Aprueban ley que permite el porte de armas sin licencia en Florida

272
porte armas sin licencia-miaminews24
Foto: Getty Images

El Senado de Florida aprobó el pasado jueves un proyecto de ley que permite el porte de armas ocultas sin necesidad de una licencia.

El Senado aprobó el proyecto con una votación de 27-13. La ley, que será enviada al gobernador Ron DeSantis, permitirá que cualquiera que pueda obtener legalmente un arma, la pueda portar sin necesidad de sacar un permiso.

Senado de Florida aprueba ley para el porte de armas sin licencia

Esto significa que no se exigirá entrenamiento ni revisión de antecedentes para portar un arma oculta en público.

Te puede interesar: Fuertes lluvias dejan varias zonas inundadas en el sur de Florida

El proyecto de ley HB 543, para permitir el porte de armas ocultas a cualquiera, sin necesidad licencia o permiso ni entrenamiento para aprender a usarlas, fue aprobado hace una semana con 76 votos a favor y 32 en contra por la Cámara de Representantes estatal, de mayoría republicana, durante una sesión legislativa.

Foto: Getty images | Senado de Florida aprueba ley para el porte de armas sin licencia

El Senado tiene previsto ahora discutir y votar sobre un proyecto de ley que restringiría los abortos después de las seis semanas de gestación.

Polémica en torno a la ley de portación de armas

Cinco años después de fortalecer las leyes sobre las armas de fuego, tras la masacre en Parkland, la Cámara de Representantes de Florida aprobó remover el requisito que obliga a los dueños de armas de fuego a obtener una licencia esencial para portarlas. 

La votación se dio el viernes siguiendo líneas partidistas, menos por una representante del sur de la Florida que afirmó que tenía que votar en nombre de sus constituyentes y no de su partido.

Se trata de a republicana Vicki López recién electa por primera vez y representante de un distrito muy diverso que incluye Downtown, Brickell, la Pequeña Habana entre otros vecindarios.

Foto: Getty Images

A pesar de las protestas por parte de grupos como madres en acción que luchan por un mayor control sobre las armas de fuego.

Y el intenso testimonio de estudiantes que se oponen al proyecto de ley.

Cámara de representantes de Florida aprueba la propuesta

La cámara de representantes de la Florida aprobó la propuesta que permite portar armas sin licencia. La votación fue de 76 a 32 por líneas partidistas con la excepción de una republicana que voto en contra.  

“Creo en la segunda enmienda, tengo armas, siempre he creído que tengo el derecho de defenderme, pero esa soy yo”, dice López, que representa un distrito donde el 26 por ciento es demócrata, el 21% republicano y el 39% independiente.

Danny Pérez, representante estatal republicano, dice:

“Nosotros no pensamos que el gobierno debe decidir si una persona es responsable, una persona con la capacidad mental necesita el permiso del gobierno para tener estas armas ocultas”. 

El gobernador, además, apoya portarlas de forma abierta a la vista del público. 

Foto: Getty Image

“La Florida es una de 4 estados, California, Illinois, Nueva York y el distrito de Colombia que no permite portar armas de forma abierta”, dijo el gobernador.

Apoyan tener la licencia

Pero López señala que su obligación es escuchar las voces de los que ella representa que apoyan tener licencia. 

“No nos quita el derecho de portar armas, no nos quita el derecho de defendernos, nos da seguridad, que una persona que es criminal o tiene problemas de salud mental  no va a tener el derecho de portar su arma”, dijo.

Foto: Getty Images

Además, ella respalda el entrenamiento que ella misma recibió. 

“Me dejó saber cómo usar el arma, en qué situaciones, cómo hacerlo de forma segura”.

El proyecto de ley aún tiene que ser debatido por el Senado de la Florida. 

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com