Encuentran muerto al adolescente acusado de disparar contra dos profesores en Denver

224
denver tiroteo escolar-miaminews24
Foto: Los Ángeles Times | El estudiante afroamericano que comenzó el tiroteo; se dio a la fuga tras los disparos.

Este pasado miércoles, un estudiante inicio un tiroteo escolar, cuando disparó contra dos profesores en una escuela secundaria local de Denver; todo transcurrió en el momento en que revisaban al adolescente para verificar que no ingresará con armas de fuego en el recinto.

La policía recibió un llamado aproximadamente a las 9:50 de la mañana; descubriendo a los educadores heridos en la East High School, declaró el jefe de la policía de Denver; Ron Thomas.

Tiroteo escolar en escuela secundaria de Denver deja dos heridos

El estudiante afroamericano, se dio a la fuga tras los disparos. El adolescente, que es menor de edad; fue identificado por la policía señaló Thomas, ya que era conocido por las autoridades; aunque no había causado problemas recientemente.

Te puede interesar: Estudiante de enfermería es encontrado en una autopista de Carolina del Sur

“No tenemos idea de dónde está. La policía está tratando de contactarse con las personas que quizá sepan a dónde fue”, aclaró el jefe de la policía de Denver en rueda de prensa.

Indicó que aún no se ha recuperado el arma usada en el ataque, por lo que el estudiante prófugo debe ser considerado como “armado y peligroso”. A raíz del tiroteo en el centro educativo, otro estudiante tuvo que ser trasladado al hospital; además de los heridos, para ser atendido por un ataque nervioso.

Prófugo armado y peligroso

Alex Marrero, superintendente de las Escuelas Públicas de Denver, indicó que el presunto atacante estaba siendo revisado sobre la base de su conducta previa y que, por razones legales, no podía dar más detalles al respecto.

El Denver Hospital informó que los dos hombres heridos llegaron a ese lugar, uno de ellos en condición estable y consciente; quien incluso respondió a las preguntas de los investigadores, y el otro en condición crítica; por lo que fue inmediatamente llevado a la sala de operaciones.

Una de las victimas del tiroteo escolar en Denver se encuentra en condición crítica.
Foto: Independent | Una de las victimas del tiroteo escolar en Denver se encuentra en condición crítica.

A la vez, el alcalde Michael Hancock prometió encontrar al sospechoso; y hacerlo responsable por sus acciones. ”Está armado, es peligroso y está dispuesto a usar el arma como hemos visto esta mañana”, advirtió Hancock.

Expulsado en otro distrito local

Medios locales afirmaron que el adolescente había sido expulsado de otro distrito escolar precisamente por llegar con un arma a la escuela.

Tras el incidente, la escuela quedó cerrada y los estudiantes comenzaron a evacuar el edificio para dirigirse a lugares predeterminados para reunirse con sus padres.

El adolescente que incio la balacera había sido expulsado de otro distrito escolar por estar armado.
Foto: The San Diego Union | El adolescente que incio la balacera había sido expulsado de otro distrito escolar por estar armado.

Hace poco más de un mes en este mismo establecimiento, aunque fuera de la escuela, fue baleado Luis García, un estudiante de 16 años de edad que falleció un par de semanas después debido a sus heridas. Ese hecho aún sigue siendo investigado.

Autoridades encuentran al estudiante acusado

En un bosque de Colorado fue encontrado un cuerpo cerca de un auto abandonado; quien era el estudiante de 17 años acusado de herir a dos empleados escolares en un tiroteo en su escuela secundaria de Denver, según confirmó este jueves la oficina del forense.

El cadáver se encontró cerca del auto en una remota zona de montaña unas 50 millas al suroeste de Denver; cerca de la pequeña población de Bailey, en el condado Park; según lo declarado por el jefe de la policía del condado, Tom McGraw.

El cuerpo del estudiante fue encontrado en un bosque de Colorado cerca de un auto abandonado.
Foto: CNN | El cuerpo del estudiante fue encontrado en un bosque de Colorado cerca de un auto abandonado.

Los habitantes de la localidad habían recibido orden de mantenerse a cubierto mientras agentes de varias agencias; incluido el FBI, buscaban en el bosque.

La policía de Denver había identificado al sospechoso de la balacera como Austin Lyle. La oficina del forense del condado Park; confirmó en Facebook que el fallecido era Lyle. La causa de la muerte no se hizo pública porque aún no se había completado la autopsia.

Con información de | Telemundo | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com