¡De nuevo! Emiten aviso de tormentas severas en varios sectores del sur de Florida

316
Servicio de Meteorología alerta sobre tormentas en el sur de Florida - miaminews24
Foto: Uno TV | Servicio de Meteorología alerta sobre tormentas en el sur de Florida

En las últimas horas, el Servicio Nacional de Meteorología, emitió una alerta de tormentas severas para el Sur de Florida; Así como también varios sectores del condado Broward y Miami-Dade.

El ya mencionado servicio emitió una notificación mediante el cual expresa que; se mantendrá activa una vigilancia por motivos de inundación al menos hasta primeras horas de la noche de este lunes.

Tormentas en Sur de Florida generan alerta según el Servicio de Meteorología

Las ciudades incluidas en la alerta de tormenta serían: Hollywood, Hallandale, North Miami, North Miami Beach y Aventura.

Autoridades dieron a conocer que por medio de reportes emitidos por algunos ciudadanos de la caída de granizo en varias zonas de Broward. Los llamados surgieron en los sectores como Pembroke Pines y Miramar.

Foto: Uno TV

Te puede interesar: Lluvias en Fort Lauderdale dejan varias familias damnificadas

El Servicio de Meteorología también emitió su preocupación ante la presencia de un posible tornado. Las poblaciones que podrían verse comprometidas con la llegada de este tornadoson Davie, Plantation, Sunrise, Tamarac y Lauderhill.

De acuerdo con la información del radar,cerca de las 11:30 de la mañana de este lunes el área de Sunrise; cercana al Centro Comercial Sawgrass era el área más afectada por las tormentas y con alerta en el Sur de Florida.  

¡Preocupación por posible tornado y más inundaciones!

El temor se mantiene en la localidad de Sunrise ya que se presenta en el sector la mayor posibilidad de que se generara un tornado. Según los informes de monitoreo del servicio hasta el mediodía no habían reportes de que tocara tierra o generado algún tipo de daños.

Estos fuertes aguaceros pueden causar inundaciones repentinas en las áreas metropolitanas de Fort Lauderdale y Miami.

«Los residentes deben monitorear las alertas meteorológicas y seguir todas las órdenes de los funcionarios locales»; señaló la División de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM) la mañana de este lunes en sus redes sociales.

Escuelas de Florida reanudarán las clases este lunes luego de cierre por lluvias

Las escuelas del condado de Broward, reanudarán sus clases normales a partir de este lunes; esto tras días de cierre por fuertes lluvias en gran parte de  Florida. Cabe resaltar, que las lluvias y tormentas severas registradas en los últimos días, dejaron inundaciones históricas a su paso.

Como parte de la información suministrada de mano de las autoridades del Campus Escolar, mencionaron que las oficinas administrativas estarán abiertas desde este lunes. Los mismos estarán llevando a cabo sus actividades con plena normalidad, pero con constante atención ante los comunicados oficiales de meteorología.

Foto: CNN en español

Además el Campus detalló que también se retomaron las diversas actividades extracurriculares. Las excursiones y eventos que suelen ejecutarse como parte de las actividades complementarias escolares y con seguridad volvieron a ser parte de los estudiantes.

20 escuelas sufrieron daños por inundaciones

Autoridades escolares, informaron que al menos 20 escuelas sufrieron daños por las inundaciones registradas.

Según los informes arrojados por las evaluaciones de los diferentes organismos de seguridad así como del sector educativo; estimaron que hubo una pérdida de aproximadamente $2 millones de dólares por el paso de las intensas lluvias.

Por los momentos se manejan estas cifras pero se espera que los números asciendan con el pasar de los días y próximos avalúos.

Superado récord establecido en 1979 por lluvias registradas

El Servicio Meteorológico Nacional a través de balances mostró que cayeron 25,91 pulgadas de lluvia en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale esto en tan solo un día. Con estos números de la naturaleza logró superar el antiguo récord de 14,59 pulgadas mismo que se estableció en el año 1979.

Foto: Listín Diario

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com