Trabajador del aeropuerto de Miami es acusado de robar $1.2 millones en celulares

206
trabajador aeropuerto Miami celulares-miaminews24
Foto: EFE/Giorgio Viera

Un trabajador de carga en el Aeropuerto Internacional de Miami fue arrestado después de que las autoridades dijeran que robó $1,2 millones en teléfonos celulares que se enviarían a Colombia.

Según las autoridades, el responsable es Eduardo Miguel Rivera-Paz, ciudadano cubano de 37 años, quien compareció este lunes en corte.

Acusan a trabajador de aeropuerto de Miami de robar celulares

“Señor, se le acusa de hurto en mayor cuantía y hurto de carga por un valor mayor de 50 mil dólares. Le están designando un bufete de abogados de oficios para que le representen”.

Te puede interesar: Médico es detenido por la desaparición de un abogado

De acuerdo con documentos presentados en la corte, al revisar videos de vigilancia de la instalación de DHL Express, adjunta al Aeropuerto Internacional de Miami, se ve a Rivera-Paz.

El hombre quien fungía como supervisory empleado de la empresa Worldwide Flight Services, segín el reporte de arresto, caminando junto a otro hombre hacia un área expedidora de carga.

Foto: Cortesía | Acusan a trabajador de aeropuerto de Miami de robar celulares

El reporte policial indica que la carga fue regresada al interior de la instalación con un montacargas y su contenido trasladado a un vehículo con trailer.

El presunto modos operandi

Y según trascendió en corte, quitó los teléfonos celulares y pusieron bolsas de arena para que fuese igual que el peso de los teléfonos cuando se hiciese entrega en Colombia.

El incidente ocurrió el pasado 20 de marzo. Al día siguiente, la carga llegó a Colombia y la arena pasó la aduana sin ser detectada, como si en verdad fueran los teléfonos inteligentes, cuyo robo fue millonario. Más de 1,200,000 dólares de teléfonos celulares de Samsung, de acuerdo al reporte.

De acuerdo al reporte de arresto, Eduardo Miguel Rivera Paz vive en un vecindario de trailers, ubicado en Miramar, donde vecinos dijeron no conocerlo.

En corte, la jueza le fijó una fianza aumentada de 300 mil dólares, que le pareció excesiva a la defensa.

Foto: Local 10 | Un trabajador de carga en el Aeropuerto de Miami fue arrestado acusasdo de robar millones en teléfonos celulares

Y si Rivera fuera a pagarla, para salir en libertad en espera de juicio, hay una condición: tendrá que demostrar que el dinero o los dineros que use para pagar la fianza son bien habidos.

Los otros “robos del siglo” en un aeropuerto

Una suma de $ 26 mil millones era el monto que un grupo de al menos 10 delincuentes intentaron robar desde el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez en Chile.

De haberse concretado el atraco, en el cual murió un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y un sospecho de haber participado en el hecho, se habría convertido en el mayor robo de dinero en este tipo de ilícitos. 

Pero no es el único hecho que ha ocurrido en los denominados “robos del siglo”. Si bien en todos se ha logrado la detención de los autores, estos se encuentran en diferentes escenarios judiciales: algunos condenados, y otros, a la espera de ser enjuiciados.

Casos historicos

Uno de los primeros hechos que se tiene registro en la historia policial fue el robo a un camión de valores ocurrido el 2006 en las inmediaciones del aeropuerto. En un atraco que duró sólo 53 segundos, la banda de seis personas robó $ 992 millones de un vehículo de la empresa Brink’s.

Foto: Getty Images

Poco más de seis meses después de este hecho, se detuvo al primero de los integrantes de esta banda. El sujeto, identificado como Jorge Cristián Mel Lemus -alias “el Viejo Mel” fue detenido en Pichilemu, mientras que el resto de los delincuentes fueron apresados días después.

Tras dos años de investigación, el Primer Tribunal Oral de Santiago condenó a 10 años y un día a los dos principales autores, mientras que el resto de la agrupación fueron condenados a penas desde 418 días a seis años de presidio.

Ocho años después de ese hecho, otro robo tuvo como escenario la losa del terminal aéreo. El 12 de agosto de 2014, seis hombres amenazaron a los trabajadores que cargaban remesas de dinero en aviones, algo similar a lo que ocurrió este miércoles.

Con información de | Telemundo 51 | La Tercera

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com