Oficiales terminaron heridos por enfrentamiento en Los Ángeles

308
Tres oficiales fueron heridos en Los Ángeles - miaminews24
Foto: Telemundo | Tres oficiales fueron heridos en Los Ángeles.

Tres oficiales fueron heridos tras un tiroteo en Lincoln Heights, uno de los barrios más antiguos de Los Ángeles y se encuentran hospitalizados.

Los oficiales fueron heridos tras recibir varios disparos del sospechoso, el cual aún no ha sido identificado, sin embargo fue declarado muerto durante la búsqueda.

Tres oficiales fueron heridos en Los Ángeles

Según las declaraciones de los hechos, los policías atrincheraron al sospechoso en un garaje residencial por varios minutos.

Según los informes locales, la policía llegó buscando al sospechoso acusado de un delito grave aún desconocido. Por lo que el hombre huyó de la escena y se atrincheró, mientras los oficiales solicitaron refuerzos.

Te puede interesar: Mujer asegura que apuñaló a su ex-esposo pensando que estaba soñando

Inicialmente, las unidades K9 se enfrentaron al sospechoso, pero se resistió, por lo que los oficiales utilizaron gases lacrimógenos para disuadirlo. Pero no dio resultado y en respuesta, el hombre disparó, hiriendo a tres uniformados.

Dos de los oficiales fueron sacados de la escena en autos policiales debido a su condición, y un tercero fue trasladado en ambulancia a un hospital.

Los oficiales, que fueron descritos como oficiales de alto rango en la división Metropolitana, fueron trasladados de urgencia al Centro Médico LAC+USC, donde el jefe de LAPD, Michel Moore, dijo que todos están en condición estable.

Policías siguieron los protocolos de seguridad

Mientras tanto, en el lugar se transmitió una advertencia a los residentes cerca de la escena del tiroteo para que permanezcan adentro y cierren sus puertas.

Esto como medida de seguridad porque el sospechoso estaba armado, mientras un helicóptero de LAPD sobrevolaba el área.

De acuerdo a reportes de ABC News, el sospechoso finalmente murió después de una larga búsqueda y tras un operativo que involucró hasta 200 policías.

Pese a ello, se mantuvo la petición a los conductores y residentes a mantenerse alejados del área mientras las autoridades continúan con su investigación.

De igual manera, se mencionó que no hay reporte sobre los tres oficiales que fueron heridos en el tiroteo que sucedió en Los Ángeles.

Dirigentes de comunidades de color e indígenas denunciaron agresión, racismo y trato inhumano en las políticas de migración

En una reunión en Los Ángeles ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), varios dirigentes de comunidades de color e indígenas denunciaron agresión, racismo y trato inhumano de políticas de migración en el pasado y en los actuales casos que ingresan al sistema legal estadounidense.

Por primera vez se presenta en UCLA un panel de representantes de la CIDH para reunir testimonios de primera mano de activistas e investigadores.

Esta ha sido la primera vez que un panel de representantes de la CIDH se presenta en Los Ángeles para reunir testimonios de primera mano, tanto de dirigentes de derechos humanos como de investigadores académicos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Foto: La Opinión | Dirigentes han denunciado malos tratos por parte de inmigración.

Esta audiencia histórica llama la atención sobre las violaciones de los derechos humanos que enfrentan los negros e indígenas cuando migran a través de las Américas hacia la frontera sur de Estados Unidos, y que continúan después de ingresar al sistema de inmigración”, dijo la abogada  Priya Morley

Tratos que no se pueden permitir

La audiencia ante la CIDH “también hace visible cómo el racismo estructural y la xenofobia impregnan las leyes y políticas de inmigración, dando forma a sus interacciones con las autoridades”, agregó Morley, codirectora de la Clínica Internacional de Derechos Humanos en el Instituto Promise para Derechos Humanos de la UCLA .

“Al adoptar leyes, políticas y prácticas que exteriorizan sus fronteras, Estados Unidos está impidiendo que las personas soliciten asilo, en violación del derecho internacional y son las personas racialmente marginadas las que resultan perjudicadas”, explicó la abogada. “Hay una necesidad urgente de aclarar que la migración es un tema de justicia racial”.

Dixie Gallardo Aldana, una madre que fue condenada por reingresar en busca de asilo al país y, en consecuencia, separada de su hijo de doce años, dijo que representaba en la reunión a muchos padres y familiares que han sufrido solo por abandonar su hogar en busca de refugio.

Soy más fuerte que las leyes racistas que se usaron para lastimarme y mantenerme fuera. Pero esas leyes deben cambiar, para que otros ya no sean atacados o dañados” como lo hicieron con ella, demandó la señora.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com