¡Desconcertante! Hombre confiesa asesinato tras intentar suicidarse en Florida

228
Hombre acusado de homicidio intenta suicidarse en Florida - miaminews24
Foto: CNN | La policía de la ciudad de Miami fue a atender un llamado por intento de suicidio y terminó descifrando un homicidio.

Hombre acusado de homicidio admitió un asesinado e intentó suicidarse en Florida, pasando así un mes hospitalizado.

El pasado miércoles, la policía de la ciudad de Miami recibió un llamado de emergencia. El motivo de este llamado fue un intento de suicidio.

Hombre intentó suicidarse y ahora es acusado por homicidio en Florida

Cuando llegaron al lugar, los oficiales encontraron a un hombre debajo de un puente con múltiples lesiones auto infligidas en la cara. Al ver su condición luego de que intentó suicidarse el equipo de oficiales lo llevó al Hospital Jackson Memorial de Florida para recibir tratamiento.

Te puede interesar: Alianzas presentan un programa para impulsar la carrera de los docentes en Miami-Dade

El ahora acusado de homicidio tiene el nombre de Gamaliel Arreola-Malago y este tenía en su posesión una licencia de conducir. Esta licencia pertenecía a una persona identificada como Juan Alberto Rodríguez.

De acuerdo con un testigo, el hombre acababa de admitir que había asesinado a alguien el día anterior y que quería entregarse.

Acusado de homicidio de segundo grado

La policía acudió a la dirección que aparecía en la licencia de conducir que el ahora acusado tenía con él. Al llegar un residente le dijo a la policía que el individuo ya no vivía allí y proporcionó otra dirección.

Al entrar en la nueva ubicación se encontró a la víctima atada de pies y manos y con cinta adhesiva en la boca.

Foto: ABC News | Al ir a la ubicación donde se encontró a la víctima del homicidio dieron con su cuerpo en estado de descomposición.

Cuando entraron al lugar se percibía un olor muy fuerte y llamaron al Cuerpo de Bomberos de Florida para entrar al apartamento. Al estar el equipo se ubicó el cuerpo de un hombre que estaba en estado de descomposición y posición fetal dentro de un armario.

En cuanto a Arreola-Malago, este estaba dispuesto a entregarse a la policía. Aunque se especula que este tenía miedo y cargaba con culpa por sus acciones, es por eso que llegó a intentar quitarse la vida.

Después de una semana en el hospital se le declaró culpable

Según el informe policial, el sospechoso le dijo al testigo que había perdido el conocimiento después de tomar una cerveza con pastillas aplastadas, pero que al recuperar la conciencia, la víctima estaba teniendo relaciones sexuales con él.

El pasado miércoles la corte de Florida decidió “Usted ha sido detenido y se le imputa el delito de asesinato en segundo grado” y no tiene derecho a fianza. Esto después de la semana que pasó Gamaliel hospitalizado tras el intento que tuvo de suicidarse luego de cometer el homicidio.

Foto: Telemundo 51 | Gamaliel Arreola-Malago es detenido luego de un mes hospitalizado.

Se debe recordar que en los Estados Unidos, la condena para el asesinato de segundo grado varía dependiendo del estado y las circunstancias del caso en cuestión.

En algunos estados, la sentencia mínima para el acusado es de 10 años de prisión, mientras que en otros puede ser de 25 años o incluso cadena perpetua.

Generalmente, el asesinato en segundo grado es definido como un homicidio intencional que no cumple con los criterios para ser considerado como asesinato en primer grado, como la premeditación o la planificación.

En camino a un problema de seguridad pública

El caso de Gamaiel no es algo aislado, pues los asesinatos se están volviendo un problema cada vez más serio en el país norteamericano y se deben tomar otras medidas para evitar que este evolucione. Además de que es común que los autores de los crímenes decidan suicidarse en lugar de ir a confesar con la policía y ser acusado.

Según los datos más recientes, la tasa de homicidios en los Estados Unidos aumentó significativamente en 2022 y se espera que continúe siendo un problema de seguridad pública en el futuro cercano.

Foto: DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE PORT MOODY | Los casos de homicidio cada vez se vuelven más frecuentes.

Otro caso de homicidio que puso en alerta a los ciudadanos es el del pandillero de la Mara Salvatrucha que robó, mató y luego desmembró el cadáver de un conductor de Uber Eats que había ido a llevarle la comida que habían pedido.

Este hecho ocurrió en el condado de Pasco, en Florida.

La víctima se llamaba Randall Cooke y tenía 59 años. Cooke estaba haciendo su última entrega de la noche y ya se había comunicado con su esposa para decirle que pronto estaría en casa.

Con información | Telemundo 51 | Clarín

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com