Senado de Florida aprueba aumento a las restricciones del aborto en el estado

179
florida ley aborto-miaminews24
Foto: Diario La Verdad | Florida esta sólo a pasos de unirse a los estados con las leyes más fuertes en contra de la interrupción del embarazo.

Este pasado lunes, el Senado de Florida aprobó un proyecto de ley que prohíbe el aborto a partir de las 6 semanas. Tras decretar el año pasado hacer ilegal el aborto al pasar las 15 semanas de gestación.

De esta manera, Florida votó a favor de aumentar las restricciones sobre el aborto. Estando sólo a pasos de unirse a los estados con las leyes más fuertes en contra de la interrupción del embarazo en la nación.

Florida ratifica ley para prohibir el aborto a las 6 semanas

Planned Parenthood, es la organización sin ánimo de lucro, quienes están siguiendo muy de cerca la votación en Tallahassee; el referéndum del pasado lunes fue de 26 a 13. La propuesta de ley fue rechazada por dos republicanos junto a la minoría demócrata.

Te puede interesar: Un hombre es hospitalizado en condición crítica tras incidente violento

El Senado de Florida tuvo un debate apasionado antes de aprobar la prohibición del aborto en el estado a partir de las seis semanas de gestación.

“Por demasiado tiempo el aborto ha sido aceptado por algunos como cualquier otra forma de cuidado médico, cuando en realidad se está destruyendo una vida” señaló la senadora republicana, Ana María Rodríguez.

El público protestó en contra de la decisión

El discurso de la senadora republicana fue interrumpido por gritos de protesta entre miembros del público. “Si nos quitan el derecho a escoger, nos están quitando nuestra seguridad”, advirtió una joven.

Los que interrumpían eran ordenados a salir del salón del Senado. “Yo creo que las mujeres merecen (algo) mejor que el aborto y mejor que una cultura que no tome en cuenta el valor; y la dignidad de la vida humana desde el principio”, declaró la senadora republicana Alexis Calatayud.

Foto: Austin Latino.

También fue interrumpida por gritos del público. Después de varias interrupciones, la presidenta del senado ordenó que todo el público se marchara.

¿Cuándo comienza la vida?

Sorpresivamente para algunos, la senadora Calatayud explicó que votaría en contra de la propuesta de ley. Esto no por estar a favor del aborto, sino porque le prometió a sus constituyentes durante la campaña electoral que ella continuaría respaldando la prohibición a las 15 semanas de gestación.

Erin Gall, senador estatal republicano explicó su postura frente a la ley que apoya. “Va a haber decenas de miles de bebés que se van a salvar debido a la aprobación de esta ley en la Florida” aclaró la patrocinadora del proyecto en el senado.

Foto: El Tiempo Latino.

El senado también debatió cuándo comienza la vida. “Cuándo es que uno muere, cuando el corazón, el latido del corazón para y cuando uno comienza la vida, no es cuando uno nace, es cuando empieza tu corazón a latir”, explicó la senadora republicana, Ana María Rodríguez.

Última voto por parte de la Corte Suprema de la Florida

Los demócratas argumentaron que el proyecto de ley no toma en cuenta las vidas de las madres. Explicando que muchas mujeres ni siquiera saben que están embarazadas a las seis semanas. Además de que hay casos de embarazos en que la vida de la madre puede estar en riesgo por motivos de salud o hasta en casos de violencia doméstica.

Esta nueva propuesta sí incluye excepciones en casos de violación o incesto, pero hay que mostrar pruebas como un informe policial.

Foto: Getty Images.

La Cámara de Representantes votará en los próximos días mientras que la prohibición de las 15 semanas está siendo retada en la Corte Suprema de la Florida, así que la Corte Suprema tendrá la última palabra.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com