¡Preocupante! Continúan largas filas en Miami-Dade debido a la falta de combustible

259
gasolina falta Florida colas-miaminews24
Foto: CNN en Español | estaciones de servicio

Largas colas por falta de gasolina en la Florida mantienen alarmados a los habitantes de los condados de Broward y Miami-Dade, problemática causada por las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas.

El departamento de prensa de Port Everglades, expresó que el puerto quedo aislado por las inundaciones. Así mismo, los camiones cisterna no podían acceder ni salir del recinto; es importante mencionar, que el mismo, arriba el 40% de la gasolina que se consume en la Florida.

Persisten largas colas por falta de gasolina en Florida

En las estaciones de servicio de los condados de Broward y Miami-Dade, se pueden observar largas colas desde horas de la mañana. Cabe resaltar, que la problemática surgió a raíz de las intensas lluvias que se han registrado en estos últimos días en la Florida.

Te puede interesar: Hombre es acusado de disparar a una niña que buscaba su pelota en su jardín

Aproximadamente 1.200 camiones cisternas encargados de suministrar y trasladar combustible desde el puerto de Port Everglades, fueron inmovilizados a causa de la tormenta. Trayendo consigo las largas colas por la falta de combustible en Florida.

Autoridades esperan desagüe de la lluvia acumulada

Las autoridades de los condados de Broward y Miami-Dade, explicaron que esto representa una falta de logística de infraestructura. Debido a destinar tanta cantidad de combustible a un solo distribuidor, tuvo secuelas en el abastecimiento del mismo.

Aunado a esto, aseguraron que existe suficiente gasolina almacenada, además de buques cisterna listos para desembarcar más, pero habría que esperar por el desagüe de la lluvia acumulada.

Foto: El Economista | Largas filas Miami-Dade

Además de las largas colas en las gasolineras sin el preciado líquido, se pueden observar a conductores impacientes tras tener horas en el fallido intento de cargar combustible.

El viernes 14 iniciaron las colas en gasolineras de Broward y Miami-Dade, e incluso algunas en Palm Beach y Monroe, donde se encuentran los Cayos de Florida.

Otras colgaron el cartel de cerrado, no gas, mientras cientos de conductores transitaban de un lugar a otro en busca de combustible.

Todo esto sucedía en medio de una tendencia alcista del precio de la gasolina, que fue estimulado por el aumento del valor en el mercado internacional de petróleo.

¿Existe la posibilidad de un aumento en la gasolina?

De acuerdo con el informe, el precio de la gasolina no debía ser afectado por la escasez de combustible, y las autoridades exhortaron a la población a reportar cualquier incidencia o sospecha de aumentos al número telefónico 1 866 966 75 26 o 1-800- 352-9832.

Sunshine Gasoline Distributors, uno de los distribuidores de gasolina más grandes del sur de Florida, aseguró que la repartición de gasolina debería volver a la normalidad antes del lunes  17, pero no fue así.

Foto: El Sol de México | Estaciones de servicio

En uno de los recorridos realizados por el Diario Las Américas el día miércoles  19, pudo presenciar cómo en muy pocas gasolineras se expedía el carburante, mientras que otras se encontraban cerradas por la crisis generó la falta de gasolina.

Conductores desesperados

Usuarios hacían fila en una gasolinera situada en Sunset Drive y la avenida 97, en el sector de Kendall.

Hacia el oeste, establecimientos de suministro de combustible se encontraban cerrados al público. Avisos con la leyenda “No hay gasolina” o cintas amarillas alrededor de los dispensadores se podían observar en esos centros de servicio.

La imagen se repitió a lo largo de importantes calles, como Coral Way, Calle 8 y Flagler Street.

Entretanto, la División para Manejo de Emergencias de Florida (FDEM) anunció que unos 500.000 galones de combustible se dirigen a las estaciones de servicio para resolver la escasez de combustible.

“Solo es cuestión de llenar los camiones de gasolina en las terminales y entregar el combustible a las gasolineras que la necesiten”, afirmó la Asociación Americana de Automovilistas.

Foto: Bloomberg.com | Alcaldesa Daniella Levine

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, que anunció el domingo 16 realizaba gestiones, ante entidades estatales y federales, para resolver el problema, pudo decir el miércoles 19 que con el clima mejorado, la distribución también seguirá aumentando y no anticipamos escasez adicional de gasolina.

La gente teme que la gasolina se agote y rellena los tanques diariamente, pero la alcaldesa argumentó que, si la gente deja de acumular gasolina en exceso, las estaciones de servicio podrían volver a la normalidad más rápido.

Como referencia, la edil explicó que la gasolinera Shell en la que hablaba a la prensa recibió 5.000 galones de gasolina el martes y en unas horas se quedó sin combustible.

Con información de | Diario Las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com