estadounidenses piden a la ciudadanía ponerse en contacto con la División de San Antonio, Estados Unidos, del Buró Federal de Investigaciones llamando al teléfono 210-225-6741.

FBI y policía europea desarticulan una banda de cibercrimen

La policía alemana anunció el lunes que ha desarticulado un grupo internacional de cibercrimen que chantajeaba a grandes empresas e instituciones desde hacía años, y había ganado millones de euros.

En una colaboración con socios como Europol, el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés) y autoridades en Ucrania, la policía en Duesseldorf pudo identificar a 11 personas asociadas a un grupo que ha operado bajo varios nombres al menos desde 2010.

Entre sus víctimas más destacadas estaba el Hospital Universitario de Duesseldorf, cuyas computadoras se infectaron con una clase de ransomware conocido como DoppelPaymer en 2020.

Foto: Diario NY | FBI y policía europea desarticulan una banda de cibercrimen

El ransomware es un software malicioso que bloquea los equipos en una red y exige el pago de un rescate para liberarlos. Una mujer que necesitaba tratamiento urgente murió después de que tuviera que ser trasladada a otra ciudad para ser atendida.

Cibercrimen

Dirk Kunze, que lidera el departamento de cibercrimen en la policía estatal de Renania del Norte-Westfalia, dijo que se habían identificado al menos 601 víctimas en diferentes lugares del mundo, 37 de ellas en Alemania. Europol dijo que las víctimas en Estados Unidos pagaron al menos 40 millones de euros (42,5 millones de dólares) a la pandilla entre mayo de 2019 y marzo de 2021.

El grupo estaba especializado en “caza mayor”, dijo Kunze, y tenía una red profesional de reclutamiento que atraía nuevos miembros con la promesa de vacaciones pagadas, y pedía a los aspirantes que presentaran referencias de ciberdelitos anteriores.

Además la policía realizó redadas simultáneamente en Alemania y Ucrania el 28 de diciembre en las que se incautaron pruebas y se detuvo a varios sospechosos. Otros tres sospechosos, dos de ellos ciudadanos rusos, no pueden ser detenidos porque estaban fuera del alcance de las fuerzas de seguridad europeas, dijo Kunze.

Registran la casa de Pence

El FBI ha registrado este viernes durante cinco horas la casa particular del exvicepresidente de Estados Unidos Mike Pence en Indiana, según han informado varios medios estadounidenses presentes allí.

También según ha explicado el abogado de Pence, los agentes han realizado un registro exhaustivo y sin restricciones y han encontrado un documento con marcas de clasificación y seis páginas adicionales sin dichas marcas que no fueron descubiertas en la revisión inicial.

Foto: FOTO: ANNA MONEYMAKER / GETTY IMAGES

La búsqueda de este viernes ha sido una actuación pactada, como en el caso de los registros de las casas y la antigua oficina de Biden y a diferencia del registro de Mar-A-Lago, la mansión del expresidente Donald Trump en Palm Beach (Florida), que se realizó con orden judicial.

El FBI ya acudió a la casa de Pence el mes pasado, pero entonces no fue a registrar la vivienda, sino a recoger los archivos que el propio exvicepresidente había descubierto que tenía indebidamente en su poder.

Sin embargo Pence no se encuentra en la casa en el momento del registro.

Con información de | La Opinión | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com