Biden toma medidas para mejorar el acceso a las guarderías y la atención infantil

184
Presidente de Estados Unidos firma decreto para mejorar el sistema de cuidado - miaminews24
Foto: CNN | Joe Biden ofrece acceso fácil a los jardines de infantes

El presidente de Estados Unidos, firmó un decreto que incluye más de 50 iniciativas para reforzar el cuidado infantil; esto por medio del fácil acceso de jardines de infantes para mejorar la vida laboral de las cuidadoras, indicó este martes la Casa Blanca.

Sin embargo, esas iniciativas emplearían fondos de compromisos ya existentes, esto da a entender que su impacto será más bien simbólico; esta medida va de la mano  con la llamada de Biden en 2021 a destinar más de 425.000 millones de dólares para ampliar la red de guarderías, hacerlas más accesibles y aumentar los salarios de las cuidadoras.

Estados Unidos busca mejorar su sistema de cuidado infantil

El mandatario norteamericano, también ha pedido más dinero para cuidados en su presupuesto de 2024, buscando de esta manera implementar más medidas para facilitar diferentes actividades para los ciudadanos; esto en oposición directa a los republicanos, que quieren limitar el gasto.

Te puede interesar: ¡Alerta! Preocupación por la venta de fentanilo en la Dark Web en Estados Unidos

Susan Rice, directora del Consejo de Política Interior de la Casa Blanca, le comunicó a la prensa que el decreto demuestra que Biden no se queda esperando a que actúe el Congreso.

Foto: ABC News | Susan Rice, directora del Consejo de Política Interior de la Casa Blanca

“Los sistemas de jardines de infantes y cuidados de largo plazo en este país, simplemente no funcionan bien”, dijo Rice. “Los cuidados de calidad son caros de proporcionar. Requiere mucha mano de obra. Requiere personal calificado. Sin embargo, los cuidadores, que son de forma desproporcionada mujeres y mujeres de color e inmigrantes, están entre los peores pagados del país”.

Tomando medidas para mejorar la calidad de vida

La orden pide mejorar los servicios de jardines de infantes para hijos de trabajadores federales, incluidas familias militares. También prevé rebajar los costes para familias adscritas al programa Child Care & Development Block Grant. 

A esto se le agrega que los veteranos militares recibirían mejores cuidados en su residencia. Y el Departamento de Salud y Servicios Humanos subiría el sueldo y los beneficios a maestros y personal del programa Head Start; quienes se encargan de preparar a los niños pequeños más vulnerables de Estados Unidos para que logren el éxito en la escuela y en la vida.

Foto: Kathy Willens/AP Images | Veteranos militares recibirán mejores cuidados

Entre los objetivos de la orden se encuentra mejorar el acceso a los servicios de atención domiciliaria, incluso para los veteranos; al tiempo que impulsa los estándares de la industria y amplía las áreas de cobertura federal.

Continúa la lucha para un mejor sistema de cuidado

El mandatario de Estados Unidos ha presionado por soluciones de cuidado infantil más asequibles desde que asumió la presidencia y, antes de eso, durante la campaña electoral. Mejorar las condiciones de los cuidadores también fue un tema clave de su campaña de 2020.

Foto: Urban Institude | Se están haciendo esfuerzos para mejorar el cuidado infantil y educación temprana

En su presupuesto para 2024, Biden propuso $600,000 millones en gasto en cuidado infantil y educación temprana; revisando disposiciones que se desvanecieron durante las negociaciones con el Congreso. Esto con el propósito de preparar de una buena manera a las futuras generaciones, brindándoles más asistencia; oportunidades de recreación y unas mejores bases para un desarrollo óptimo.

La inflación es un obstáculo en el camino

Pero persuadir al Congreso de Estados Unidos para que asigne más fondos al cuidado infantil no ha sido fácil; ya que las presiones inflacionarias siguen pesando sobre la economía. Según el reporte de inflación correspondiente al mes de marzo se muestra que se crearon 236.000 puestos de trabajo; siendo esto 75.000 menos que en el mes de febrero. La tasa de inflación para marzo de 2023 en los Estados Unidos fue del 5%.

Foto: Banca y Negocios | En marzo aumentó la inflación al 5%

Biden ha dicho que tiene la intención de postularse para la reelección el próximo año, una decisión que probablemente renovará la atención sobre las promesas que hizo a los votantes en 2020. La elección presidencial del 2024 en EE.UU. es muy importante porque el resultado tiene un gran impacto en varios temas; entre estos se encuentra la economía, la seguridad nacional y la atención médica.

Con información de | Telemundo 51 | AP

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com