Millones de ciudadanos podrían quedar sin cobertura de salud gratuita

197
perder cobertura medicaid-miaminews24
Foto: Cortesía

Millones de personas podrían perder desde mañana la cobertura de Medicaid al poner fin a la emergencia de salud por la pandemia.

Hace casi 3 años, el gobierno federal comenzó a enviar miles de millones de dólares como fondos extra de Medicaid a los estados para que no saquen a las personas humildes del programa de salud.

Muchas personas podrían perder su cobertura de Medicaid

El congreso decidió que termina esta extensión, y en el caso de florida, casi la cuarta parte de los residentes podrían perder desde mañana su seguro médico.

Te puede interesar: Incidente violento con arma de fuego en Brownsville

Durante la emergencia de salud pública, el gobierno federal envió partidas presupuestarias a los estados para mantener la inscripción de las personas con Medicaid, pero esos pagos ya se terminan y desde mañana miles se quedarían sin esa cobertura de salud.

Marcos Mestre, director médico del Nicklaus Children’s Hospital, dice: “Siempre los vamos a tratar si tienen seguro o no, pero el problema es cuando se tengan que ir del hospital”.

La abogada lynn Hearn trabaja para una organización sin fines de lucro. Nos contó que, al menos, hay un millón y medio más de personas con Medicaid, ahora, que hace 3 años, y los niños es lo que más le preocupa, dice.

Problemas ante este tipo de situación

“Hay niños que están en salas de emergencias y sus padres descubren que ya no tienen cobertura y sus condiciones de salud son crónicas. Se supone que esos niños deben ser los últimos en analizar si les retiran la cobertura”.

Foto: EFE | Muchas personas podrían perder su cobertura de Medicaid

La gente mayor, con condiciones de salud delicada y de bajos recursos es el otro grupo de la sociedad con un serio problema ante esta situación.

Odalys Arévalo, de “Las Madrinas de los seguros”, dice:

“El mensaje es que no entren en pánico, van a tener tiempo para poder pasar de un Medicaid a un Obamacare”.

Se espera que mañana el gobernador ordene depurar a casi 900 mil personas que ya no serán elegibles para el Medicaid, dice un comunicado firmado por la presidenta del Partido Demócrata de Florida, y asegura que DeSantis no tienen intención de extender dicha cobertura.

“Y vamos a seguir viendo a Florida como uno de los pocos Estados en la Nación que han decidido rechazar lo que son fondos Federales para la expansión de Medicaid, que es un servicio para las personas pobres. Es muy probable por razones ideológicas”.

Las personas que quieran saber si aún son elegibles para seguir con Medicaid pueden buscar más información en la página web del departamento de salud de Florida, o llamar al 850-300-4323.

Seguro Social y Medicare no podrán pagar los beneficios completos en una década

La seguridad financiera de la que dependen millones de estadounidenses mayores se quedará corta de fondos para pagar los beneficios completos en la próxima década, según reporte del Seguro Social y Medicare difundido este viernes.

Foto: Shannon Stapleton

Medicare, el seguro federal de salud que cubre 65 millones de personas mayores y beneficiarios  con discapacidad no podrá pagar los beneficios completos para visitas de pacientes a hospitales y estadías en lugares de cuidados para ancianos a partir del 2031, según vaticina el reporte.

Y en el 2033 el Seguro Social no tendrá suficiente dinero para cumplir con los pagos completos de jubilación para sus 66 millones de beneficiarios.

El reporte es un guiño a los políticos para que traten el frágil estado de los programas sociales, los que se espera sean más caros en los próximos años mientras más estadounidenses envejecen y califican para la jubilación.

¿Malas o buenas noticias?

“Los miembros del fideicomiso de Seguridad Social y Medicare seguimos recomendando al Congreso que evalúe la pronosticada caída de estos fondos a tiempo para poner en marcha de manera gradual los cambios necesarios”, dijo Kilolo Kijakazi, el comisionado de Seguridad Social.

El reporte es una mezcla de buenas y malas noticias: el pronóstico para Medicare acerca de cuándo se quede sin fondos fue extendido tres años ya que en el reporte del año pasado, se pronosticaba que el gobierno no tendría fondos para pagar los beneficios en el 2028.

Pero la fecha fecha para el Seguro Social fue adelantada un año.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com