Florida toma medidas para identificar a violadores

263
Florida propone marcar placas de culpables de delitos sexuales - miaminews24
Foto: The Ticket Clinic | Proyecto de ley busca marcar las placas de abusadores en Florida.

Un nuevo proyecto de ley propone marcar las placas de los vehículos en Florida de personas hayan cometido delitos sexuales.

La normativa ha traído comentarios negativos por parte de diferentes organizaciones y se espera que el proceso para su aprobación no sea fácil.

Marcar placas en Florida identificará a las personas que han cometido delitos sexuales

El nuevo proyecto de ley puede provocar un impacto bastante significativo en la calidad de vida de los abusadores en el estado. Esto es porque se propone que usen placas de colores especiales y que sus licencias de conducir lleven la etiqueta de «depredador sexual» en rojo.

El objetivo de esta medida es facilitar la identificación y el seguimiento de estas personas por parte de las autoridades y la ciudadanía, así como alertar a los habitantes y  prevenir posibles delitos futuros.

Te puede interesar: ¡Sigue la batalla! Disney demanda al Gobernador de Florida

Según la senadora demócrata Lauren Book, autora de la enmienda al proyecto de ley, se trata de una forma de proteger a los niños y a las familias de Florida de las personas con antecedentes relacionados a delitos sexuales.

El proyecto aún debe ser aprobado por la Cámara de Representantes y el Senado de Florida antes de ser firmado por el gobernador Ron DeSantis. Si se convierte en ley, entraría en vigor el 1 de enero de 2024.

Considerada como una propuesta controversial

La posible aprobación de esta medida ha causado cierto revuelo tanto por parte de los defensores de los derechos humanos, como de los propios trasgresores.

Algunos argumentan que esta medida viola la privacidad y la dignidad de los exdelincuentes sexuales. Estas personas ya cumplen con una serie de restricciones y obligaciones legales, como informar periódicamente su dirección y sus datos personales a las autoridades locales.

Foto: 15 minutos | Todavía faltan algunos detalles con respecto a esta propuesta de ley.

Otra de las preocupaciones que se están por resolver es la definición y el alcance del término «depredador sexual» y la posible inconstitucionalidad de la medida.

También se ha cuestionado la eficacia real de esta ley para prevenir o reducir los delitos sexuales. Esto porque la mayoría de los casos ocurren en el ámbito privado o familiar y no tienen conexión con el uso de vehículos.

Parte de diferentes medidas que se están tomando contra estos delincuentes

Esta medida de las placas forma parte de una serie de medidas que Florida ha estado tomando contra los abusadores, más específicamente con los delincuentes sexuales de niños.

El 18 de abril, el Senado aprobó una ley que acepta y permite la pena de muerte para estos individuos. Esta norma establece que todas aquellas personas que cometan el delito, enfrentarán cadena perpetua o ejecución.

La iniciativa fue aprobada por el Senado del estado con 34 votos a favor y 5 en contra. Esto luego de ser adoptado por la Cámara de Representantes de Florida, con 95 votos a favor y 14 en contra.

Sobre esta medida el demócrata y exfiscal, Jason Pizzo, afirmó que las personas que abusan sexualmente de niños deben afrontar las consecuencias de sus acciones porque “No hay nada más atroz que tocar y abusar de un niño

Las estadísticas de abuso en Estados Unidos son alarmantes

El Departamento de Justicia de Estados Unidos citadas por la Red Nacional contra la Violación, el Abuso y el Incesto compartió estadísticas sobre agresiones sexuales donde se refleja que la violación es el delito menos denunciado. Esto es porque más de 2 de cada 3 agresiones sexuales nunca se denuncian a las autoridades.

Foto: ABC | La violación es el delito menos denunciado.

Las razones por las que las víctimas no denuncian el delito varían depende del caso; pueden temer las represalias del agresor o temer que no se les crea si denuncian el delito. Entre los niños, los varones se enfrentan a un alto grado de violencia sexual no denunciada según los estudios. En la edad adulta, los hombres pueden seguir temiendo denunciar los abusos.

Según el informe resumido de 2015 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el 43,6% de las mujeres y el 24,8% de los hombres estadounidenses sufrieron alguna forma de violencia sexual por contacto a lo largo de su vida.

Con información de | Medios locales | Top Class Action

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com