¡Hasta secundaria! Florida prohíbe enseñar identidad de género y orientación sexual

183
Prohibido enseñar identidad de género hasta la secundaria en Florida
Foto: El Venezolano News | Aprueban ley de identidad de género

El Consejo de Educación de Florida, reveló este pasado miércoles que se ha prohibido a las escuelas impartir clases a los estudiantes sobre identidad de género y orientación sexual hasta la secundaria.

Así mismo, la entidad emitió un comunicado el cual amplía el alcance de una polémica ley estatal, misma que el año pasado impulsó al gobernador Ron DeSantis a la vanguardia de la guerra cultural en las aulas de clases.

Prohibido enseñar identidad de género hasta la secundaria en Florida

La ley que fue firmada el año pasado, designo que queda prohibido impartir dichos temas en el lapso de preescolar hasta tercer grado, o de alguna forma que no fuese apropiada para la edad en los demás grados escolares.

Te puede interesar: ¡Largas filas! Sur de Florida sigue en espera de combustible

Esta decisión que fue tomada este miércoles por el consejo Estatal de Educación, aclara que la instrucción de estas asignaturas, no es apropiada para las edades correspondidas en los niveles escolares.

Posterior a esto, la Legislatura de Florida aprobó la decisión de erradicar la enseñanza sobre orientación sexual e identidad de género hasta la secundaria.

Incluido a esto, los profesores que violen la nueva política estatal implementada, podrán ser suspendidos o enfrentarse a la revocación de las licencias de enseñanzas asignadas.

“Estamos aportando claridad sobre lo que se espera que aprendan los alumnos. Nada más que eso”, fueron las palabras de Esther Byrd, miembro de la junta nombrada por DeSantis.

Horas en la disputa

La disputa de los comentarios del público duró más de una hora, pues algunos partidarios se alinearon a favor de alentar la junta, mientras que la otra parte votaba a favor de reconsiderar esta propuesta.

Foto: Los Ángeles Times | Gobernador Ron DeSantis

“Quiero estar segura de que estamos preservando espacios que son seguros para los estudiantes que son como yo”, explicó Jennifer Webb, exlegisladora estatal que fue la primera mujer en servir a la Cámara de Representantes del estado.

La ley que DeSantis firmó el año pasado provocó la indignación nacional de demócratas y defensores de la comunidad LGBTQ y llevó a los republicanos a proponer leyes similares en las cámaras estatales de todo el país.

Argumentos racionales

Debido a la ley antes mencionada que fue firmada el año pasado, DeSantis expresó que los menores no deben estar expuestos a conceptos como la identidad de género y prohibió impartir dichos temas. En su nuevo libro llamado ´´The Courage to Bee Free´´, el gobernador acusó a los medios de comunicación de sugerir deshonestamente el acceso a estos temas en los alumnos de más edad.

Foto: Canal 26 | Marchas en contra

DeSantis respondió: “Así que niños de cinco años, seis años, siete años, y la idea de que usted no sería honesto al respecto, y decirle a la gente lo que realmente dice. Es por eso que la gente no confía en gente como usted, porque vende falsas narrativas”.

Amenazas a Disney tras esta ley

El mandatario de la región amenaza a Disney con represalias tras el intento de la compañía de mantener el control del distrito especial.

Aunado a esto, la aprobación de la legislación fue el catalizador de una escalada de la guerra entre DeSantis y Disney que se ha convertido en el centro de la narrativa del republicano mientras sienta las bases para una campaña presidencial.

Después de adoptar una postura tibia hacia la legislación el año pasado, los empleados de Disney presionaron a quien en ese entonces fue CEO Bob Chapek, para que el mismo se pronunciara en contra del proyecto de ley.

Es allí, donde DeSantis respondió acusando a Disney de intentar apaciguar a los progresistas “woke”.

Foto: France 24 | Manifestaciones en Disney

Esta misma lucha ha continuado durante el último año. Este miércoles, mientras el Consejo Estatal de Educación se reunía para ampliar la prohibición, sus aliados políticos que ahora supervisan el distrito especial también se reunieron para tomar medidas para castigar a Disney.

Los legisladores de Florida estaban estudiando una ley para ampliar la prohibición al octavo grado, que también prohibía a los profesores utilizar los pronombres preferidos de los alumnos y prohibía a los colegios exigir que un alumno sea llamado por un sexo distinto al que figura en su partida de nacimiento.

Con información de | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com