Daniil Medvedev se corona en el Miami Open 2023

375
final Miami Open 2023-miaminews24
Foto: The San Diego Unión | Medvedev vence en la final del Miami Open 2023

La trayectoria de Jannik Sinner en el Miami Open 2023 estaba siendo impecable, pero por desgracia el italiano no pudo rendir como el resto de la semana el día más importante, la final de la competición, por culpa de unos problemas físicos que mermaron notablemente sus fuerzas.

Sinner volvió a ceder por segundo año consecutivo en la final de Miami, esta vez ante Daniil Medvedev, por 5-7 y 3-6.

Medvedev vence en la final del Miami Open 2023

Es el cuarto título de la temporada para el ruso -y su primero en Miami- tras el ATP 500 de Rotterdam y Dubai y el 250 de Doha.

Te puede interesar: Alcaraz sufrió pero avanzó a octavos de final en el Miami Open

Además, jugó la final del Masters 1.000 de Indian Wells. De paso, puede decir que ha vencido en cinco Masters 1.000 distintos (Cincinnati, Shanghai, Paris, Toronto y Miami) y es que de hecho que sus 19 títulos han sido todos en diferentes torneos.

Con su triunfo, Daniil extiende su racha ante Jannik, a quien ha ganado las seis veces que se han visto las caras. Las cinco precedentes fueron en pista cubierta y en esta ocasión al aire libre.

Partido en cualquier caso muy complicado para Sinner desde el principio. Le costó 10 minutos poner el 1-1 con su servicio mientras que el ruso había estado firme al saque. 

Fallos del italiano

Al italiano le faltaba ritmo y encadenó demasiados fallos en el inicio. La rotura favorable al moscovita estuvo cerca en dos ocasiones y sin embargo fue el transalpino quien se aprovechó los inesperados desajustes de su rival en el servicio para poner el 3-2.

Medvedev firmó tres dobles faltas de saque y cedió el break tras otro eterno juego. El ruso logró de inmediato devolver la rotura para después poner el 3-4 y así llevar la iniciativa. Al mismo tiempo, Sinner pedía la asistencia médica para tratar lo que parecía un problema digestivo.

Con 34 grados en el ambiente, la merma de fuerzas parecía evidente en Jannik, que aguantó el tirón como pudo. Tres juegos muy rápidos para ir al 5-6 favorable a Medvedev. Era cuestión de mover al tenista de San Candido para sentenciar el set y tratar de alargar su ‘pájara’. El número 5 del ranking ATP se anotó la primera manga 5-7.

La situación no mejoró al inicio del segundo set. Sinner no tenía la frescura con la que se enfrentó a Carlos Alcaraz.

Camino del Campeón

Sin energía era muy complicado afrontar un duelo de tanta exigencia y en estas circunstancias el vencedor del US Open 2021 logró su primera rotura (0-2). 

El tercer juego dio mucha vida a Jannik, que sólo tuvo que restar y esperar los errores de su rival, que le regaló el 1-2 y la posibilidad de igualar. Pero Medvedev hizo lo que ya sabía que más le costaba a su joven oponente: largos intercambios para acabar forzando el fallo. Así logró el contrabreak (1-3).

CONFETTI TIMEEE 🥳

5️⃣th @atptour Masters 1000 title for @DaniilMedwed 👏🏆 @LasvitDesign

Originally tweeted by Miami Open (@MiamiOpen) on April 2, 2023.

La final siguió avanzando con un claro color, hasta que llegaron las dudas del ruso y del 1-5 se pasó al 3-5. Fue un espejismo en realidad y el set se cerró 3-6.

En el Miami Open 2023, Medvedev ha vencido hasta llegar a la final a a Roberto Carballés, Alex Molcan (por retirada), Quentin Halys, Christopher Eubanks y Karen Khachanov, que le arrebató el primer set del torneo (7-6, 3-6, 6-3)

Kvitova gana una intensa final femenina del Miami Open 2023

a checa Petra Kvitova interrumpió la racha de triunfos de la kazaja Elena Rybakina venciéndola por 7-6 (12) y 6-2 en la final del WTA 1.000 de Miami. Es el primero que gana en este clásico escenario, pero el trigésimo de una carrera en la que, entre otros, figuran dos Wimbledon y tres Mutua Madrid Open.

A sus 33 años y en su primera final en Miami, Kvitova se impuso con clase y carácter a la rival más en forma del momento, una Rybakina que llegaba a la final como campeona de Indian Wells y con una racha de 13triunfos consecutivos. Petra la había vencido ya, sin embargo, este año en Adelaida.

La clave, evidentemente, de este partido de 102 minutos fue el ‘tie break’ del primer set. 30puntos, y un total de seis bolas de set para Rybakina anuladas por Kvitova. Fue un partido de gran intensidad y exigencia. Ambas demostraron fortaleza mental en una primera manga de ida y vuelta.

Con información de | Marca

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com