Presidente Biden se reunió con las victimas del tiroteo en Monterey Park

206
Presidente se reunió con las victimas del tiroteo en Monterey Park - miaminews24
Foto: La Opinión | Presidente se reunió con las victimas del tiroteo en Monterey Park.

Presidente Joe Biden, se reunió este martes en Monterey Park, con los familiares de las víctimas de tiroteo que acabó con la vida de 11 personas el pasado mes de enero.

Así mismo promovió nuevas medidas de control de armas de fuego para así disminuir los tiroteos que se han visto en el país.

Presidente se reunió con las víctimas del tiroteo en Monterey Park

Biden, que horas antes firmó una orden ejecutiva para tratar de restringir la venta de ese tipo de armas, llegó a esta localidad acompañado por la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass.

También fue acompañado por Brandon Tsay, el héroe anónimo que desarmó al autor del ataque producido allí durante las celebraciones del Año Nuevo chino.

Te puede interesar: Biden anunciará una nueva medida para no permitir el acceso de armas de fuego al país

“Este es lugar de refugio desde hace años para generaciones con diferentes raíces. Aquel fue un día de celebración que pasó a ser de miedo y oscuridad“, afirmó el jefe del Ejecutivo estadounidense desde el epicentro de la comunidad asiática en el condado de Los Ángeles.

El mandatario aprovechó la ocasión para transmitirle su “dolor” tanto a los allegados de las víctimas mortales como a los supervivientes de la masacre: “Sé que sentís un agujero en vuestro pecho que no os deja respirar y que cada detalle de vuestro día a día os trae recuerdos”.

Foto: El Sudcaliforniano | El presidente Biden ha visitado a las víctimas del tiroteo en Monterey Park.

Tras esto, Biden recordó a algunas de las personas asesinadas, pidió un aplauso para Tsay y aseguró que en Estados Unidos se perseguirán “todos los crímenes de odio contra la población asiática”.

“Personas de China, Filipinas, Vietnam o Taiwan forman parte de la historia de América. Esta semana incluso una película sobre su poder y resiliencia hizo historia en los Óscar“, indicó en referencia a “Everything Everywhere All at Once”, que se hizo con 7 estatuillas.

Se impulsaran mejoras para los supervivientes y víctimas

La orden ejecutiva que el presidente sacó adelante este mismo martes impulsará mejoras para apoyar a supervivientes y familiares de víctimas de tiroteos durante sus procesos de recuperación en términos de salud mental.

Para ello, la Secretaría de Salud y la Fiscalía General deberán presentar a la Presidencia una propuesta con ese objetivo. Este nuevo proyecto deberán entregarlo antes del 15 de septiembre de este año.

Además, el presidente encargará al fiscal general de EE.UU, Merrick Garland, que ajuste la definición legal actual de las empresas que venden armas.

Para que se ciñan en mayor medida a la ley que les obliga a verificar los antecedentes penales de los compradores.

“Es de sentido común comprobar si alguien ha cometido un delito o abuso antes de venderle un arma”, añadió al respecto.

Foto: Euronews | El Presidente ha visitado a los familiares de las víctimas del tiroteo en Monterey Park para dar a conocer sus nuevas medidas.

En esa línea, el mandatario detalló que se pondrán en marcha campañas de información sobre las denominadas leyes de “alerta de peligro (Red Flag)”.

Que permiten activar un procedimiento legal para confiscar las armas de fuego de quienes representen un peligro para terceros o para sí mismos.

En junio se cumplirá un año desde que el Congreso aprobó un limitado pero histórico acuerdo legislativo para el control de las armas de fuego.

Sin embargo, esta ley se ha encontrado con la oposición de algunos miembros del Partido Republicano, quienes argumentaron que viola los derechos constitucionales.

El presidente estadounidense concluyó su discurso dirigiéndose a ellos e insistiendo en la “necesidad” de aprobar “medidas adicionales” para prohibir las armas de asalto y los cargadores de gran capacidad.

Biden anunció una nueva medida para no permitir el acceso de armas de fuego al país

Este pasado martes el presidente Joe Biden, dio un anuncio sobre las medidas a tomar para endurecer el acceso a las armas de fuego en el país.

Foto: El Comentario | Joe Biden también mencionó algunas medidas que tiene previsto tomar para no permitir el acceso de armas de fuego.

Dicho anuncio se hizo en una de las comunidades en las que recientemente se ha visto afectada por un tiroteo masivo.

Joe Biden dio un discurso sobre el control de armas de fuego y explicó las medidas que quiere impulsar.

Entre ellas está la de encargar al fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, que ajuste la definición legal actual de las empresas que venden armas para que se ciñan en mayor medida a la ley que las obliga a verificar los antecedentes penales de todo potencial comprador.

“Esta medida significa que se venderán menos armas sin una revisión de antecedentes penales y por lo tanto, habrá menos que acaben en manos de criminales y abusadores”, dijo una funcionaria de la Casa Blanca que adelantó las acciones en una llamada con medios.

Con información de | Agencia EFE

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com