Al menos 32 fallecidos por tormentas y tornados en EE.UU.

334
estados unidos tormentas-miaminews24
Foto: NTN24 | Los huracanes se registraron durante la noche en al menos siete estados, arrasando casas, negocios; y arrancando ramas y cortezas de los árboles.

En el sur y el medio oeste de Estados Unidos a partir del viernes pasado, comenzó a moverse un gran sistema de tormentas; que han dejado al menos a 32 personas fallecidas, de acuerdo a lo informado por las autoridades.

«Si bien todavía estamos evaluando el alcance total del daño, sabemos que las familias de todo Estados Unidos están de luto por la pérdida de sus seres queridos, esperando desesperadamente noticias de otros que luchan por sus vidas y revisando los escombros de sus hogares y negocios» declaró el presidente Joe Biden en un comunicado.

Estados Unidos atraviesa fuerte sistema de tormentas

Joe Biden ordenó a su administración «ayudar con las necesidades inmediatas y la reconstrucción a largo plazo», además ha informado en un comunicado emitido el pasado domingo, que se mantiene en contacto con los funcionarios de los estados afectados por el sistema de tormentas, incluyendo a Arkansas, Illinois, Indiana y Delaware.

Te puede interesar: Al menos tres muertos y varios heridos deja tornado en Arkansas

«No hay nada que podamos hacer para curar el agujero que quedó en los corazones de demasiadas familias que perdieron a sus seres queridos este fin de semana, pero estaremos allí en cada paso del camino mientras se reconstruyen y recuperan» afirmó el gobernante.

Los huracanes se registraron durante la noche en al menos siete estados, arrasando casas, negocios; y arrancando ramas y cortezas de los árboles. Los tornados forman parte de un extenso sistema de tormentas que también provocó incendios forestales en el sur de las Grandes Llanuras y ventiscas en el norte del país.

Más de 85 millones de personas sin electricidad

Decenas de personas resultaron heridas y al menos 30 personas murieron: 13 en Tennessee, cinco en Arkansas, cinco en Indiana, cuatro en Illinois, uno en Alabama, una en Mississippi y una en Delaware, según las autoridades. Cuatro de las víctimas mortales eran residentes de Wynne, un pequeño pueblo en el noreste de Arkansas que fue golpeado con fuerza por los tornados.

Además, decenas de miles de residentes se quedaron sin electricidad luego de que las tormentas afectaron una amplia franja del país donde viven unos 85 millones de personas.

Foto: Diario Hoy.

El centro de Arkansas sufrió “daños significativos”, informó la gobernadora Sarah Huckabee Sanders, luego de que los meteorólogos dijeron que un tornado tocó tierra en North Little Rock, derribó edificios y dejó al menos tres muertos y decenas de heridos.

La gobernadora Sarah Huckabee Sanders declaró el estado de emergencia y activó la Guardia Nacional el pasado viernes por la tarde.

Chicago reporta 28 heridos y un fallecido en el Teatro Apollo

Construcciones derrumbadas y carreteras cubiertas de escombros en Wynne, una comunidad de unos 8,000 habitantes a 50 millas al oeste de Memphis, Tennessee. Las cuadrillas aserraron los árboles caídos para despejar las carreteras el pasado sábado por la mañana.

Foto: El Diario NY.

En Belvidere, Illinois, el techo del teatro Apollo se vino abajo durante el paso de un tornado, provocando la muerte de una persona y 28 heridos, cinco de ellos de gravedad. El desplome ocurrió durante un concierto de heavy metal en esta localidad situada a unos 110 kilómetros (70 millas) al noroeste de Chicago. La policía dijo que comenzó a recibir llamadas de emergencia desde el teatro poco antes de las 8 p.m.

Localidades arrasadas por completo

Las tormentas también mataron a tres personas en el condado de Sullivan, Indiana en Estados Unidos. Algunos residentes estaban desaparecidos en la sede del condado de Sullivan, cerca del límite estatal con Illinois, a 95 millas al suroeste de Indianápolis.

“Las casas tanto en la ciudad como en el condado están gravemente dañadas y algunas están completamente arrasadas”, publicó el alguacil del condado de Sullivan, Jason Bobbitt. “Nuestros peores temores se hicieron realidad anteriormente, cuando supimos que varios miembros de nuestra comunidad habían perdido la vida”.

Foto: La Opinión.

En el área de Little Rock, al menos una persona perdió la vida y más de una veintena resultaron heridas algunas de ellas de gravedad, informaron las autoridades.

El tornado en Little Rock pasó primero por vecindarios en la parte occidental de la ciudad capital de Arkansas; y desbarató un pequeño centro comercial que incluía un supermercado Kroger. Luego cruzó el río Arkansas en dirección a North Little Rock y ciudades circundantes, donde se reportaron daños generalizados en viviendas, negocios y vehículos.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com