Prieto González deserta tras participación en el Clásico Mundial de Béisbol

291
deja equipo beisbolista cubano-miaminews24
Foto: Infobae | Beisbolista cubano desertó de su país natal, según confirmaron funcionarios de las Grandes Ligas de Béisbol.

Iván Prieto González, beisbolista cubano deja a su equipo después de su participación en el Clásico Mundial de Béisbol en Miami; donde fueron eliminados este pasado domingo en semifinales catorce a dos por Estados Unidos.

De acuerdo a declaraciones de varios medios y periodistas especializados; el receptor del equipo cubano no abordó el avión que llevó a su selección de regreso a La Habana.

Beisbolista cubano deja a su equipo tras perder en el Clásico Mundial

En esta edición del Clásico Mundial de Beisbol, Prieto González; de veintiséis años de edad formó parte del cuerpo técnico como receptor del bullpen, a pesar de ser un jugador activo en la pelota cubana.

El deportista desertó de su país natal, según confirmaron funcionarios de las Grandes Ligas de Béisbol a Bob Nightengale de USA Today. Por su parte, Patrick Oppmann de CNN en La Habana informó que el presidente de Cuba se reunió con el equipo y felicitó a los jugadores a su llegada, pero no dijo nada sobre la deserción de Prieto González.

Te puede interesar: Estados Unidos avanza a semifinales del Clásico Mundial de Béisbol

Un caso similar ocurrió en mayo de 2021, con el jugador César Prieto; de la selección cubana que disputó el preolímpico en el West Palm Beach y Port St. Lucie; quien abandonó su equipo a penas llegó a Florida. Actualmente, el beisbolista pertenece a los Orioles de Baltimore; donde juega en ligas menores.

Sin embargo, no hay información de que César Prieto e Iván Prieto sean familia.

Debut en la temporada 2015-2016 en Holguín

González Prieto, nació el 3 de marzo de 1997 en Holguín, Cuba; y de acuerdo con la página especializada Baseball Reference, el receptor debutó en el campeonato cubano (Serie Nacional de Cuba) a los 18 años con el equipo Sabuesos de Holguín, en la temporada 2015-2016, en la que apenas tomó un turno.

El receptor cubano debutó en el campeonato de Cuba (Serie Nacional de Cuba) a los 18 años
Foto: CNN | El receptor cubano debutó en el campeonato de Cuba (Serie Nacional de Cuba) a los 18 años.

Ya para la temporada 2018-2019 se convirtió en jugador regular del equipo, con el que dejó promedio al bate de .257 en 45 encuentros. En la campaña 2020-2021 tuvo su mejor temporada con la divisa Alazanes de Granma, con la que dejó average de .337 con 34 carreras empujadas y 56 hits en 205 apariciones al plato.

Estadísticas bajas como jugador

Para la campaña del 2021-2022; volvió a dar muestras de ser un buen chocador con el madero y dejó promedio de .317 en 88 encuentros. González Prieto; no es un jugador de poder de acuerdo a sus estadísticas, puesto a que en sus ocho campañas en Cuba apenas ha conectado 13 jonrones.

González Prieto no es un jugador de poder de acuerdo a sus estadísticas
Foto: WFLA | González Prieto no es un jugador de poder de acuerdo a sus estadísticas.

Con el guante, el jugador se desempeña principalmente como receptor; pero también ha visto acción como primera base en numerosos encuentros. Como catcher cometió siete errores durante las ocho temporadas y tuvo un porcentaje de jugadores retirados en intentos de robo (CS%, en inglés) de 33%.

Iván Prieto seleccionado catcher del bullpen

La decisión de llevar a Prieto como catcher del bullpen al Clásico Mundial había sorprendido a periodistas que hacen seguimiento del beisbol cubano; debido a que era un pelotero activo con capacidades para al menos estar en el róster.

Yordan Carmona, periodista que sigue el beisbol cubano; declaró que el receptor del bullpen no recibiría el premio en metálico que le toca a los jugadores por estar en el cuerpo técnico; aunque los jugadores habían acordado dividir el dinero entre todos.

La decisión al elegir a Prieto como catcher del bullpen en el Clásico Mundial sorprendido a los periodistas
Foto: Sporting News | La decisión al elegir a Prieto como catcher del bullpen en el Clásico Mundial sorprendido a los periodistas.

Con la selección de Cuba tuvo experiencia en el Preolímpico que se disputó en Florida (West Palm Beach y Port St. Lucie) en 2021; en el que participó en conjunto con el prospecto César Prieto. También jugó con la selección de Cuba que disputó la Copa Mundial Sub 23 en 2021.

Con información de | Telemundo 51 | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com