El desastroso fin de semana de Alex Márquez

206
Alex Márquez vomitó antes de la caída-miaminews24
Foto: Motorsport | Alex Márquez vomitó antes de la caída

El piloto Alex Márquez, sufrió este pasado sábado una caída de su moto en la carrera al sprint del Gran Premio de las Américas 2023; su primer cero de esta nueva temporada en MotoGP.

El piloto de Gresini se encontraba posicionado en el quinto puesto de la carrera; esto hasta que los malestares que venía presentando desde la calificación lo sobrepasaron. Como consecuencia de estos; Márquez vomitó  dentro de su casco y acabó en el suelo, lo que lo hizo perder todas sus opciones del pasado sábado.

Alex Márquez da su punto de vista sobre la caída que sufrió en su moto

Cuando Márquez fue preguntado sobre su resultado del día este expresó «No sé si el podio era factible, pero sí la quinta plaza. Hemos empezado mal la carrera, sobre todo con la salida. He salido muy mal, en la primera curva lo he podido arreglar más o menos. Luego he intentado no ponerme nervioso e ir paso a paso, sabía que aquí adelantar era difícil. Era un poco descarte, porque en la recta de atrás cada vuelta alguien se iba largo y era muy fácil cometer errores».

Te puede interesar: El dominicano Rodríguez se convirtió en el salvador de Seattle ante Cleveland

Ahora, sobre el decaimiento de su estado de salud que causó la caída de la moto, Alex señaló que «En mitad de carrera me he empezado a encontrar un poco mal de la barriga y justo cuando me he caído en esa frenada he vomitado».

Foto: laSexta | Alex Márquez baja posiciones en el campeonato de pilotos.

De igual manera acotó; «El cuerpo ha entrado en colapso, algo me ha sentado mal de la comida aunque he comido igual que siempre. Pero por lo que sea he vomitado, he soltado freno, y al volver a darlo he entrado en el ápice demasiado inclinado. Luego cuando he vuelto a la oficina he vuelto a vomitar».

Resultado del Gran Premio de las Américas

Luego de todo lo ocurrido, el piloto se encontraba positivo pensando en la carrera del domingo pasado: «Será una carrera larga y dura. Tenemos ritmo, hoy podía mantenerlo así que estoy contento por ello. Y nada, a mejorar la salida, que es el punto clave. El formato largo, por lo que hemos visto en los Libres 3, me da algo más».

En el día de la carrera, Alex Márquez quedó en el puesto 21 debido a un accidente que terminó en otra caída de su moto; en esta ocasión el piloto Jorge Martín perdió el equilibrio y se llevó por delante.

En las entrevistas televisadas, el piloto de Pramac Ducati se disculpó. «Lo primero, pedir perdón a Álex, que por suerte está bien. Me he preocupado bastante cuando le he visto ahí, en el suelo y, luego, por su equipo, Gresini, al que tengo un cariño especial. Es una pena”

Sobre este resultado, el piloto catalán destacó en sus redes sociales que es;  “Una pena finalizar así después de nuestro mejor fin de semana del año en cuanto a ritmo.”

Con vista a mejorar su posición en el campeonato

En cuanto a los puntos que Alex Márquez perdió, tras un aparatoso accidente que le provocó una caída de su moto, el piloto catalán se pronunció al respecto.

«Mi pierna se quedó atrapada entre las motos y toqué el muro. Así que no fue una caída ‘fácil’. Estoy enfadado porque perdimos muchos puntos. Era una buena oportunidad. Es un poco extraño tener el mejor rendimiento de la temporada y salir con cero puntos. En Portimao y Argentina, donde no estábamos tan bien, pudimos coger muchos puntos. Así son las carreras«.

Foto: DayFR Spanish | Marquéz en camino a mejorar para poder alcanzar el campeonato de pilotos.

Este resultado lo deja en la octava posición en el campeonato de pilotos, por lo que tiene que seguir mejorando sus resultados si quiere alcanzar el título de campeón. Es por eso que ya se encuentra haciendo preparaciones para el MOTOGP de Jerez que se donde tiene la oportunidad de escalar en la competición.

Con información de | Motorsport | laSexta | MARCA

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com