¡Largas filas! Sur de Florida sigue en espera de combustible

190
Falta de combustible mantiene en alerta al Sur de Florida-miaminews24
Foto: Telemundo 51 | Cisternas en el puerto

Habitantes del Sur de la Florida continúan en alerta por largas filas para cargar combustible en las estaciones de servicio. Mientras que camiones cisternas, siguen en la espera dentro del puerto de Port Everglades; esto para abastecer y posteriormente distribuir la gasolina.

Por su parte, las autoridades del puerto confirmaron mediante un comunicado de prensa; que las operaciones de entrega de combustible apenas superan el 50%.

Los mismos informaron que usualmente se trabaja con 12 zonas para el despacho, pero actualmente solo se han reabierto 7 zonas.

¡Autoridades del Sur de Florida continúan en alerta por falta de combustible!

No solo los habitantes del Sur de Florida se encuentran alarmados por la situación, sino también, las autoridades pertinentes.

Te puede interesar: ¡De nuevo! Emiten aviso de tormentas severas en varios sectores del sur de Florida

Las preocupaciones también llegaron a los altos directivos de las entidades encargadas del suministro o despacho de gasolina.

Tal es el caso del presidente del puerto, Jonathan Daniels, quien además es el CEO de Port Everglades; el mismo emitió un comunicado sobre su inquietud por la falta de combustible.

Asimismo, informó sobre los números que se manejan en la actualidad para cargar el precisado combustible.

Detalló que por lo general en un día regular se reciben 1200 camiones cisternas; pero debido a las inundaciones que se originaron en el Sur de Florida estos últimos días, llevaron al cierre de esas operaciones.

Foto: El Nuevo Herald | Filas para cargar combustible en Florida

Este cierre parcial se ejecutó durante un lapso de 36 horas; esto específicamente entre miércoles y viernes de la pasada semana; lo que generó un retraso alarmante en las entregas de unas aproximadas 2600 cisternas.

El vocero de la asociación Automovilística Estadounidense André Khouri, explicó que primero se tiene que manejar la seguridad y evaluar el riesgo en el puerto y la mejor manera de hacerlo, es de una forma ordenada y segura, para que así los camiones puedan salir rápidamente del mismo; Khouri también expresó, que no existe un desabastecimiento, el problema radica en una falla logística que no permite el acceso de los camiones. Aunado a esto, Khouri informó que el paso de las lluvias en el sur de Florida causó esta misma problemática de falta de combustible.

¡Usuarios preocupados!

Usuarios que salieron a cargar combustible en horas de la mañana de este martes, se encontraron con dos situaciones alarmantes; largas filas y aglomeraciones en las estaciones del Sur de Florida, o estaciones vacías pero sin gasolina.

Foto: Qué Pasa | Estaciones cerradas por falta de combustible

Esto trae consigo una preocupación que cada día aumenta, pues tienen que continuar con sus actividades de trabajo, pero por otro lado a la hora de salida, la mayoría de las estaciones se encuentran cerradas; Así mismo, los usuarios expresaron los largos recorridos que han tenido que realizar en su intento fallido de llenar sus vehículos.

Semana complicada para el Sur de Florida

Las fuertes lluvias que se registraron en la región de la Florida, no solo dejaron a su paso inundaciones históricas; sino también, que las distintas estaciones de servicio se vieran afectadas, impidiendo así la entrega regular del combustible a estaciones como las de los condados de Miami-Dade y Broward.

Búsqueda de combustible

Usuarios del sur de Florida, expresan su alerta por la búsqueda fallida del combustible. Y que han tenido que hacer grandes recorridos para conseguir estaciones disponibles. Entre sus grandes recorridos se encuentra toda la zona del condado de Broward y Miami-Dade; Así como también, que muchas estaciones no tienen fecha para recibir gasolina.

Foto: Diario Las Américas | Largas filas para cargar combustible

Para facilitar la búsqueda de combustible, los usuarios pueden descargar y utilizar una aplicación en sus teléfonos celulares, llamada Gas buddy. La cual con tan solo colocar su ubicación actual, mostrará una lista de las gasolineras más cercana; Así como también, las estaciones que cuenten con gasolina.

Por otra parte, la misma App te permitirá identificar cuando las estaciones de servicio no tengan combustible, pues debajo del nombre del establecimiento, automáticamente te arrojara un signo que indica la falta del mismo.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com