Los Marlins caen ante los Mets en el Opening Day 2023

196
Los Miami Marlins pierden en el Opening Day-miaminews24
Foto: MLB | Los Miami Marlins pierden en el Opening Day

Miami Marlins dio inicio a su temporada 2023 el Opening Day, y a pesar de la derrota 5-3 a manos de los Mets de Nueva York que se reafirman como una de las potencias en el Este de la Liga Nacional y que, sin lugar a dudas, serán una de las barreras para el crecimiento de la novena que dirige Skip Schumaker en la tabla de posiciones.

Después de varios llenos en el Clásico Mundial de Béisbol y un ambiente inigualable, el loanDepot park acogió a una buena proporción de fanáticos, unos 31,397, que desafiaron la lluvia de primavera para ver cómo los peces caían a marca de 12-19 en fechas de Días Inaugurales.

Los Miami Marlins pierden en el Opening Day

Delante aparecían unos Mets que recibieron la mala noticia de una molestia en el hombro de su estelar lanzador Justin Verlander, pero que contaban con el inmenso Max Scherzer en la lomita y el apoyo de una parte no menospreciable de la afición.

Te puede interesar: Prieto González deserta tras participación en el Clásico Mundial de Béisbol

Las cosas no comenzaron muy bien para Miami porque en el tercero una jugada de selección sobre un batazo de Brandon Nimmo trajo la primera de los visitantes ante los envíos de un Sandy Alcántara que aún no se ha encontrado con su mejor versión.

El ganador del Cy Young de la Liga Nacional se fue con una apertura de calidad luego de laborar a lo largo de 5.2 episodios, pero con tres anotaciones a su cuenta, porque en la sexta un elevado de sacrificio de Francisco Lindor y un sencillo de Jeff McNeil aumentaron la ventaja de los Mets.

Preocupación en la ciudad del sol

Tal vez lo más preocupante fueran las cuatro bases por bola que regaló Alcántara, pero nada hace indicar que el as de la rotación de Miami no pueda recuperar la versión que le convirtió en el mejor lanzador del viejo circuito en la contienda anterior.

Por un momento, tres anotaciones se antojaban como demasiadas ante un Scherzer que venía colgando ceros, pero en la sexta apareció el segundo doble del venezolano Luis Arráez, quien no perdió tiempo para aclimatarse a su nuevo escenario de juego, y descontó la primera de los peces.

Minutos más tarde, Garrett Cooper lo remolcaría para el home con un cuadrangular por el jardín central que empataría el encuentro a tres anotaciones y decretaría el final de la actuación de Scherzer, autor de seis ponches y dos boletos.

Desafortunadamente, el bullpen de los Marlins no podría contener a los neoyorquinos que, apoyados en un doble de Nimmo, pisarían la goma en par de ocasiones para consumar su primera victoria del 2023.

Las Grandes Ligas arrancaron este pasado jueves con el Opening Day

Este jueves inició una nueva jornada en las Grandes Ligas, es por ello que este primer día se tiene previsto que se realicen un total de 15 juegos.

De acuerdo con la información publicada en el Twitter de «Las Mayores» este 30 de marzo, será «por primera vez desde 1968, cada uno de los 30 equipos de las Grandes Ligas disputarán sus primeros partidos de la temporada el mismo día».

Los encargados de la primera jornada serán los Yankees de Nueva York vs los Gigantes de San Francisco en el mítico Yankee Stadium. Terminó con una victoria para los Yankees, 5 carreras por 0.

Novedades en la MLB

Otra de las novedades de esta nueva temporada de la MLB, es el temporizador de picheo hasta la eliminación de las formaciones especiales, con el fin de agilizar el juego.

Con la puesta en funcionamiento de los temporizadores, se marcarán los tiempos para ejecutar las acciones del juego. Los relojes están colocados detrás del plato y en los jardines.

Los lanzadores tienen un límite de 15 segundos para lanzar con las bases vacías y 20 cuando haya corredores en circulación. De excederse en dicho tiempo, se les cargará un picheo malo o bola.

Mientras que los bateadores tendrán 30 segundos para mostrar a la caja de bateo entre turnos. El toletero deberá estar listo para jugar cuando el cronómetro de picheo marque los ocho segundos para finalizar el lanzamiento. De no hacerlo, se le señalará una huelga.

El temporizador busca reducir el tiempo de juego, que la última temporada tuvo un promedio de duración de 3 horas, 3 minutos, 44 segundos.

Otro de los cambios aplicados es que las solicitudes de revisión de jugadas tendrán que ser solicitadas en un máximo de 15 segundos. La campaña pasada el tiempo ascendía a los 20 segundos.

Con información de | Nuevo Herald

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com