Conductor de bus escolar enfrenta 30 cargos de abuso infantil

341
conductor bus escuela colorado-miaminews24
Foto: Cortesía

El camino a la escuela para decenas de niños de Colorado se convirtió en un momento de pánico, luego de que el conductor del bus, Brian Fitzgerald, de 61 años, frenó con fuerza en un aparente intento de dar una lección a los estudiantes.

El instante quedó grabado en video y no pasó desapercibido para las autoridades, por lo que el Distrito Escolar del Condado de Douglas tomó acción legal ante la imprudencia del hombre.

De abuso fue acusado conductor de bus en escuela de Colorado

De acuerdo al momento, difundido por ABC News, se puede escuchar al conductor diciéndoles a los estudiantes de la escuela primaria Castle Rock que estén en sus asientos antes de decir: “¿Quieren ver qué tan peligroso es eso?”

Te puede interesar: Hombre es acusado de disparar a una niña que buscaba su pelota en su jardín

Luego se ve a los estudiantes siendo arrojados contra los asientos frente a ellos después de que el conductor pareció pisar abruptamente los frenos mientras conducía a unas 9 mph.

Difunden vídeo del incidente

Se puede escuchar a los estudiantes sorprendidos diciendo “¿Por qué haría eso?” y preguntándose unos a otros si están bien.

Las imágenes muestran también a un estudiante sacando un teléfono celular y llamando a alguien para informar lo sucedido.

Diciendo: “El conductor del autobús frenó, y alguien se lastimó gravemente y está sangrando en la mejilla”.

Más tarde, el video de la cámara del autobús captura al conductor diciéndole a un padre que él es un conductor sustituto y que estaba “tratando de que se sentaran en sus asientos”.

“Estaba llegando a una parada y pisé los frenos con fuerza porque no estaban, no estaban escuchando. Entonces, lamento si se lastimó”, dijo.

El 12 de abril se presentó una denuncia por delito menor contra Fitzgerald que incluye 29 cargos de abuso infantil sin lesiones.

Además de un cargo de abuso infantil con lesiones corporales, según muestran los registros judiciales en línea. Está programado para hacer su primera aparición en la corte el 12 de mayo.

Bullying escolar, un flagelo que desata polémica

 El bullying o acoso en escuelas es un problema caracterizado por conductas violentas, tanto físicas como verbales, que pueden incluir intimidación, burla, amenaza, descalificación o insultos entre alumnos, y es un asunto crítico que ha venido escalando de nivel. Estados Unidos, en su contexto, no escapa a los efectos de este flagelo. El sur de la Florida, tampoco.

Un caso reciente prendió las alarmas de las autoridades en Miami-Dade. El video grabado en un bus escolar de una escuela de la ciudad de Homestead, al sur de Miami, muestra el momento en que un adolescente de 15 años arremete sin piedad contra una indefensa niña de 9.

Para colmo de males, otro estudiante interviene, no con la intención de detener la acción.

conductor bus escuela colorado
Foto: Cortesía | De abuso fue acusado conductor de bus en escuela de Colorado

Sino para sumarse a la “golpiza” propinada a la menor, como calificó el hecho la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández-Rundle, quien anunció cargos criminales contra el joven de 15 años implicado en el caso.

En el orden nacional, una madre venezolana, hoy radicada en Miami por razones laborales, denunció la agresión de que fue víctima su hija en una escuela del estado de Texas.

Esto llamó la atención de las agencias gubernamentales para adoptar medidas que contribuyan a prevenir este tipo de comportamientos. Las imágenes, igual que las del suceso ocurrido en Miami-Dade, han causado revuelo e indignación en el país.

El caso de Homestead

El incidente ocurrió el 1 de febrero en un autobús de la Academia Coconut Palm K-8 en la municipalidad de Homestead. Fue captado por alguien no identificado en un video de teléfono celular que después se hizo viral en redes sociales.

La fiscal Fernández-Rundle señaló que los cargos al adolescente agresor serán presentados en los tribunales que se encargan de procesar este tipo de casos que involucran a niños y adolescentes.

Las imágenes que se publicaron en las redes sociales muestran a un grupo de estudiantes discutiendo antes de que el niño comenzara a golpear a la menor de 9 años. Acto seguido, otro estudiante se une al acto de agresión contra la niña.

Según la fiscal, el video “muestra claramente que esta paliza fue mucho más grave que un simple altercado entre estudiantes”.

Citaciones a los involucrados

En principio, el adolescente involucrado en los hechos recibió una citación civil, también conocida como arresto por escrito. Sin embargo, de acuerdo con Fernández-Rundle, se “justifica” un “cargo más grave”.

“El uso de una citación civil era incompatible con el nivel de violencia mostrado por el chico de 15 años contra su víctim. mucho más joven y pequeña. Como resultado, hemos presentado cargos penales por agresión ante nuestras cortes juveniles”, agregó.

conductor bus escuela colorado
Foto: Cortesía |

Durante el incidente, ninguno de los otros compañeros de estudios de la niña intervino para atenuar la embestida. Tampoco lo hizo el conductor del bus escolar, según el video en poder de las autoridades.

La Policía Escolar de Miami-Dade confirmó que los menores involucrados en el caso fueron arrestados por algunas horas. Más tarde los entregaron al cuidado de sus padres.

Con información de | La Opinión | Diario de las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com