Hombre es acusado de disparar a una niña que buscaba su pelota en su jardín

200
hombre disparar Carolina del Norte-miaminews24
Foto: Marca

Un hombre de Carolina del Norte acusado de disparar y herir a una niña de 6 años y a sus padres después de que los niños fueran a recuperar una pelota de baloncesto que había rodado en su jardín fue arrestado en Florida.

Mientras en la Florida se agilizan las reglas para facilitar las condenas a muerte, una seguidilla de hechos de violencia inusitada conmueve a los Estados Unidos por su increíble virulencia.

Acusan a hombre de disparar a una niña en Carolina del Norte

Son hechos fortuitos que derivaron en disparos a quemarropa por cuestiones que en otro contexto concluirían en un simple pedido de disculpas, como equivocarse de timbre o confundirse de automóvil.

Te puede interesar: Dos adolescentes asesinan a su profesora por una mala calificación

Una nena de seis años y sus padres, que salieron desesperados cuando escucharon los disparos, resultaron heridos.

El hecho sucedió en el condado de Gaston, cerca de Charlotte. Varios niños jugaban en la casa de uno de ellos. Nada parecía presagiar un hecho de violencia.

Cómo fue el ataque a balazos contra un grupo de niños que jugaban al básquet

Pero una situación normal del juego cambió todo. La pelota cayó en el jardín vecino y unos niños simplemente siguieron el camino que une a las viviendas de los pueblos típicos estadounidenses.

Entonces se adentraron en propiedad privada para buscar la pelota. El resultado fue impensado: el dueño de la casa buscó su arma y disparó contra ellos.

Foto: CNN | Acusan a hombre de disparar a una niña en Carolina del Norte

Un grupo de niños estaba “jugando al baloncesto, y una pelota rodó y llegó al patio vecino y fueron a buscarla”, dijo a la cadena WBTV Jonathan Robertson, un vecino del lugar. “Nunca esperamos que alguien sacara un arma entre esos niños. Fue una locura”, afirmó.

El dueño de la casa donde jugaban los nenes, William White, salió desesperado junto a su esposa tras escuchar los tiros. Entre el grupo de niños se encontraba su hija, de 6 años. Los tres resultaron heridos. White está en grave estado.

El sospechoso fue identificado como Robert Louis Singletary, de 24 años. Tiene antecedentes penales y se encuentra prófugo.

Más casos: tocar la puerta equivocada o subirse a un auto ajeno

Pero este no es el único caso que sorprende en un país donde hay más armas que personas.

La semana pasada un adolescente afroamericano resultó herido de gravedad tras cometer un simple error.

Debía pasar a buscar a sus hermanitos mellizos por la casa de un vecino en Kansas, en el centro del país, pero tocó el timbre equivocado. Como respuesta, sin mediar palabra, recibió dos balazos, uno de ellos en la cabeza.

Foto: AFP | Un hombre de Carolina del Norte acusado de disparar y herir a una niña de 6 años y a sus padres

Ralph Yarl, de 16 años, se recupera de sus heridas. Su agresor, un hombre blanco de 84 años, dijo que disparó porque se sintió intimidado por la presencia del chico y temió por su vida.

Casos similares

Otro caso similar que conmocionó a Estados Unidos ocurrió el sábado pasado en Hebrón, un pueblo del nordeste de Nueva York.

Kaylin Gillis, de 20 años, fue asesinada mientras se dirigía a una fiesta en una zona rural de Estados Unidos con su pareja y dos amigos en un auto.

Se metieron por error en el camino de entrada de la casa de Kevin Monahan, de 65 años.

Foto: Cortesía

Antes de que dieran la vuelta, el hombre los recibió a tiros. Tomó su escopeta de calibre 12 y realizó dos disparos, uno de los cuales impactó a Gillis en el cuello.

“Mi amigo dijo: ‘Están disparando, ¡vámonos!’ Traté de pisar el acelerador lo más rápido que pude, y fue entonces cuando se produjo el disparo mortal”, contó el novio de la joven, Blake Walsh, al canal NBC.

Dos porristas fueron baleadas por subir a un auto equivocado

Pero hay más casos. Dos porristas adolescentes recibieron disparos en un estacionamiento de Texas después de que una de ellas entró a un auto que confundió con el propio.

El chofer del vehículo disparó múltiples tiros a ambas jóvenes e hirió a una de gravedad, informó la policía.

Foto: Cortesía | Dos porristas fueron baleadas por subir a un auto equivocado

El hecho ocurrió cuando cuatro porristas adolescentes fueron juntas en el auto de una de ellas a una práctica, y luego volvieron al estacionamiento de un supermercado en la ciudad de Elgin, pasada la medianoche.

Con información de | TN | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com