Acusado de homicidio escapa por segunda vez de la justicia en Miami-Dade

248
Hombre acusado homicidio escapa-miaminews24
Foto: Telemundo

Un hombre acusado de homicidio en relación a la muerte de un joven en Miami-Dade escapa de las autoridades, tras retirarse el grillete electrónico con el que era controlado.

Yuly Sardiñas no tiene consuelo tras saber que el hombre acusado en relación a la muerte de su hijo en Miami-Dade ha huido.

Hombre acusado de homicidio escapa en Miami-Dade

«Lo que pueda experimentar una madre en un momento como éste, lo estoy experimentando yo. Es el dolor más grande que una persona pueda tener: el dolor de perder lo que uno más ama en la vida, un hijo», revela Sardiñas, cuyo hijo murió en un choque vehicular el pasado 22 de junio de 2020.

Te puede interesar: Accidente múltiple deja un muerto y cuatro heridos en Broward

El joven Carlos Morales Sardiñas murió en un accidente vehicular, por el cual fue arrestado Christian José Díaz Flores. «Lo llegan a coger, después de un año prófugo y le ponen una fianza. Y hace unos días volvió a escapar de la justicia», precisa Sardiñas.

Hombre acusado homicidio escapa
Foto: Telemundo 51 | Hombre acusado de homicidio escapa en Miami-Dade

El sujeto que conducía bajo los efectos del alcohol el día del accidente en el que mató al adolescente, estuvo prófugo de la justicia por un año, luego fue apresado pero se le concedió fianza y arresto domiciliario por dos años hasta el momento juicio, pero ahora se ha escapado nuevamente al retirarse el grillete.

Un año luego del incidente

En corte, un año después del incidente, a Díaz Flores, de origen venezolano, la jueza le impuso una fianza combinada de 110 mil dólares mientras esperaba su juicio. En cambio el hombre tuvo que entregar su pasaporte y fue sometido a arresto domiciliario.

La corte de fianza a la jueza se le oyó decir que el acusado debía mantenerse «con monitor GPS, con condiciones estándares. La jueza ha indicado que usted representa riesgo de huida, y que usted mató a una persona por manejar borracho», le dijeron.

Según Yuly Sardiñas, este lunes recibió una llamada de la oficina de la Fiscal Estatal para Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, en la que le dijeron que Díaz Flores se había quitado el grillete electrónico y se había dado a la fuga nuevamente.

La madre del joven fallecido solo tiene preguntas que acentúan su tristeza.

¿Cómo el sistema puede hacer las cosas así? Me pregunto, ¿tendré la suerte de que algún día se haga justicia? Un niño de 18 años, con un futuro … le encantaba la vida, reír, nunca estaba bravo ni molesto… y que haya perdió su vida así y que esa persona siga viviendo, disfrutando … y que no se haga justicia. Eso me parece algo muy cruel», remarca la madre entre lágrimas.

Hombre acusado homicidio escapa
Foto: Telemundo 51 | Un hombre acusado en relación a la muerte de un joven en Miami-Dade escapa de las autoridades, tras retirarse el grillete electrónico

Y aunque Yuly Sardiñas cree que la justicia le ha fallado, ella confía en la justicia divina. «Lo único que le digo es que si algún día la justicia no hace justicia porque no lo encuentran, él no se va a escapar de su destino y tendrá la peor justicia que una persona pueda tener, que es la de ese que está allá arriba».

Acusan a un hombre de abusar sexualmente de una niña de 12 años reportada como desaparecida

Luego de buscar a una menor de edad durante todo un día tras haber sido reportada como desaparecida las autoridades dieron con la niña de 12 años junto a un hombre de 22 años con el que dijo mantener una relación sentimental.

Ambos estaban en el efficiency que rentaba el acusado en la parte trasera de una casa ubicaba en el sector de Allapatah.

Luis Alfredo Busten Guzmán, de 22 años, a quien se le vio llorando la mayor parte de su comparecencia en corte este lunes.

Finalmente se le acusa de agredir sexualmente a una menor de 12 años, por lo que ahora enfrenta serios cargos. 

Foto: Cortesía |

El reporte de arresto indica que la niña asistía a la escuela primaria Natural Bridge en North Miami, de donde fue reportada como desaparecida el pasado miércoles. Entonces las autoridades comenzaron a buscarla y al día siguiente la encontraron con el acusado en su casa.

“La víctima admitió que tenía una relación romántica con este sujeto por más de un mes… Este hombre tenía conocimiento de que estaba molestando a una menor de edad”, dijo Kiara Delva, portavoz de la policía de Miami.

Autoridades hablan con la menor

Luego que las autoridades entrevistaron a la menor y al acusado pudieron determinar que habían tenido relaciones sexuales al menos 5 veces.

Por esta razón por la que Busten Guzmán fue arrestado tras confesar haber cometido el delito.

Foto: Cortesía

“No puede contactar de ninguna manera a la víctima … tampoco puede hacer el intento de contactarla a través de terceros”, dijo la jueza en corte. 

Mientras la investigación continúa y la policía interroga a un amigo del acusado que supuestamente lo habría ayudado a conocer a la menor para determinar si también enfrentaría cargos esta persona.  

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com