DeSantis aprobó leyes sobre la libertad en el ejercicio médico

310
nuevas leyes florida médica - miaminews4
Foto: Ron DeSantis vía Twitter | El gobernador aprobó cuatro leyes.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aprobó nuevas leyes que según sus palabras “busca garantizar la libertad médica en el estado”

Entre las medidas más destacadas se encuentra el prohibir requerimientos de someterse a pruebas de COVID19.

Nuevas leyes en florida prometen la libertad médica

En cuanto a las razones sobre estas nuevas medidas, el gobernador explicó que “Esas restricciones y esas órdenes obligatorias no tenían como propósito preservar su salud, sino controlar su comportamiento”.

Te puede interesar: DeSantis toma acciones ante las inmigraciones irregulares firmando una nueva ley

Se debe recordar que cuando esta medida fue anunciada a principios del año, DeSantis destacó  que el paquete legislativo tenía como finalidad “prohibir de forma permanente” que las escuelas y lugares de trabajo del estado exijan esas medidas de prevención asociadas al coronavirus.

Otra de las características de la legislación es que los profesionales médicos tienen la libertad de prescribir tratamientos alternativos. Además, protege el derecho de los médicos a denegar el servicio si va en contra de sus creencias morales, éticas o religiosas.

Se busca mejorar la calidad de vida de los floridanos

Sobre la aprobación de estas nuevas leyes en Florida, DeSantis acotó que “Protegemos los derechos de los floridanos a tomar decisiones por ellos mismos y sus hijos y rechazamos el teatro, las narrativas y la histeria de COVID a favor de la verdad y los datos”

Por su parte, el cirujano general del estado, Joseph Ladapo, expresó que “el gobernador DeSantis ha sido un pináculo para la libertad, y hoy promovemos la causa de la salud pública y la autonomía individual en las decisiones médicas”.

A esto añadió: “Desde empoderar a los pacientes hasta proteger a los niños en las escuelas, Florida continúa consagrando la libertad individual y liderando con sentido común”.

Los  proyectos de ley firmados por el gobernador

El Proyecto de Ley 252:

  • Prohíbe a las entidades comerciales y gubernamentales que exijan a las personas que proporcionen prueba de vacunación o recuperación posterior a la infección de cualquier enfermedad para obtener acceso, ingreso o servicio de dichas entidades.
  • Prohíbe a los empleadores negar empleo o despedir, disciplinar, degradar o discriminar de otro modo a una persona únicamente sobre la base de la vacunación o el estado de inmunidad.
  • Previene la discriminación contra los floridanos que sea relacionada con la vacunación contra el COVID-19 o el estado de inmunidad, etc.

Proyecto de Ley 1387:

  • Prohíbe la investigación de «ganancia de función», también conocida como investigación mejorada de patógenos pandémicos potenciales.

El Proyecto de Ley 1580:

  • Se aplica para que los proveedores de atención médica y los pagadores de atención médica tengan derecho a optar por no participar o pagar ciertos servicios de atención médica sobre la base de objeciones basadas en la conciencia.
  • Proporciona los requisitos para el aviso de un proveedor de atención médica y la documentación de dicha objeción.
  • Brinda protección a los denunciantes frente a los proveedores de atención médica y los pagadores de atención médica que toman ciertas medidas o divulgan cierta información relacionada con el informe de ciertas violaciones.
  • Prohíbe a las juntas, o al Departamento de Salud si no hay una junta, tomar medidas disciplinarias o negar una licencia a un individuo basándose únicamente en una conducta específica, etc.

Proyecto de Ley 238:

  • Proporciona una exención de los requisitos de registros públicos para cierta información relacionada con quejas o investigaciones sobre violaciones de las disposiciones que protegen contra la discriminación basada en opciones de atención médica.

Médicos y organizaciones se han manifestado en contra de estas leyes

Aunque las intenciones detrás de las leyes son consideradas como positivas; varios expertos de salud se han manifestado contra la ley 252. En cuanto a esta, han resaltado la importancia de las inmunizaciones y el control de infecciones.

Esto se debe a que son fundamentales para mitigar el incremento del número de enfermos en casos de epidemias y pandemias.

Foto: Ron DeSantis vía Twitter | El gobernador anunciando la aprobación de estas leyes.

Por su parte, la organización Campaña por los derechos humanos se ha expresado contra la ley 1580. Sobre esta dijeron que “leyes como ésta convierten las libertades fundamentales en herramientas para limitar los derechos de otros, incluida la comunidad LGBTQ+.”

A esto añadieron que “las creencias personales no deberían ser empuñadas como espadas para negar atención médica necesaria.”

Con información de | Telemundo 51 | Diario Las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com